“Espectacular como en "el reino de los cielos"” 5 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
En el puesto nº 10 de 222 Atracciones en Aragón
Tipo: Castillos, Cultural
Información sobre la atracción
“Espectacular como en "el reino de los cielos"”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Es definitivamente el castillo románico más espectacular que he visto jamás. Soy un gran fan de los castillos y este es el único que se conserva desde el año 1009 en tan buenas condiciones. De echo es el único que conserva un 80% de la construcción inicial hasta el día de hoy, en todo el mundo.
Cuando llegamos, preguntamos para una visita guiada y la verdad que no nos confundimos. Dimos con un profesional, que se llama Jorge, y nos explicó de una manera muy amena y divertida todo acerca del castillo.
La visita guiada consta en un video explicativo, y luego 45 minutos aproximadamente de visita. Es muy interesante y realmente lo disfrutamos al máximo, de echo se nos hizo hasta corta la visita pero como fuimos a última hora de la tarde, tenían que cerrar y fuimos los últimos en salir.
Lo recomiendo totalmente tanto para familias como para excursiones de colegios y aventureros que les gusta saber un poco más de nuestra historia.
Id a disfrutar y sobretodo a quedaros perplejos del precioso entorno que tiene este gran lugar.

Visitado el abril de 2014

4 opiniones sobre atracciones
“Castillo de película”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2014

Es el castillo románico más bonito que conozco, su situación encaramado en la roca, sus vistas y su estado de conservación es perfecto para disfrutar en familia o con amigos.

26 opiniones sobre atracciones
“Castillo del siglo XI de pelicula”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014

Castillo del siglo XI muy bien conservado y escenario de peliculas como "Reino de los Cielos".

La entrada entorno a los 5 euros y hay visitas guiadas o con audioguia el precio no varia. Nosotros cogimos las audioguias porque habia que esperar a que se formara un grupo y son muy buenas te detallan todo.

Visitado el abril de 2014
Astigarraga, España
67 opiniones sobre atracciones
“CASTILLO DEL SIGLO XI EN PIE DE GUERRA”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 enero 2014

La ubicación es de película, encaramado a una colina y bajo la protección de un gran peñisco se alza en muy buen estado de conservación el Castillo de Loarre. Muros y torres nos sorprenden por su robustez nada más atravesar la puerta de entrada. Se pueden visitar una cripta, una iglesia con un abside rodeado de columnas y capiteles muy interesantes; El mirador de la reina,,desde donde se obseva una preciosa vista de la Hoya de Huesca; la torre de la reina; calabozos ... todo un paseo por la antiguedad. Conviene que no haga viento durante la visita, está a 1000 y pico metros de altura y puedes quedarte congelado si se va en invierno, como nosotros. Hay que pagar una entrada de unos 3€ en la cafetería- tienda y a unos 150m andando está el castillo. Tiene buen acceso por carretera incluso para grandes autocaravanas.

Visitado el enero de 2014
Reus, España
111 opiniones sobre atracciones
“Último reducto”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 enero 2014

Dominando la cubeta de Huesca y guardado de los vientos por las montañas del prepirineo, aunque alguna ventana debe quedar abierta, es un castillo bastante bien conservado, aunque queda trabajo por hacer, la visita se hace amena, un buen sitio para conocer y comprender la historia del medioevo

Visitado el septiembre de 2013