“Hotel Doña Maria - Gijon (Lo peor)” 1 de 5 estrellas

Hotel Dona Maria
Carretera Carbonera, 28, 33210 Gijón, España   |
Ocupa el puesto n.º41 de 49 hoteles en Gijón
BARCELONA
“Hotel Doña Maria - Gijon (Lo peor)”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2007

Para empezar con esta reclamacion, nuestra estancia era y fue para los dias del 12 al 16 de Agosto 2006. Dicho hotel lo vimos en la guia de hoteles que se nos facilito en la feria de turismo que se hizo en Barcelona, igual que en guia de hoteles de internet.
Cuando nosotros nos pusimos en contacto desde nuestra localidad para informarnos, pedimos los precios de las habitaciones triples, aparte de otras cosas como si tenia aire acondicionado en las habitaciones, cosa que nos dijeron que si y nosotros segun la guia de hoteles vimos que asi era.
En la guia vimos que estaba adecuado para minusvalidos con el simbolo de adecuado para silla de ruedas, pero preguntamos si tenian ascensor y nos dijeron que no porque solo era una planta (palabras textuales), para nosotros una planta, es una planta unica.
Tambien preguntamos si habia nevera en las habitaciones y se nos dijo que tambien tenia.
Igual nos paso con el parking, que segun se nos indico tambien habia.

Por lo tanto, por precio y condiciones que vimos que se adecuaban a nuestras condiciones y se hizo una reserva anticipada de 2 habitaciones triples.

La explicacion de lo sucedido en este hotel, parece de risa, pero ha sido una pura realidad.
Nuestra sorpresa al llegar fueron muchas, para empezar, el parking. Al llegar alli no habia parking o no nos dijeron donde estaba.
Para seguir, nosotros llegamos a Gijon sobre las 14:00 h. ninguna de las 2 habitaciones estaban sin preparar. Porque?... Nos mostraron un papel que tenian a la entrada pegado que ''las habitaciones las entregaban a partir de las 15:30h''. Porque esta norma no la dicen cuando se hace la reserva?.
El coche se tuvo que quedar con todas las maletas en mitad de la calle.
Para seguir con nuestras sorpresas, al sacar nuestro equipaje del coche y entrar preguntamos si las habitaciones estaban subiendo las escaleras, y nos dicen que si. Volvimos a preguntar por el ascensor y nos volvieron a decir que no tenia porque solo era una planta. Claro era una planta para subir, pero no una planta unica como daban a entender por telefono. Entonces que hacemos con tal explicacion y las de las guias si llebamos una silla de ruedas???... (sin explicaciones).
Siguiendo las sorpresas, entramos por fin a las habitaciones con nuestro equipaje, pero en la puerta de una de ellas vimos un ventilador¿¿??...Como habia un calor espantoso dentro de la habitacion, vamos a poner el aire y sorprendentemente no funciona. Miramos el aire de la otra habitacion y tampoco funciona. Preguntamos en recepcion y por suerte se acababa de estropear. Pues por la noche, hacia tantisima calor que en la habitacion 121 (si no me equivoco mal del numero) que al abrir la ventana y la persiana vimos que habia una terraza y un patio de manzana. En la terraza que esta a la misma altura que la ventana y contigua a otras ventanas de habitaciones laterales a la nuestra, cualquiera podia salir a esta terraza y entrar a otra habitacion. Podria ser una explicacion coherente, que como debajo esta el restaurante, suban las calores de cocina y camaras para arriba.
Cosa bastante curiosa que tambien nos paso en nuestra estancia, es que en la nevera habiamos guardado algun producto tipico de la tierra (dos quesos y chorizos), pero por algun motivo, al dia siguiente de entrar en este hotel, abrimos la nevera y olia a rayos.
Segun recepcion no podia haber aire acondicionado en las habitaciones porque en cada habitacion habia un papel donde ponia como funcionaba el telefono y el hilo musical. Por lo tanto dijo que no habia aire acondicionado. Entonces como se estropeo??? y como lo iban a venir arreglar como nos dijo si no tienen aire acondicionado? porque por telefono te dicen que tienen aire? porque en la publicidad se anuncian como que tienen ciertas caractersticas y luego faltan la mitad?
y el hilo musical, cosa que no ibamos a utilizar, pero que tampoco funcionaba.

Otro punto fuerte de las habitaciones que teniamos 106 y 121 trIples, ¿triples? si una cama era para niños, con un conchon fino y clavandose todos los muelles. En estas habitaciones no se puedes considerar triples, porque tres cama, tres personas y maletas es imposible meterse e incluso moverse.

Todo esto lo habiamos comentado con las chicas de recepcion, Pero una de ellas, mas bien pequeñita, pero peleona, con bastantes malos modos, nos dijo que si no ibamos a estar a gusto, que cogieramos las cosas y buscaramos otro hotel. Cosa que no hicimos, primero porque no nos querian devolver la paga y señal que habiamos dado y segundo porque en tales fechas (12-16 Agosto) con la semana grande es imposible buscar algo. A parte que nos perjudicaba muchas otras cosas personales.

¿Has estado en Hotel Dona Maria? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Dona Maria

Dirección: Carretera Carbonera, 28, 33210 Gijón, España
Ubicación: España > Asturias > Gijón
Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º41 de 49 hoteles en Gijón
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 36 € - 64 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Dona Maria con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Dona Maria Gijón, Asturias

Si es el propietario o director del Hotel Dona Maria, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.