“Un clásico que no falla” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Txalupa

Txalupa
Isabel La Católica, Zaragoza, España (Romareda)
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 21 de 874 Restaurantes en Zaragoza
Cocina: Española
Bueno para: Romántico
Opciones: Reservaciones
Barrio: Romareda
Zaragoza, España
“Un clásico que no falla”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 mayo 2014

El Txalupa es un clásico en Zaragoza. Con varias décadas de funcionamiento nunca falla. Está en la zona sur de la ciudad, al lado de la Romareda, el Auditorium y el parque Grande. El restaurante es bonito y elegante, el servicio profesional y la calidad-precio muy buena. Hay menús cerrados a elegir bastantes primeros y segundos, varios postres e incluye un crianza de Rioja. Comerás como a la carta en un restaurante top por 40 euros.

• Visitado el febrero de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida

“Buena relación calidad precio”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2014

Excelente trato por parte del personal con unos menús que no son especialmente baratos pero tienen muy buena calidad.

• Visitado el mayo de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
castilla y leon
“AIRE CLÁSICO, COMIDA DE CALIDAD”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 abril 2014

Opinión número 100, y tengo que celebrar que el resultado de la visita al Txalupa no me defraudo.Restaurante situado a poca distancia de la Gran Via de Zaragoza. Gestioné la reserva por teléfono el día antes, solicitando una mesa cómoda y tranquila para 3 personas. Se ve que hacen caso a las peticiones porque estuvimos francamente satisfechos con el sitio donde nos acomodaron. Nada más entrar te das cuenta que tiene algo especial. Decoración super clásica y agradable, como si estuvieras en una casa antigua; yo prefiero el diseño moderno pero reconozco que la atmósfera de este restaurante me gustó.
Te presentan una carta con varios menús a elegir, desde 22,95€ + I.V.A hasta los 41€ + I.V.A.
Nosotros nos decantamos el Menú de Carta por un precio de 34,95€ + I.V.A. pudiendo elegir entre 7 entrantes, 5 pescados, 5 carnes y 6 postres. El menú te incluye el agua y una botella de Viña Real crianza de Bodegas Cvne, en mi opinión un vino muy correcto.
Comenzamos compartiendo en plato individual, lo que considero un muy buen detalle, 2 entrantes diferentes.; Tosta de ventresca con cebolla caramelizada, muy buena, y un risotto de setas, también muy rico, aunque creo que demasiada cantidad teniendo en cuenta que los risottos suelen ser bastante contundentes. De segundo, 2 platos de rape a la parrilla, correctos y un solomillo a la parrilla con salsa de idiazábal, la carne sabrosa, tierna y en su punto.
De postre compartimos para los 3 una ración de fluido de turrón con helado de té, había que probarlo después de leer muchas críticas positivas por aquí. En mi opinión, la idea buena, pero me faltó más sabor, sobre todo sabor a turrón, que no lo encontré. Sinceramente, del postre esperaba más. Buen servicio, personal en mi opinión escaso pero muy amable y algo lento en la preparación del postre y los cafés. Todo ello por un precio de 109€ lo que en mi opinión, teniendo en cuenta la buena calidad de los productos y el buen ambiente del restaurante, representa un precio correcto.
Es un restaurante recomendable, creo que merece la pena visitarlo, no es económico, pero relación precio/calidad es bueno.
Celebro mi crítica número 100, y seguiré intentando expresar opiniones reales para aconsejaros lo mejor posible. Para mí es un placer escribirlas y espero y deseo todas ellas os hayan resultado útiles. Fdo Viajero Castilla y León.

• Visitado el abril de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Gran Canaria, España
“Muy buena cocina.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 abril 2014

Restaurante con muy buena cocina, ya es la segunda vez que disfrutamos de él. No es económico, pero vale la pena,

Visitado el abril de 2014
Zaragoza, España
“Bastante bien”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 marzo 2014

Creo que se ha adaptado a los tiempos, puede ser caro pero tiene unos menús de calidad precio mas que aceptable, una buena visita. Un muy buen servicio.