“Restos de la guerra” 4 de 5 estrellas

12 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Restos de la guerra”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 febrero 2014

Acerca de la visita a Belchite, comentar que se trata de una visita guiada muy interesante en la que se puede apreciar el desastre de nuestra Guerra Civil. Las visitas están guiadas por personas nacidas y residentes en el pueblo por lo que aportan testimonio vivo de lo que allí sucedió. Las ruinas no se pueden visitar en su totalidad por el centro del pueblo, ya que, están sin tocar desde que finalizó la guerra. Queda pues aqui patente el desastre que origina una guerra. El pueblo nuevo de Belchite, es como cualquier otro pueblo de los que se construyeron en tiempos de Franco, un pueblo similar a los de colonización. Es un pueblo muy agradable de visitar y en él hay varios restaurantes donde poder comer después de la visita.
Por la tarde y para concluir el día , se puede llegar a Fuendetodos donde está la casa natal de Goya, su museo de grabados y Fuendeverde, para los amantes de la naturaleza.
Nuestra tierra Aragón, es sin duda, un lugar con pueblos y rincones llenos de historia, naturaleza, buena gastronomía y con gente amable y alegre.
Yo hice esta visita en pareja, pero es acta para todos grupos: familia con pequeños, con adolescentes, en grupos, etc.

Visitado el febrero de 2014

CASTELLÓN
23 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 30 votos útiles
“Un lugar impactante...”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 enero 2014

Realmente es un sitio que nada más te acercas al pueblo te impacta únicamente observar esas edificaciones que se conservan tal cual quedaron después de la Guerra Civil española.
Y de cerca todavía más impactante...
Sin embargo, al llegar pude contemplar que no te permiten acceder sin guía turístico. Pero nuestra sorpresa fue que no había ningún sitio donde pudieses contratarlo ni donde te pudiesen informar, por lo que sin duda eché en falta una visita guiada de alguien que me transmitiese lo que allí realmente se vivió en aquella época.
Mi puntuación sería mayor si existiese una mejor información del lugar y como visitarlo, o alguna facilidad para realizar la visita por tu cuenta, en vez de que las visitas sean programadas, ya que me parece más un sitio de paso que un sitio al que alguien pueda programar su visita.

Visitado el enero de 2014
Zaragoza, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Interesante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 enero 2014

Visitas guiadas, muy interesante y posibilidad de conocer otros pueblos de alrededor como Fuendetodos (Casa Natal de Goya), comprar vino de la zona (Cooperativa de Lécera), aceite...Para pasar un día agradable con la familia.

Visitado el agosto de 2013
566 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 614 votos útiles
“La guerra de 1936”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 enero 2014

Me recuerda a la guerra civil española,está todo en ruinas,da miedo verlo.
Con más años que Matusalén.
Sinceramente me lo encontré todo alejado de la mano de Dios.

Visitado el octubre de 2013
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Muy recomendable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 diciembre 2013

Belchite viejo nos gusto mucho por lo bien conservado que está. Hicimos visita guiada con Natividad que tenía un coste de 6 euros y una duración de hora y media aprox. El abuelo de la mujer vivió en dicho pueblo por lo que, el relato tenía un añadido.

Visitado el diciembre de 2013