“Cocina moderna con materias primas excelentes” 5 de 5 estrellas

985 331 155
Página web
Mejorar este perfil
Reserva con
La Salgar no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 20 de 628 Restaurantes en Gijón
Intervalo de precios: USD 29 - USD 39
Cocina: Austríaca, Europea
Opciones: Cenas, Abierto por la noche, Comidas, Terraza exterior, Reservaciones
Opciones: Cenas, Abierto por la noche, Comidas, Terraza exterior, Reservaciones
common_n_restaurant_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Cocina moderna con materias primas excelentes”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2014

Restaurante de lujo en que quedarás satisfecho si lo que buscas es probar nuevos sabores, que la calidad prime sobre la cantidad y si te gustan las comidas espectáculo, en que cada plato te trata de asombrar por su creatividad, pero sin renunciar a su base, a la materia prima.
Es una cocina creativa de autor pero sin caer en extremismos.
El servicio es excepcional y además de explicarnos el plato , al preguntar el camarero nos explicó unas pinceladas del método que habían aplicado para cocinarlo, lo que demuestra la buena coordinación entre camareros y cocina.
Me parece un lugar excelente para cenas románticas, para darte un capricho o para probar una cocina contemporánea de calidad con raíces asturianas.
Pedimos el menú gastronómico que cuesta 55 euros + IVA y todos los platos fueron espectaculares en mi opinión. Merecida estrella michelín.

• Visitado el julio de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente

common_n_restaurant_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Genial”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2014

Nivelazo. Menú gastronómico, les pedí un cambio y acabaron trayendome el cambio y otro extra. Comer en la salgar es toda una experiencia, me gustó todo pero destacaria el pescado, un bonito en tataki y una lubina espectaculares. Tienen vino a copas (a 3 €...algunos bares de bcn te cobran lo mismo por un vino mediocre abierto hace dias) para mesas individuales. El trato, mejor imposible. Visita obligada.

Visitado el julio de 2014
Gijón, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 19 votos útiles
“Estelar.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Considero un restaurante caro cuando pagas mucho por una comida mediocre. No es el caso de La Salgar. Comimos dos personas y pagamos 97€. Un dineral ,sí, pero precio justo por unos platos tradicionales magistralmente interpretados por los hermanos Manzano. No apto para todos los bolsillos, pero recomendable para todos los paladares.

• Visitado el abril de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
Gijón, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 74 votos útiles
“Uno de los grandes”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 julio 2014

He visitado tres veces el local con separación temporal entre ellas y no ha cambiado un ápice el excelente servicio y la inmejorable cocina de este Restaurante con mayúsculas que tenemos la suerte de disfrutar los gijoneses. Magníficas materias primas para elaborar una conseguidísima cocina asturiana, que sin perder de vista la tradición de lo casero, se presenta de una manera moderna e innovadora. Calidad superior, además, a precios razonables.

• Visitado el diciembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
Valladolid, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“" ESTRELLA MICHELIN A UN PRECIO JUSTO "”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 julio 2014

Aterrizamos en la Salgar desde Valladolid por que fuimos a Gijón a celebrar la despedida de soltero de un amigo y el restaurante estaba al lado del hotel donde nos alojamos justo enfrente del Estadio del Molinón con lo que tiene gran facilidad para aparcar si vas en coche .Al entrar pequeña barra a la derecha con unos sofás por si quieres tomar algo o esperar a alguien y la sala es un rectángulo diáfano con unos grandes ventanales con vistas a un jardín. Nos acomodaron en una gran mesa redonda ya que fuimos 8 personas y la verdad es que estuvimos de maravilla. El local se lleno en poco tiempo y eso hizo que el servicio decayera algo ya que se vieron un poco desbordados ( por falta de personal).Tienen dos menús, nosotros comimos el Tradicional que consta de seis platos y fueron los siguientes: de Aperitivo nos pusieron uno mejillones al vapor luego vino un Revuelto de la casa sobre Torto de maíz continuamos con unas croquetas luego vino la Fabada Asturiana y el Arroz con Pitu de caleya de postre una minigalleta con helado de mango y un riquísimo arroz con leche que junto al vino un Viña Sastre Cr 4 botellas el agua los cafés y las infusiones salimos a 52 euros por cabeza un precio más que justo para el entorno en el que comimos.

• Visitado el abril de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente