“Tapas” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre La Republicana

La Republicana
Méndez Núñez, 38, 50003 Zaragoza, España (Casco Antiguo)
+34 976 39 65 09
Cocina: Española, Tapas
Bueno para: Familias con niños, Cocina local
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Barrio: Casco Antiguo
Descripción: Casa de Comidas de la zona del casco histórico. Tapas y platos caseros elaborados a partir de ingredientes de nuestro huerto. Disponible menú del día los días laborables.
Madriz
“Tapas”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 noviembre 2013

Decoración recargada con objetos y carteles antiguos. Tapas a base de montados y cuentitos. Tapas sobre 2,70€, caña a 1,35.
Ámbar, cómo no.

• 4 de 5 estrellas Comida

Un 69 % lo recomiendan
Valencia, España
“Lugar con encanto ideal para disfrutar de una buena comida”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 noviembre 2013

Veníamos recomendados por unos amigos q estuvieron para las fiestas del pilar y les encantó. La decoración y el ambiente del lugar es exquisito, casi casi consigue hacerte viajar en el tiempo. Pedimos unas migas con huevo y un ternasco de Aragón, pero primero tomamos unas cuantas tapas. Estaba todo muy bueno. Sin duda recomiendo este lugar! Nos quedamos con ganas de probar los postres pero no teníamos hueco para más. La próxima iremos a desayunar.

• 5 de 5 estrellas Comida
“Mucho ruido y pocas nueces”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 noviembre 2013

En la zona de tapas de Zaragoza llamada "El Tubo" en el casco viejo. La crítica de este local la voy a dividir en tres partes:
-El Local propiamente dicho: Caminando por el Tubo en la calle Mendez Nuñez 38 te encuentras este local que llama la atención por la acentuada decoración de la época entre 1900 y 1920/30 aprox. Es curiosa dicha decoración pero, a mi juicio, un poco abigarrada dada la parafernalia de muebles y trastos viejos de la época citada que le roban sitio a un local no demasiado grande de por si. Por tanto, en mi opinión, menos cacharros y mas sitio para las mesas.
-El Servicio: simplemente lamentable. Lo atiende una jovencita que parece que esta entre sus amiguetes en vez de atender a clientes. Me explico: Cuando empieza a entrar gente en local, pues esta señorita sin previo aviso ni permiso, no duda en retirar tu mesa para que puedan acomodarse otros. A ti te deja con el tenedor en el aire y cara de gili. Luego como una de las sillas que no ocupas, sobresale un poco pues la acaba de esconder propinándote un buen silletazo en las rodillas. Genial la joven.
-Las Tapas: Por indicación de una guía grastronomica sacada de internet, pedimos para dos personas una verbena de tapas. Son doce tapas variadas a un precio de casi 19 euros. Bueno el aspecto era imponente: tapas grandes y muy variadas. Nos las prometíamos muy felices, porque de las 12 tapas solo pudimos saber que eran tres de ellas, el resto irreconocibles sin sabor alguno. De las reconocibles estaba una de croqueta que era una masa aceitosa y recalentada que no sabia a nada. Una ensaladilla que era lo menos misterioso. Una de migas que era eso: migas nada mas. Un pimiento de piquillo helado, relleno de algo incalificable. Pagamos y salimos escapados de allí. Si entras, una tapita una caña y a la calle, para lo demás NO LO RECOMIENDO EN ABSOLUTO

• 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 1 de 5 estrellas Comida
“Un local muy bonito con una comida buena”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 noviembre 2013

Entramos a comer en este local que realmente es muy bonito y agradable, pero cuya cocina decepciona un poco. Es una cocina bastante normalita aunque el precio es muy bueno. Estuvimos comiendo tres personas y salimos a unos 14 euros por cabeza: Cerveza (2.50), somontano en copa (1.50) Tomate aliñado (4.5) Huevos rotos republicanos (me decepcionaron un poco aunque al resto les gustaron) 8 €, Bacalao con Tomate (bastante bueno - 11€) Una tarta muy buena 3€, cy un par de cafés, 40€. No aceptan reservas.
Volvería pero a tomarme un pincho en la barra

• 3 de 5 estrellas Comida
Caldes de Montbui, España
“Muy buen ambiente y buena atención”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 noviembre 2013

Restaurante ubicado en El Tubo de Zaragoza. Estuvimos comiendo el jueves 7-11-2013. No conocíamos ningún sitio y entramos a comer por la buena sensación que se percibe desde fuera. El resultado confirmó la primera impresión, un menú de mediodía muy aceptable, los huevos estrellados con beicon están muy bien y de entrante una ensalada de espinacas con naranja y otros ingredientes que estaba muy buena. Los postres son caseros y destacamos sobre todo la amabilidad de las dos camareras. -finalmente el precio muy bien, con extras salimos a 15 € por persona.

• 4 de 5 estrellas Comida