“La mejor opción en Avilés” 5 de 5 estrellas

Cocina: Española
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Canarias
“La mejor opción en Avilés”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 julio 2014

Llegar a Avilés, pasear, mirar Tripadvisor y encontrar este restaurante muy bien puntuado. Llamada telefónica, reserva sobre la marcha y allí que nos fuimos. Trato amable, correctísimo. Buena selección de vinos. Precios normales, ajustados al servicio y la calidad.

Cocina con cariño, frescura y calidad... ¿Qué más se puede pedir? Eso sí, el local es pequeño. Procurar reservar siempre antes o te quedarás con las ganas...

• Visitado el julio de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente

Provincia de A Coruña, España
“Todo muy bueno”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 julio 2014

26/06/2014. Cena a partir de las 22 h.
1º: Pan de cristal con filetes de sardina marinada. Muy Bueno.
2º: Alcachofas rebozadas y rellenas con picadillo de jamón y foie. Estupendo.
3º: Codillo de cerdo deshuesado con setas. Maravilloso.
Postre: Tarta de manzana y sorbete de Gin Tonic. Buenos.
Vino blanco de la tierra. Rico.
Lo mejor: el trato y la atención de Gerardo.
Lo recomendaré.
Volveremos.

Visitado el junio de 2014
A Coruña, España
“Excelente restaurante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 junio 2014

Somos gallegos que acabamos de pasar unos días en Asturias. El domingo 22 de junio visitamos Avilés y elegimos el restaurante El Pañol para comer, previa reserva, guiados por los comentarios favorables de Tripadvisor, y pudimos comprobar que ciertamente eran muy merecidos. Es una cocina muy cuidada a base de productos autóctonos o traídos de otras latitudes, pero todos de primera calidad. Éramos tres y comenzamos con pan cristal con jamón ibérico y sardinas marinadas (mitad y mitad), una exquisitez, especialmente las sardinas, todo aderezado con un aceite Dauro, de Girona, buenísimo. Continuamos con unas croquetas sabrosísimas y unas alcachofas rellenas de jamón y foie (especialidad de la casa), que estaban impresionantes. Terminamos con atún rojo con salmorejo y patata laminada y codillo con setas, deshuesado, platos que estaban en la misma línea de exquisitez que los anteriores. De postre un coulant de chocolate con helado.
Además quiero destacar la gran amabilidad de Gerardo, el dueño, que no solo nos orientó en la elección de los platos, sino que al salir también nos recomendó un recorrido para conocer lo mejor de Avilés.
El Pañol está en pleno casco antiguo, en una zona peatonal. Tiene terraza y el local está dividido en dos plantas, la baja más dedicada a chateo y tapeo, y en la primera el restaurante. Es muy pequeño y, por lo tanto, tiene pocas mesas, por lo que es muy conveniente reservar antes. Y una última cosa, si tenemos en cuenta la calidad, lo sabrosos que son los platos, la presentación y la atención, no es caro en absoluto.

• Visitado el junio de 2014
    • 5 de 5 estrellas Comida
“Genial. Solo se puede decir eso.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 junio 2014

Fuimos un grupo de amigos a comer al pañol, comimos pan cristal con jamón, buenisimo. Luego lo que todo el mundo recomienda alcachofas rellenas de foie. El plato merece la pena así que probarlo, de hecho uno de mis amigos no le gustan la verdura y quedó impresionado. Luego continuamos con un chuletón que la verdad de lo buena que es la carne puedes partirla sin cuchillo.
Dos cosas a tener en cuenta es que si no reservas es fácil que no tengas sitio y el espacio del comedor es pequeño pero se suple con la excelente comida. Lo recomiendo a todo el mundo porque da gusto el trato recibido y la comida y variedad de vinos que puedes tomar a un precio muy comedido.

Avilés
“Cocina de siempre con toques de innovacion”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 junio 2014

Siguiendo con el descubrimiento de locales avilesinos, esta vez cena de tres amigos, sin nuestras esposas, y sorprendente, mira que uno habra pasado veces por alli, y solo alguna sparadas en plan terraza para tomar algo. Esta vez era muy diferente ibamos "a tiro fijo" para cenar y decir que desde que entras hasta que sales va todo sobre ruedas. Primero un aperitivo y llegada al pequeño pero coqueto comedor, al ser tres el espacio no esta mal, supongo que grupos grandes sufran mas del espacio ya que el comedor tiene el espacio que tiene.Decidimos ir pidiendo platos y compartirlos entre los tres y funciono perfectamente. El pan cristal con jamon delicioso, perfecto de tueste el pan y el jamon de los que te dejan ese sabor tan especial en el paladar, despues las alcachofas rellenas plato estrella del restaurante y que para mi sin duda es de lo mejor que he probado, las alcachofas perfectas y el relleno de virutas de jamon y foie con ese cierre de la loncha de bacon, deliciosas para no parar de comer. Otro plato fue pulpo de pedrero a la parrilla, aqui el pulpo estaba un poco blando, yo soy y uno de mis acompañantes que es gallego y de esto si que entiende decia que un poco mas duro estaria inmejorable. Tambien es cierto que son pulpos pequeños y darle el punto es muy..muy complicado por lo que sin estar de excelencia estaba muy rico. Despues toco chuleton de buey a compartir tambien y asi nos lo trajo ya preparado y cortado, la crane a un punto excelente, ideal, y el sabor muy bueno de buey autentico. De postre uno se decidio por el sorbete de gin tonic que esta fresco y delicioso que es otra especialidad de la casa. Luego fianlizamos dejandonos aconsejar tomando un gin tonic en la parte del bar y aqui se demuestra la maestria del dueño que segun nuestros gustos nos preparo diferentes gin tonic exquisitos.Ya por esto tambien merece la pena que te pares en este lugar. En resumen cocina maravillosa con toques de mezcla entre la cocina tradicional y esa pizca de innovacion que tanto se lleva ahora. Relacion Calidad precio buena.

• Visitado el mayo de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente