“Buena situación, lo demás justito” 2 de 5 estrellas

Robledo Hotel
3.0 de 5 Hotel   |   Alfredo Truan 2, 33205 Gijón, España (Centro)   |
Ocupa el puesto n.º48 de 49 hoteles en Gijón
Leon
“Buena situación, lo demás justito”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 octubre 2013

Pasamos 3 días en el hotel. Está muy bien situado(centro). El trato del personal fue bueno.
La limpieza bastante correcta pero con cierta dejadez en el mobiliario independientemente de la antigüedad o no, por ejemplo persianas rotas, cables al aire, tv antigua con tdt externo en la que algunos canales no se veian bien, etc.
Adecuado si se coge sólo para ir a dormir, sino es bastante escasito, tuvimos la sensación de que le sobraba una estrella.
Relación calidad - precio "aceptable" si se coge con oferta.

Consejo sobre las habitaciones: Hay habitaciones premium, pero en las que hay que pagar suplemento.
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó con los amigos

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2013

Estuvimos alojados dos días en el hotel, muy buena situación en el centro de Gijón. El personal de recepción muy amables y atentos en todo momento. Nos asignaron una habitación que estaba totalmente reformada. El mobiliario es muy normalito pero la limpieza es excelente. Relación calidad precio muy buena.

• Se alojó el agosto de 2013
Valladolid, Castilla y Leon, Spain
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2013

Hemos estado tres personas en el Hotel (?) Robledo de Gijon a partir del 20 de Julio. La recepcion es un mostrador proximo a la puerta de la entrada, detras del cual hay dos hombres sentados que no se levantan cuando entramos,que no muestran amabilidad ni nos cogen las maletas para subir los escalones hasta los ascensores y que estan fumando.Las habitaciones no tienen armario y han puesto una puerata delante de un hueco en la pared,no hay apenas perchas,las prendas estan oblicuas y en contacto con la cal de la pared.Hay mucha porqueria en las ventanas y en la habitacion,colchas y muebles.Las sabanas de una de las habitaciones estan sucias(es el primer hotel que conozco que los clientes hacen la cama al marcharse y los de la limpieza no cambian la cama).El retrete no traga;lo comunicamos en recepcion y dicen que nadie se ha quejado y como es sabado no pueden avisar a un fontanero.La calle es muy ruidosa por la noche. Reclamamos telefonicamente a la Agencia: HALCON VIAJES.Pza. Universidad 7.47003Valladolid que trabaja con GLOBALIA TRAVEL CLUB SPAI. Como unica solucion nos proporcionan un cambio de habitaciones que elH.Robledo califica de Premium(?) en la 4ª Planta.Las nuevas habitaciones VIP tienen mas suciedad que las anteriores.El desague de la bañera refluye introduciendo porqueria en la bañera cuya procedencia desconocemos.Los rieles de las ventanas no se han limpiado en 50 años.Antes de cambiar de habitacion preguntamos si podiamos hacerlo, respueta afirmativa.Trasladamos el equipaje y al econtrarnos tanta mierda preguntamos y nos informan que estan sin limpiar.Por que nos han permitido hacer el traslado?Aparece un hombre en el pasillo que sin presentarse ni saludar,afirma ser el director y nos dice que nos vayamos a la calle para que limpien; ante nuestras preguntas y reclamaciones se vuelve y se va.Fue imposible dormir el primer dia en la cama VIP porque las almohadas desprendian un olor nauseabundo como de unos 189,753 cogotes sudados.El dia 24 nos fuimos a un hotel decente y limpio por nuestra cuenta,depues de informar a la Agenia HACON y sin que su personal nos diera ninguna solucion.La agenia no ha asumido su responsabilidad en trabajar con cuadras y solo nos ha devuelto una parte del importe que abonamos por el Robledo y nada por los malos tratos que hemos recibido y por la factura que hemos abonado.Como nos dijo el Director de un Hotel de Gijon "Prefiero no trabajar con HALCON porque son unos chapuceros".El H.Robledo figura con tres estrellas y no tiene nivel de venta o posada.La opinion de eva e debe ser consecuencia de una equivocacion en su medicacion.

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
Dircomercial, Director General en Robledo Hotel, respondió a esta opinión, 16 septiembre 2013
Buenas tardes. En primer lugar, lamentamos mucho que Vds. no se encontrasen cómodos en nuestro hotel y que no hayamos sido capaces de cumplir con sus expectativas. Nos alegramos de que su estancia en otro hotel en Gijón haya sido de su agrado y que se hayan marchado con buen sabor de boca de nuestra ciudad.
No obstante creo que en esta opinión se vierten ciertas inexactitudes que ea nuestro modo de ver hemos de aclarar.
1º La recepción del hotel se encuentra a pie de calle, no tenemos un hall de 200 m. antes del mostrador, evidentemente, francamente no comprendo cual es el problema, los salones los tenemos en otra parte del edificio y son para uso general de los clientes.
2º Mis compañeros se encuentran sentados haciendo su trabajo en recepción y cuando llega algún cliente, el que tiene que atenderle se levanta y le espera de pie, nunca he visto fumando al personal del hotel, en recepción, sería una falta muy grave que nadie en su sano juicio se atreverá a cometer. En cuanto a las maletas, mis compañeros recalcan que se las subieron hasta los ascensores, "dado su volumen y después comprobado su extraordinario peso"
3º En cuanto a los armarios y demás "falta de limpieza" no podemos más que lamentarlo, los armarios son empotrados y están recubiertos por dentro de papel pintado con una parte de madera pintada que es donde están los cajones o baldas.
4º El inodoro esta dotado de un fluxometro, entendemos que no les hemos explicado su funcionamiento, pero en los partes de mantenimiento durante su estancia, no tenemos constancia de ningún aviso ni de ninguna queja sobre el particular, de todas formas, si no fuese tal el cumulo de anomalías, podríamos pensaren un despiste de nuestro personal de pisos, recepción o mantenimiento
5º La calle en que se encuentra nuestro hotel, es todo menos ruidosa, no sabemos que pudo pasar esos días para que Vds. la encontrasen así
6ª Vds ya estaban alojados en habitaciones premium, pero les enseñamos otras, que vds. mismos, evaluaron como mejores, me lo dijeron, personalmente a mi al director que no se presentó, siempre lo hago de la misma forma, con mi nombre y cargo, seguramente se me pasó ese día.
7º En cuanto al cambio de habitación, les dijimos que les podíamos ayudar a pasar sus cosas y que después haríamos las habitaciones, pues Vds. tenían prisa por salir, ahora he sido yo quien les ha echado, prácticamente. Tampoco recuerdo, haberme dado la vuelta e irme, lo que si recuerdo es la cara de la compañera que tenía a su cargo esas habitaciones, por el trato que Vds. le habían dispensado.
8º Rompo una lanza en favor de Viajes Halcón, agencia señera de nuestro país, la directora, llamó varias veces al hotel, pues Vds. la amenazaban, con no se que cosas, una y otra vez, patética su actuación, pues ella hizo todo lo posible para que se encontrasen a gusto.
Por último, y en resumen de todo lo dicho, su increíble falta de respeto tanto par los profesionales de la agencia, como para "La opinión de eva" y como colofón me cuesta trabajo creer las palabras del "Director de un Hotel de Gijón" sobre viajes HALCÓN, dado que como conozco de primeras mano alguno de los hechos que relatan, no me queda más remedio que poner en duda el resto. Atte.
Secundino Cosmen. director Hotel Robledo Gijón
Vitoria-Gasteiz, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 agosto 2013

Hotel en el centro de Gijón, a 10-15 minutos de la playa. Está anticuado pero tienes todo lo necesario para pasar unos días agradables en Gijón y utilizar este Hotel como lugar de descanso. La zona de tiendas está al lado. La zona del Hotel es zona azul para aparcar pero a 10 minutos andando hay zona blanca donde se puede aparcar dando unas vueltas. EL Hotel se encuentra en una zona poco ruidosa. EL trato del personal agradable atendiendo las solicitudes planteadas.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 agosto 2013

La categoría del hotel debe ser Hostal 1 estrella. Como es posible que tenga 3? Las habitaciones (parte antigua) son de cuéntame y el baño, mejor ver las fotos publicadas por otras personas. El desayuno 9 euros? Y por 2 más te lo suben a la habitación? Hay polvo en las habitaciones y con el gel champú un poco rácanos. El personal poco resolutivo y poco amable. OJO! Qué a varias personas les ha desaparecido dinero de la habitación (mirar comentarios).

Pd: no soy persona de dejar comentarios sobre hoteles y demás (cosa que está muy mal y prometo cambiar) pero creo que es necesario en este caso.

• Se alojó el agosto de 2013

Bar / Salón
Ocupa el puesto n.º48 de 49 hoteles en Gijón
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 36 € - 80 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Robledo Hotel 3*
El HOTEL ROBLEDO posee una situación estratégica, en pleno centro comercial y cultural de la ciudad de Gijón, al lado del Teatro Jovellanos, del Casino de Asturias y del Paseo de Begoña, conocido como la Vía Venetto de Gijón. En pocos minutos caminando desde el hotel podremos disfrutar de la mayoría de atractivos turísticos de la ciudad. En un agradable paseo por la Calle Corrida, eje comercial de la ciudad, podemos disfrutar de tiendas, cafeterías y restaurantes, que nos harán el paseo más agradable. Llegamos al Casco Antiguo y al histórico Barrio Marinero de Cimadevilla, donde podemos visitar el emblemático "Palacio de Revillagigedo" y la Torre del Reloj. Así como su atalaya el monumento "Elogio del Horizonte" de Eduardo Chillida. Sin movernos de esa misma zona, visitaremos El Puerto Deportivo, La Playa de Poniente y el Talasoponiente, uno de los mejores centros de salud Balnearia con agua de mar de España, El Acuario, Museo del Ferrocarril....Y por supuesto no podemos dejar de mencionar la proximidad a la Playa de San Lorenzo, verdadero monumento natural y la más emblemática de la Ciudad.Además, el establecimiento se encuentra muy bien comunicado con los medios de transporte, cercano a la Estación de Autobuses y muy bien conectado con el Recinto Ferial de Asturias. No podemos olvidarnos de eventos tan populares celebrados en Gijón como el "Concurso Hípico", que mueve gran cantidad de personalidades del mundo del caballo, la Feria Internacional De Muestras de Asturias, que se celebra las primeras semanas de Agosto y multitud de conciertos musicales y oferta museística, que la ciudad de Gijón ofrece durante todo el año a sus visitantes. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld, Despegar.com, TripOnline SA y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Robledo Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Robledo En Gijon
Hotel Robledo Gijon Telefono
Robledo Gijon
Robledo Hotel Gijón, Asturias

Si es el propietario o director del Robledo Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.