“Excelente restaurante” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Txalupa

Txalupa
Isabel La Católica, Zaragoza, España (Romareda)
Página web
Opciones: Reservaciones
Barrio: Romareda
“Excelente restaurante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 junio 2014

Muy buena calidad y elaboración acorde con el precio. Los platos muy bien presentados y ofrece varios menús a elegir, lo que facilita poder "sacar" una impresión o opinión la primera vez. En concreto, el menú que probamos exquisitamente equilibrado (especial primavera). Desde los aperitivos hasta el postre una delicia. Servicio muy atento y profesional. Me gustó mucho la sensación de amplitud de la sala y la decoración tan elegante.

• Visitado el junio de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente

Zaragoza, España
“Correcto en las viandas. Buena relación calidad -precio.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Local muy agradable con muy buen servicio y decoración agradable. La comida buena, bien presentada y buen género aunque a no nos emocionó. Calidad-precio adecuada.

Visitado el mayo de 2014
Zaragoza, España
“Un clásico que no falla”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 mayo 2014

El Txalupa es un clásico en Zaragoza. Con varias décadas de funcionamiento nunca falla. Está en la zona sur de la ciudad, al lado de la Romareda, el Auditorium y el parque Grande. El restaurante es bonito y elegante, el servicio profesional y la calidad-precio muy buena. Hay menús cerrados a elegir bastantes primeros y segundos, varios postres e incluye un crianza de Rioja. Comerás como a la carta en un restaurante top por 40 euros.

• Visitado el febrero de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
“Buena relación calidad precio”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2014

Excelente trato por parte del personal con unos menús que no son especialmente baratos pero tienen muy buena calidad.

• Visitado el mayo de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
castilla y leon
“AIRE CLÁSICO, COMIDA DE CALIDAD”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 abril 2014

Opinión número 100, y tengo que celebrar que el resultado de la visita al Txalupa no me defraudo.Restaurante situado a poca distancia de la Gran Via de Zaragoza. Gestioné la reserva por teléfono el día antes, solicitando una mesa cómoda y tranquila para 3 personas. Se ve que hacen caso a las peticiones porque estuvimos francamente satisfechos con el sitio donde nos acomodaron. Nada más entrar te das cuenta que tiene algo especial. Decoración super clásica y agradable, como si estuvieras en una casa antigua; yo prefiero el diseño moderno pero reconozco que la atmósfera de este restaurante me gustó.
Te presentan una carta con varios menús a elegir, desde 22,95€ + I.V.A hasta los 41€ + I.V.A.
Nosotros nos decantamos el Menú de Carta por un precio de 34,95€ + I.V.A. pudiendo elegir entre 7 entrantes, 5 pescados, 5 carnes y 6 postres. El menú te incluye el agua y una botella de Viña Real crianza de Bodegas Cvne, en mi opinión un vino muy correcto.
Comenzamos compartiendo en plato individual, lo que considero un muy buen detalle, 2 entrantes diferentes.; Tosta de ventresca con cebolla caramelizada, muy buena, y un risotto de setas, también muy rico, aunque creo que demasiada cantidad teniendo en cuenta que los risottos suelen ser bastante contundentes. De segundo, 2 platos de rape a la parrilla, correctos y un solomillo a la parrilla con salsa de idiazábal, la carne sabrosa, tierna y en su punto.
De postre compartimos para los 3 una ración de fluido de turrón con helado de té, había que probarlo después de leer muchas críticas positivas por aquí. En mi opinión, la idea buena, pero me faltó más sabor, sobre todo sabor a turrón, que no lo encontré. Sinceramente, del postre esperaba más. Buen servicio, personal en mi opinión escaso pero muy amable y algo lento en la preparación del postre y los cafés. Todo ello por un precio de 109€ lo que en mi opinión, teniendo en cuenta la buena calidad de los productos y el buen ambiente del restaurante, representa un precio correcto.
Es un restaurante recomendable, creo que merece la pena visitarlo, no es económico, pero relación precio/calidad es bueno.
Celebro mi crítica número 100, y seguiré intentando expresar opiniones reales para aconsejaros lo mejor posible. Para mí es un placer escribirlas y espero y deseo todas ellas os hayan resultado útiles. Fdo Viajero Castilla y León.

• Visitado el abril de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente