“Servicio, servicio, servicio...” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre La Republicana

La Republicana
Méndez Núñez, 38, 50003 Zaragoza, España (Casco Antiguo)
+34 976 39 65 09
Cocina: Española, Tapas
Bueno para: Familias con niños, Cocina local
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Barrio: Casco Antiguo
Descripción: Casa de Comidas de la zona del casco histórico. Tapas y platos caseros elaborados a partir de ingredientes de nuestro huerto. Disponible menú del día los días laborables.
“Servicio, servicio, servicio...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 diciembre 2013

Un factor importante dicen los que saben, es la ubicación del lugar, esta claro que La Republicana la tiene, pero lo mejor además del sabor y los colores de la comida es el servicio.
Puedes pedir ternasco, huevos rotos huevos o una verbena de tapas, sin olvidar la postres.
El lugar es pequeño y se llena rápido pero antes de que te puedas pensar buscar otro lugar te acomodan en cualquier rincón y ya puedes empezar a llenar la tripa.

• 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Larepublicana, Gerente en La Republicana, respondió a esta opinión, 29 abril 2014
Estimado Alfzala:
La Republicana le agradece sinceramente sus amables palabras que con mucho orgullo compartirá con todo el equipo. Nos complace que haya disfrutado de su visita a nuestra casa de comidas, y esperamos poder verle pronto en esta, su casa en Zaragoza.
¡Gracias por compartir fotos!

¡Salud!
La Republicana.

Un 70 % lo recomiendan
“menú del día, como en casa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 noviembre 2013

Hola! Me llamo Cristina y soy de Barcelona. Estuve la semana pasada en Zaragoza por asuntos de trabajo y me pasé por la Republicana, ya que me habían recomendado el sitio unos amigos. Fui a comer el primer día cuando llegué. Tomé de primero una sopa de fideos, de segundo lomo a la milanesa y de postre natillas. Me encantó el menú ya que me pareció super sencillo y casero, además de que el ambiente del sitio es realmente acogedor.
Estuve yendo a comer allí el resto de días que me quedaban. Podía leer tranquilamente el periódico y tener una charla agradable de vez en cuando. Lugar recomendable donde los haya, para quienes les guste el ambiente familiar y la comida casera de toda la vida.

• 5 de 5 estrellas Ambiente
Madriz
“Tapas”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 noviembre 2013

Decoración recargada con objetos y carteles antiguos. Tapas a base de montados y cuentitos. Tapas sobre 2,70€, caña a 1,35.
Ámbar, cómo no.

• 4 de 5 estrellas Comida
Valencia, España
“Lugar con encanto ideal para disfrutar de una buena comida”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 noviembre 2013

Veníamos recomendados por unos amigos q estuvieron para las fiestas del pilar y les encantó. La decoración y el ambiente del lugar es exquisito, casi casi consigue hacerte viajar en el tiempo. Pedimos unas migas con huevo y un ternasco de Aragón, pero primero tomamos unas cuantas tapas. Estaba todo muy bueno. Sin duda recomiendo este lugar! Nos quedamos con ganas de probar los postres pero no teníamos hueco para más. La próxima iremos a desayunar.

• 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
“Mucho ruido y pocas nueces”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 noviembre 2013

En la zona de tapas de Zaragoza llamada "El Tubo" en el casco viejo. La crítica de este local la voy a dividir en tres partes:
-El Local propiamente dicho: Caminando por el Tubo en la calle Mendez Nuñez 38 te encuentras este local que llama la atención por la acentuada decoración de la época entre 1900 y 1920/30 aprox. Es curiosa dicha decoración pero, a mi juicio, un poco abigarrada dada la parafernalia de muebles y trastos viejos de la época citada que le roban sitio a un local no demasiado grande de por si. Por tanto, en mi opinión, menos cacharros y mas sitio para las mesas.
-El Servicio: simplemente lamentable. Lo atiende una jovencita que parece que esta entre sus amiguetes en vez de atender a clientes. Me explico: Cuando empieza a entrar gente en local, pues esta señorita sin previo aviso ni permiso, no duda en retirar tu mesa para que puedan acomodarse otros. A ti te deja con el tenedor en el aire y cara de gili. Luego como una de las sillas que no ocupas, sobresale un poco pues la acaba de esconder propinándote un buen silletazo en las rodillas. Genial la joven.
-Las Tapas: Por indicación de una guía grastronomica sacada de internet, pedimos para dos personas una verbena de tapas. Son doce tapas variadas a un precio de casi 19 euros. Bueno el aspecto era imponente: tapas grandes y muy variadas. Nos las prometíamos muy felices, porque de las 12 tapas solo pudimos saber que eran tres de ellas, el resto irreconocibles sin sabor alguno. De las reconocibles estaba una de croqueta que era una masa aceitosa y recalentada que no sabia a nada. Una ensaladilla que era lo menos misterioso. Una de migas que era eso: migas nada mas. Un pimiento de piquillo helado, relleno de algo incalificable. Pagamos y salimos escapados de allí. Si entras, una tapita una caña y a la calle, para lo demás NO LO RECOMIENDO EN ABSOLUTO

• 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 1 de 5 estrellas Comida