“Incómodas habitaciones de servicio para clientes que contratan ofertas en los buscadores” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hernan Cortes Hotel

Añadiste el Hernan Cortes Hotel a tu lista de perfiles guardados
Hernan Cortes Hotel
4.0 de 5 Hotel   |   Fernandez Vallin 5, 33205 Gijón, España (Centro)   |
Ocupa el puesto n.º6 de 50 hoteles en Gijón
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 agosto 2011

Iniciábamos nuestras largas vacaciones en Asturias en Gijón para asistir a unos conciertos. Conocía el hotel antes de su remodelación y la calidad de sus servicios, además de la excelente ubicación. Como las vacaciones eran largas, llevábamos bastante equipaje y para llegar a la habitación que nos dieron, después de salir del ascensor, nos llevaba por un interminable pasillo que concluía en unos veinte escalones para acabar en esa zona de servicio, bien remozada, pero con una habitación más pequeña que las habituales del hotel. Eso sí, con una enorme pantalla de tv más grande que la cama y que no nos interesaba en absoluto encender. Además del ruido exterior, inevitable en Gijón los fines de semana durante el verano, pero que penetraba las ventanas cerradas También el cuarto de baño era grande y luminoso. La pena era el minúsculo armario, ocupado, básicamente, por la reglamentaria caja de "caudales" , por lo que tuvimos que amontonar nuestro equipaje en los rincones que encontramos.
La atención en recepción fue correcta y facilitan a los clientes un parking concertado cercano y a buen precio.

Lamentaría que ese tipo de habitaciones las tuviesen reservadas a los clientes que no hacen las reservas a través del propio hotel con unos precios más elevados. En cualquier caso esas condiciones no aparecen a la hora de hacer la reserva en la web.

No hicimos ningún tipo de queja en el hotel, sencillamente, porque cuando logramos encontrar y llegar hasta la habitación con toda la carga de maletas y deseando disfrutar de la ciudad y sus eventos, no tuvimos ánimos para ocupar el tiempo en esas cosas. Disfrutamos de esa ciudad maravillosa.

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2011 mediante dispositivo móvil

Hemos estado una noche, habitacion muy grande, tv muy grande, cama grande y comoda, muy limpio, bien ubicado, el personal del hotel agradable.

Por poner una pega el precio (155 €) pero siendo agosto, el sitio y que mi mujer esta embarazada y todo cuidado es poco para ella........ Que lo recomiendo enotros sitios marchas con la sensacion de haber tirado el dinero por dormir, aqui el sitio lo merece

• Se alojó el agosto de 2011
Toledo, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2011 mediante dispositivo móvil

Una atención y un servicio acorde a la elegancia Art Decó del encantador edificio ubicado en pleno centro de Gijón (sólo cinco minutos lo separan del puerto deportivo y las playas)
Es muy fácil dejarse envolver por su encanto alejado de las modernidades asépticas tan habituales por estos días.
Habitaciones amplias y cómodas con camas excelentes.
La amabilidad del personal también es destacable.

• Se alojó el agosto de 2011
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2011

Estuvimos en este hotel durante una semana en el mes de Julio y pudimos disfrutar de una estancia muy agradable. La habitación era muy amplia (suite a 130 euros), separando el dormitorio de una amplia salita y un baño de dimensiones muy considerables.

En su página web advierten de que la decoración es clásica, y es cierto, pero para nada desmerece, y sobre todo las instalaciones se encuentran con un nivel de mantenimiento estupendos. No es para nada recargada.

Disponía de dos televisiones, una de ellas en el dormitorio de 50", aire acondicionado en ambas habitaciones y vistas a la calle, justo al edificio de correos. La habitación era muy tranquila, bien insonorizada y el servicio de limpieza excelente.

La ubicación era muy buena, al lado del Teatro Jovellanos, y a menos de 5 minutos andando de cualquier sitio, Cimadevilla, Playa de San Lorenzo, justo al lado de las calles comerciales de la ciudad, etc. Dentro de categoría de 4 estrellas es el único que conozco que está en el centro, ya que el resto está a las afueras o justo al lado del Molinón.

La atención por parte del personal fue excelente, nos regalaron una guia de Asturias al llegar, y nos dieron un plano con una selección de más de 50 bares - restaurantes de todo tipo que nos resultó muy útil. (el hotel no tiene restaurante, pero si da desayunos). De hecho solo fuimos a bares de la guía y he de confesar que todos fueron de mi agrado.

No dispone de parking, pero si tiene concertados tres cercanos, yo aparque en el segundo que era más amplio y barato, en torno a 10 euros por día.

Tiene 6 o 7 escalones en la recepción del hotel, y aunque íbamos con un carrito de bebe, nunca fue un problema, de hecho el propio personal de recepción se ofrecía siempre muy amablemente a ayudarnos.

En los bajos del hotel se encuentra el casino de Gijón, aunque no llegamos a visitarlo. También tiene una sala con televisión (imagino que para ver eventos deportivos) en la que la cerveza del minibar es gratuita. Wifi también gratuita.

Tenía miedo cuando fui de que el hotel fuese muy viejo, pero para nada, está muy bien mantenido y se nota las reformas que le han ido haciendo, y la ubicación merece con creces el optar por él antes que otros hoteles que puedan ser más nuevos.

Sin duda siempre que volvamos por Gijón volveremos a este hotel.

• Se alojó el julio de 2011, viajó con la familia
Santa Cruz de Tenerife, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 agosto 2011

El Hotel está muy bien situado justo detrás del Mercado del Sur y de la plaza 6 de Agosto y junto al Teatro Jovellanos. Además para nosotros que tomamos el autobús a Oviedo y a Avilés está muy cerca la estación de Alsa, quizás a 500m. Para comer hay varios lugares que te recomienda el propio hotel, uno justo al lado, en el propio Casino que no fuimos y otro de comida casera Asturiana con una atención muy buena y buenos precios. Tienes un menú del día por 10€. No recuerdo el nombre. Simplemente sales a la puerta del hotel, subes la calle giras a la derecha, te encuentras un kioskito de prensa, y justo al lado te encuentras esta casa de comidas.
Los peros que pondría al hotel, es principalmente la accesibilidad. En la entrada te encuentras unos seis escalones insalvables para maletas y cochitos de niño, que fue nuestro caso. Aunque los recepcionistas te ayudan con todo. Indudablemente habría que hacer una reforma urgente a la entrada del hotel. Además los dos ascensores son un poco reducidos. Y el otro punto crítico sería el desayuno, que es la única comida que sirven en el hotel. El desayuno que tomamos fue el continental, por 8€, aunque está bien, con café con leche y zumo de naranjas recién exprimidas, la atención es exquisita, puedes repetir pan, cruasanes y tartas, pues faltó para mi yogur, fruta u confleks.
La limpieza es buena y las camas son cómodas. Tienes wifi gratis, aire acondicionado, TV LCD y una pequeña nevera en la habitación. Una noche oimos algo de ruido en la calle ya que había actuaciones en la calle. En general recomiendo el hotel, mejor si vas sin coche por el problema del aparcamiento, céntrico, justo a las calles comerciales de Corrida (peatonal) y los Moros.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia

N.°2 de hoteles de lujo en Gijón
N.°2 de hoteles románticos en Gijón
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 58 € - 100 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hernan Cortes Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, LogiTravel, Expedia, Travel Republic (UK), Odigeo, HotelsClick, LateRooms, Hoteles.com y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hernan Cortes Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hernan Cortes
Sol Princesa Dacil
Hernan Cortes Gijon
Hernan Cortes Hotel Gijon
Cortes Gijon
Hernan Cortes Hotel Gijón, Asturias

Si es el propietario o director del Hernan Cortes Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.