“Genial” 5 de 5 estrellas

Paseo Doctor Fleming, 859, 33203 Gijón, España
985 331 155
Mejorar este perfil
Reserva con
La Salgar no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 18 de 523 Restaurantes en Gijón
Intervalo de precios: USD 34 - USD 45
Cocina: Austríaca
Bueno para: Asientos en el exterior
Opciones: Reservaciones, Abierto por la noche
“Genial”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2014

Nivelazo. Menú gastronómico, les pedí un cambio y acabaron trayendome el cambio y otro extra. Comer en la salgar es toda una experiencia, me gustó todo pero destacaria el pescado, un bonito en tataki y una lubina espectaculares. Tienen vino a copas (a 3 €...algunos bares de bcn te cobran lo mismo por un vino mediocre abierto hace dias) para mesas individuales. El trato, mejor imposible. Visita obligada.

Visitado el julio de 2014

“Estelar.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 julio 2014

Considero un restaurante caro cuando pagas mucho por una comida mediocre. No es el caso de La Salgar. Comimos dos personas y pagamos 97€. Un dineral ,sí, pero precio justo por unos platos tradicionales magistralmente interpretados por los hermanos Manzano. No apto para todos los bolsillos, pero recomendable para todos los paladares.

• Visitado el abril de 2014
“Uno de los grandes”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 julio 2014

He visitado tres veces el local con separación temporal entre ellas y no ha cambiado un ápice el excelente servicio y la inmejorable cocina de este Restaurante con mayúsculas que tenemos la suerte de disfrutar los gijoneses. Magníficas materias primas para elaborar una conseguidísima cocina asturiana, que sin perder de vista la tradición de lo casero, se presenta de una manera moderna e innovadora. Calidad superior, además, a precios razonables.

• Visitado el diciembre de 2013
Valladolid, España
“" ESTRELLA MICHELIN A UN PRECIO JUSTO "”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 julio 2014

Aterrizamos en la Salgar desde Valladolid por que fuimos a Gijón a celebrar la despedida de soltero de un amigo y el restaurante estaba al lado del hotel donde nos alojamos justo enfrente del Estadio del Molinón con lo que tiene gran facilidad para aparcar si vas en coche .Al entrar pequeña barra a la derecha con unos sofás por si quieres tomar algo o esperar a alguien y la sala es un rectángulo diáfano con unos grandes ventanales con vistas a un jardín. Nos acomodaron en una gran mesa redonda ya que fuimos 8 personas y la verdad es que estuvimos de maravilla. El local se lleno en poco tiempo y eso hizo que el servicio decayera algo ya que se vieron un poco desbordados ( por falta de personal).Tienen dos menús, nosotros comimos el Tradicional que consta de seis platos y fueron los siguientes: de Aperitivo nos pusieron uno mejillones al vapor luego vino un Revuelto de la casa sobre Torto de maíz continuamos con unas croquetas luego vino la Fabada Asturiana y el Arroz con Pitu de caleya de postre una minigalleta con helado de mango y un riquísimo arroz con leche que junto al vino un Viña Sastre Cr 4 botellas el agua los cafés y las infusiones salimos a 52 euros por cabeza un precio más que justo para el entorno en el que comimos.

• Visitado el abril de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
Gijón, España
“Entorno y cocina asturiana”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 junio 2014

Como era la primera vez que visitábamos la salgar nos decidimos por el menú tradicional con su respectivo maridaje. El aperitivo estaba muy rico, diferente, elaborado, una especie de cuajada con gelatina de tomate. El torto y sobre todo las croquetas me parecieron bastante pobres, la fabada estaba muy bien una faba muy rica y de calidad y con una cocción perfecta, en cambio el arroz con pitu estaba muy salado y estropeaba el plato, deberían probar la comida antes de servirla así, especialmente en un restaurante con estrella Michelin. Los postres estaban deliciosos y las galletitas y rosquillitas que acompañaron con el café impresionantes. Respecto al maridaje pienso que era bastante justito, una sidra achampanada de Emilio Martinez con los tres platos iniciales, un vino de Cangas con la fabada y el arroz y sidra de hielo de Panizales con los postres, me hubiese gustado disfrutar de un poco más de variedad y cantidad, pues el maridaje consistió en tres tristes copas y sólo una de ellas de vino, soy asturiana y valoro mucho nuestra sidra, pero pienso que un buen maridaje de un buen restaurante debería destacar por una buena variedad de vino y no de sidra. Respecto al servicio el trato era correcto y amable y aunque si se notaba la escasa profesionalidad o experiencia de alguno de los camareros, se esforzaban en todo momento por hacerlo bien y agradar al cliente. El entorno y la decoración es estupenda.

• Visitado el junio de 2014
    • 4 de 5 estrellas Comida