“Encantado de romper mi promesa” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Restaurante Baobab

Restaurante Baobab
Calle Arzobispo Apaolaza 10, 50009 Zaragoza, España (Romareda)
976 359 011
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 13 de 874 Restaurantes en Zaragoza
Intervalo de precios: USD 29 - USD 57
Cocina: Vegetariana
Opciones: Reservaciones, Abierto por la noche
Barrio: Romareda
“Encantado de romper mi promesa”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2014

¿Yo? ¿En un vegetariano? ¡Já!

Hace muchos años prometí no volver a poner pie jamás en esos sitios. Yo, devorador de oleoso morro frito, masticador de animales muertos de (casi) toda ralea, engullidor de grasa animal, degustador de melosa carne sangrante y trozos crudos de bestias que tuvieron madre y padre!

Así que ¿yo en un vegetariano? ¡¡Já, já y re-já!! ¡Ni jarto de vino! Profería a los cuatro vientos, desde barras de bares, toda vez que tenía ocasión y escupiendo partículas de torrezno masticado. ¿Fyó fen fun fefetafiano? ¡Jfaf!

Y hete aquí que mi sufrida consorte, uno de los paladares más fiables que conozco sobre la faz de esta redonda tierra, me viene un día y me dice así, como quien le suelta un derechazo en el hocico a uno que pasaba por ahí: “éste tienes que probarlo”. Sólo eso. Y las promesas de no volver a un vegetariano que se tambalean. Y yo que le pregunto “¿E-estás se-segura, ca-cariño?” Y ella, “que sí, pesao”. Y yo, “p-pues entonces va-vamos”. Y ella, “pues ya tardas”.

Y por fin llega el gran día y, para cuando el amabilísimo camarero deposita ante mis grandes narices unos corazones de alcachofas con cebolla caramelizada, boletus, huevos poché de codorniz y aceite de trufa, ya tienen mi corazón ganado.

El segundo no me desmerece: mezzelune de peras y gorgonzola en salsa de nueces, quizás un poco demasiado pasadas para un paladar integrista de la pasta al dente como el mío, pero sin duda bien pergeñadas.

Y para cerrar el círculo, un interesante postre consistente en semillas de Chia en leche de almendras y coco con cubitos de fruta fresca que rememora la parte menos estridente del magnífico chebap vietnamita.

Un buen vino aragonés, el servicio atento y un interiorismo que aúna confortabilidad y confort hacen el resto.

Estaré encantado de volver a romper mi promesa de no volver a un vegetariano. Si es el Baobab, ahí me tendrán.

• Visitado el marzo de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida

“Esperaba más”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Cené un sabado y sabor agridulce... La chica que nos atendió muy amable, pero iba como con prisa. Nos sacó los platos enseguida, por lo que supongo que ya los tienen listos y estaban casi frios. El risotto muy bueno, pero el precio me pareció un poco caro para lo que fue.

Visitado el abril de 2014
Palitroque1977, Propietario en Restaurante Baobab, respondió a esta opinión, 4 mayo 2014
Hola Superzaragozano.

Siento de verdad que tu visita al restaurante no estuviera a la altura de tus expectativas.

Nos esforzamos por ofrecer un servicio impecable, por eso solo puedo agradecerte tu opinión ya que nos da pautas por donde poder mejorar.

Con respecto a la sensación de prisa que os transmitió la camarera, es un tema que venimos trabajando en las reuniones de personal, ya que no es la primera vez que nos lo comentan, y estamos haciendo un trabajo sobre ello para evitar, aunque el local este lleno y se trabaje con alto grado de presión, que esto llegue a contagiarse al cliente.

Sobre el tema de los platos, te puedo asegurar que estos se preparan al momento en cocina bajo pedido, y solo se tienen medio preparados los platos que salen en frío, o los que se meten al horno cuando llega la comanda.
Por eso no se muy bien porque llegaron fríos a la mesa, y desde luego no es lo que tendría que ser, por lo que te pido disculpas y desde luego que si nos lo hubieras comunicado al momento le hubiéramos dado una solución inmediata.
Me alegro que te gustara el risotto, es uno de nuestros platos estrella, y sobre el precio comentarte que tenemos especial cuidado en la selección de la materia prima ( mas del 50% de los productos son ecológicos ) y la elaboración de los platos es mas trabajosa que una buena pieza de carne a la plancha… Aún así, nuestro ticket medio de carta es de 22,5€, un precio bastante competitivo para los restaurantes de nuestra categoría.

Para finalizar simplemente repetirme en que siento que no pudieras disfrutar de la velada como se merece y animarte a que nos des otra oportunidad para que podamos demostrarte que nos tomamos en serio nuestro trabajo y aprendemos de los errores.

Recibe un cordial saludo de todo el equipo del restaurante.

Manuel Rodrigo
Restaurante Baobab
“Gran comida, gran servicio, gran corazón. ”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 marzo 2014

La delicadeza a la hora de emplatar y decorar un plato, los detalles del restaurante, la mirada amable y gentil de los camareros.. son sólo el comienzo de tu experiencia en el Baobab.

Grandes facilidades para celiacos y veganos.

La comida fresca y de temporada.

Qué recomiendo? Todo, y sobre todo dejar hueco para los postres!

“Ya tenía ganas!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 marzo 2014

Mi hija me había hablado de este lugar muy bien y no encontraba momento para conocerlo. Hace poco fui con una amiga y no me defraudó. Platos muy ricos, raciones abundantes y trato amable. Precio ajustado.

Visitado el marzo de 2014
Zaragoza, España
“Espectacular restaurante que pasa desapercibido que sea vegetariano”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 marzo 2014

Gran carta de calidad con ingredientes vegetarianos, pero con grandes sabores y combinaciones de variados elementos que sorprenden. Excelentes ensaladas, fideua sensacional con sabor a mar a base de algas y otros. He estado varias veces. Ambiente y local excelente. Para sorprender y hacer algo distinto. Relación calidad precio muy buena.

• Visitado el octubre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente