“Muy contentos” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre La Estrella de Cuana

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Asturias
La Estrella de Cuana
Añadiste el La Estrella de Cuana a tu lista de perfiles guardados
Barrio del Collao, s/n | Santibañez de Murias (Aller), 33676, España   |
Ocupa el puesto n.º279 de 356 alojamientos especiales en Asturias
Avilés, Asturias, Spain
“Muy contentos”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 septiembre 2013

Sinceramente, no entiendo las malas opiniones que han puesto de este lugar tan acogedor.
Estuvimos 3 días con nuestra mascota y ni un solo problema. Partiendo de la base de que es un Hotel Rural y no un Balneario( el Spa si que tiene algo de humedades), las instalaciones están nuevitas y el trato fue muy bueno. Ni un solo problema. Buen desayuno, buena cena, (evidentemente no es un buffet de Punta cana), y comimos un día por 6 euros de menu, y genial.
Las vistas y localización genial. La pena que nos coincidió con muy buen tiempo y la piscina exterior ya no estaba habilitada, porque sinó hubiera sido excelente. Para repetir.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja

En solitario
España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 septiembre 2013

He de decir que iba con un poco de miedo a este hotel por reseñas que había leído anteriormente.
Compramos un paquete de fin de semana con spa y comida incluida, que salió, por cierto, muy barato. Empezamos a leer malas críticas... que luego, para mi gusto, eran una autentica exageración.

La habitación para dos personas era grande, todo limpio e impecable, con una gran ventana con vistas al valle. Para mi gusto, super agradable! La familia que lo regenta me pareció también de lo más simpática.

´Comimos bastante bien, y me entusiasmó la tarta de queso!

El spa al final no lo probamos porque nos empezaron a salir planes por Asturias a los que dimos prioridad, asi que no puedo opinar sobre ello!

Pero en general mi sensación de este sitio fue muy agradable!
Mucho animo y seguid en esa linea! :)

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
Madrid, Madrid, Spain
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 septiembre 2013

Hola a todos:

En primer lugar quiero decir que no dudo de la buena fe y de las buenas intenciones de la gente que lleva el hotel.

En segundo lugar, decir que aunque el sitio está en un lugar privilegiado, y que el hotel como tal está muy bien puesto... lo referente al servicio se puede calificar como DESASTROSO. Enumero:

1) Limpieza (o mejor, "No limpieza"). Estuvimos 6 noches durmiendo en este sitio, y hasta la última noche no nos cambiaron las sábanas. Además, las paredes están llenas de manchurrones negros, humedades.... vamos, sucio. Lo que hacían todos los días era estirar la sábana y echar un poco de ambientador para que oliese bien: ni barrer, ni fregar, ni cambiar toallas (las mismas de la ducha todos los días, aunque sí cambiaron las pequeñas una vez o dos). Los sillones de la habitación tenían manchas negras incrustadas en la tapicería, de esto que no lo lavas desde que lo compraste. Un poco de amoníaco por favor. Todo el hotel olía a humedad mezclada con sudor, mezclada con el olor a pescado frito los días que tocaba pescado (o lo que fuera eso...).Al SPA ni fuimos, porque sólo faltaba que se oyeran gritos desde ese sótano lúgubre. Salía olor a húmedo. La piscina era de agua verde y sucia... y a primeros de septiembre no está la excusa de que ya no se usa, porque eso llevaba varias semanas sin ser limpiado, por lo menos. Eso sí, la depuradora estaba puesta ... apagadla, que gasta mucha luz.

2) GEL. Esto podía haberlo incluido en el punto anterior pero merece un punto aparte: llegamos y NO HAY GEL, ni champú, ni pastillita de jabón ni nada. Supongo que pensaban que, al igual que alguno de los integrantes del personal del servicio, no nos íbamos a lavar. Como punto positivo, decir que les pedimos gel y nos dieron una botellaca entera. Con eso tiramos (manos, pelo, cuerpo, etc). Parecido el papel del wc: hasta que no veían que quedaba sólo el cartón no te lo cambiaban. Señores, la gente va al wc, lo normal es tener al menos un rollo de repuesto.

3) La comida... En fin, para ofrecer comida basura bien podrían haber incorporado una barra del Mc Donalds en la recepción, que al menos estaría rico. Pero esto... aún sabiendo que al llevar 6 noches (2 cupones x 3 noches cada uno) sabíamos que el menú se repetiría a partir de la 3ª noche, al menos pensábamos que el "pescado asturiano" sería más que un pescado barato, fino, congelado y mal cocinado, con un poquito de perejil y vinagre de módena, además de transparente. Además pensábamos que la crema de calabaza sería crema casera y no una crema de supermercado echada en una taza, con un par de trocitos de pan. Los escalopines al cabrales... son dos filetitos empanados como los de comedor del cole, con un poquito (y recalco lo de POQUITO) de queso cabrales por encima, y unas papas que han intentado freirse en aceite. La "ensalada de la casa", o como yo la bauticé el primer día, "Salad from Hell", es una mezcla extraña de lechuga, gulitas, minigambas congeladas, y 3 litros de vinagre de módena.. eso picaba una barbaridad. Menos mal que ponen vino amargo de dos duros, o bien agua a temperatura ambiente (en verano!!!). Falta la berenjena rellena: no estando mala, he de decir que no era casera ni de lejos, aunque venía acompañada de una cucharadita de puré de patata de sobre y un poquito de perejil para adornar.El pan, el más barato que había. Las copas, tazas, cubiertos... sucios casi todos los días. Queda claro que la jarra de leche que ponen para el desayuno contiene leche, pero no queda claro de quién: tropezones raros en el tapón... Y el resto del desayuno: galletas maría fuera de la caja (por tanto pasadas, blandurrias etc), chorizo y salchichón del malo (de este de sobre que no sabe a nada) y magdalenitas que, estando ricas, no eran ni caseras, ni de buena calidad, ni nada. El café era AGUA durante varios días; el zumo de naranja era agua también, y de tetrabrik. El primer día comimos allí de menú, y aunque el primer plato (cocido asturiano) estaba francamente bueno, el segundo plato (papas fritas + huevo frito) era simple, además de que el huevo tenía la yema pasada. Evidentemente si alguien no sabe freir un huevo, no sabe rellenar una berenjena de carne.

4) La atención al público: fríos, distantes y con plena dejadez. Sentíamos constante sensación de "ahora qué hacemos? ya podemos entrar al comedor? Dónde estará la persona de recepción?". La mejor sin duda la hija que hace de camarera: intenta ser amable al servir, pero se queda algo forzada y no sabe cómo tratar al cliente según qué situación. Sinceramente se la ve tímida y se ve que no le gusta atender, que lo pasa mal. Aún así, ella es la que más empeño pone, preguntando todo con mucha educación y estando pendiente durante las cenas de todo el mundo. El hijo pulula entre la recepción, el comedor, la barra-bar... Más frío imposible, al irnos del hotel después de 6 días no nos dijo más que "hasta luego". La madre cocinaba, o... lo que fuera que hiciese para crear semejantes comidas. Se puede comer, pero no es desde luego algo que esperes de una madre, y mucho menos de una madre EN ASTURIAS. Era comida de comedor de colegio.

En definitiva... un desastre, pecan de una DEJADEZ ABSOLUTA. Es una pena porque el sitio es magnífico, pero estás pagando unos 30 y pocos euros por persona y noche (189 € los 3 días , que son 63 euros por noche, a dividir entre 2 personas) para que te pongan una comida casera asturiana más o menos decente y te limpien la habitación (por lo menos cambiar las sábanas, poner geles y limpiar los sillones plis...), y no para que tu habitación dé grima, tenga humedad, suciedad, no tengas con qué limpiarte al ir al baño, ni para ducharte, ni nada, y no tengas toallas limpias para secarte cuando te duchas (1 vez al día, tome nota la recepción).

Me siento bastante estafado, porque utilicé este viaje como regalo a mi pareja y más que un regalo ha parecido un castigo, sobretodo sabiendo que por el mismo precio (y por la mitad) tienes un hotelito donde se limpia, se come bien y casero y te tratan como si fueras el rey.

Mi consejo: la madre a ver algún programa de cocina, y a aprender que no hay que ser sucio con la limpieza de la gente (tú en tu casa limpia lo que quieras, pero cuando das servicio a otra gente todo tiene que estar IMPECABLE, empezando por ti misma). El hijo debería ser majo, y en fin, bajar más a menudo a comprar gel para que todos los huéspedes tengan gel todos los días. A la chica... no la obliguéis a tratar con el público, porque claramente no le sale de forma natural, dejadla que vuele libre.

CORRED , que hay muchos otros hoteles, este es algo así como una manzana preciosa por fuera, podrida por dentro.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Estrella251, Propietario en La Estrella de Cuana, respondió a esta opinión, 7 noviembre 2013
Un dia escribi que no iba a contestar a ningun comentario mas,no merecia la pena ademas, sabiendo de donde vienen y de qu forma se gestiona el pago del bono.Pero lo tuyo es terrorismo contra este negocio.Clientes que han venido me han recomendado que denuncie por injurias y atentar contra el honor y la dignidad.pero,no quiero hacer daño a nadie.Despues de lo casi gratis que te salio la estancia,no quiero,se lo que es la crisis.Sabes escribir y creo que sabes nuestro correo,sin mas saludos y desde aqui gracias a todos los que marchan contentos y animandonos a seguir asi.
Avilés, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 septiembre 2013

El lujar muy bonito para gente que le gusté la montaña es idílico .
Atención del personal fría y pésima instalaciones muy bonitas pero su mantenimiento pésimo y cutre, humedades,olor insoportable, baños sin papel higiénico, escasez de servicio de toallas, si hablamos del spa lo debería cerrar sanidad sin dejar de mencionar la bellísima piscina verde con sus ratones nadando lo dicho debería de darse un paseito sanidad por este lujar, y groupalia debería verificar las instalaciones antes de ofertar ciertos lugares como este puesto que no todos los hoteles rurales de Asturias son así.
Esto lo comenta una asturiana que siente una vergüenza tremenda y término diciendo dios da pan a quien no tiene dientes

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia
Valencia, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 agosto 2013

Situado en un rinconcito remoto de asturias, cumple perfectamente la función de quien sabe a donde va y que quiere, el hotel, sencillo, cumple con creces todos los aspectos en cuanto a comodidad y atención, estubimos este agosto, y junto con la gente que compartimos estancia unos dias estubimos de acuerdo en que no eran justificables tanta critica y comentario negativo.

Si bien, queda grande el poner un spa y quizá deberian replantearse el uso del mismo, pues crea un ambiente a humedad que a todos no puede agradar, pero aparte de eso, excluyendo el spa, servicio y atención como en casa, comida rica y casera, flexibilidad en los horarios y en particular a nosotros se nos inspiró confianza.

Viendo el historial de comentarios, me inducen a pensar que no hemos tratado con el mismo personal, no se si seran dueños nuevos o han cuidado esos aspectos que tanto nombran aqui.

Como apunte final, al igual que nosotros todo esto esta visto desde la perspectiva que, todas las personas que eramos alli, contratamos mediante cupones, y siendo consciente de ello, tampoco esperabamos gambas, cigalas, y champany en el jacuzzi. Calidad-precio perfecto.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en La Estrella de Cuana? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Estrella de Cuana

Dirección: Barrio del Collao, s/n | Santibañez de Murias (Aller), 33676, España
Ubicación: España > Asturias
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º279 de 356 alojamientos especiales en Asturias
Hotel La Estrella De Cuana Asturias

Si es el propietario o director del La Estrella de Cuana, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.