“Llegamos por 1 noche y nos quedamos 4” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Belenos Hotel

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Asturias
Belenos Hotel
Añadiste el Belenos Hotel a tu lista de perfiles guardados
Barrio drubio s/n | Beleno, España   |
Ocupa el puesto n.º168 de 400 hostales y pensiones en Asturias
“Llegamos por 1 noche y nos quedamos 4”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 julio 2012

¿Qué puedes decir cuando llegas a un lugar casi de casualidad, pensando que vas a quedarte poco tiempo y vas prolongando tu estancia dia a dia porque no quieres irte?
Pues esto nos pasó en el Hotel los Belenos, en San Juan de Beleño, que es un pueblo pequeño y tranquilo, y que tomamos como base para hacer excursiones al bosque de Peloño.
El hotel es uno de esos sitios donde se duerme a pierna suelta y en los que te despiertas con el sonido de los pájaros y lleno de energía. Está decorado con encanto y toques orientales aquí y allá... Tiene poquitas habitaciones y cuenta con una terraza con bonitas vistas. El desayuno es rico y casero. Hay wifi y televisión en un salón para los huéspedes.
¿Y qué puedo decir del dueño del hotel, Alvaro? Pues que nos conquistó con su trato cercano y su amabilidad. Nos aconsejó los mejores paseos y sitios para comer. Nos cuidó como si fuéramos de la familia... ¡ Y terminó de enamorarnos cuando nos encontramos una bonita cala en un jarrón chino en el baño !
"Alvaro: nos quedamos un día más..."

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja

En solitario
De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 septiembre 2011

Hemos estado el pasado fin de semana un grupo de amigos que habiamos organizado una marcha desde Les Bedules a Pio de Sajambre (24 kms). El trato dispensado por Bea y Alvaro ha sido estupendo, cordial y natural. El desayuno inmejorable, asi como la cena. Las habitaciones muy limpias y comodas. Las vistas desde las ventanas, espectaculares. Es un hotel muy recomendable en el corazon del Parque Natural de Ponga, un sitio bellisimo.
Enhorabuena a los dueños por su buen hacer y naturalidad en el trato.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó con los amigos
Barcelona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2011

El hotel Belenos se encuentra integrado en club de calidad "Casonas asturianas". Se trata de un pequeño hotel, de sólo cinco habitaciones, en la localidad de San Juan de Beleño, el principal pueblo del concejo de Ponga, uno de los más hermosos de Asturias. El hotel está magníficamente decorado, integrando de forma armoniosa mobiliario chino antiguo y de calidad con la rusticidad propia de las zonas rurales asturianas. No es casual la filia por lo chino, pues Álvaro, su propietario, residió algunos años en Hong Kong, antes de decidir volver a este hermoso pueblo, que en la actualidad cuenta con sólo 70 habitantes en invierno. Es destacable la atención esmerada de la joven pareja que lo regenta, pues lo mismo te preparan una cena memorable que atienden cualquier tipo de solicitud sobre la zona. De hecho, Álvaro, que cuenta con el título de guía de montañan, puede organizarte una travesía con raquetas por la nieve, una excursión al bosque de Peloño cuando cae la hoja en otoño o una a ver la berrea (cortejo nupcial de venados) al final del verano. En el precio de la habitación está incluido un sustancioso desayuno, con productos locales o hechos en casa, y con el que coger vitaminas para patearte las cercanas montañas. Es un hotel inmejorable para quien quiera buscar una dosis de auténtica inmersión en la asturianía de la zona oriental. Abrir la ventana por la mañana y divisar justo enfrente de la habitación el Tiattordos (imponente mole de 2.000 metros) no tiene precio, como tampoco la tiene poder tomarte una copa al atardecer en la pequeña terraza, descansando de un día fatigoso por lo mucho andado.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
barcelona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 agosto 2009

estuvimos en este hotel tres dias de agosto.

El entorno, las habitaciones y las instalaciones podeis verlas en la web: Un hotel pequeño, con atención al detalle y una decoración muy cuidada y actual.

Lo que dificilmente se puede ver en el web (y por ello, creo importante destacar aqui es la calidad de la acogida que ofrecen Alvaro y Bea, tanto en el trato personal - amabilidad, atención, interés, - como en la calidad y el cuidado de todos y cada uno de los pequeño detalles: el bizcocho casero o el cafe del desayuno.
Las recomendaciones que nos dió Alvaro -lugares para visitar, para comer- fueron clave para disfrutar de este Concejo asturiano (Ponga) que conserva la autenticidad y la tranquilidad de lo mejor de Asturias.

Tampoco se puede ver en el web es el sonido del pequeño manantial y los pajaros que permiten disfrutar intensamente de unas horas de lectura o de conversación en la terraza del hotel.
En definitiva, un hotel para vivir intensamente.
Para desconectar o para conectar con lo mejor de nosotros mismos.
Para disfrutar del paisaje asturiano.
Y para conocer a unas personas (Alvaro y Bea) que han convertido en proyecto personal y empresarial una forma amable de ser y compartir su lugar y su hogar.

• Se alojó el agosto de 2009, viajó con los amigos
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2009

Un lugar maravilloso para reencontrarse con la familia y los amigos. El silencio se hace sonido y Alvaro y Bea te hacen sentir como en casa. La comida es espectacular y el entorno inmejorable. Un parentesis de placer en el camino para reencontrase con olores, colores, sonidos... a veces olvidados.

• Se alojó el enero de 2009, viajó con la familia

¿Has estado en Belenos Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Belenos Hotel

Dirección: Barrio drubio s/n | Beleno, España
Ubicación: España > Asturias
Aparcamiento gratuito Restaurante
Ocupa el puesto n.º168 de 400 hostales y pensiones en Asturias
Hotel Belenos Asturias

Si es el propietario o director del Belenos Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.