“Lamentable” 1 de 5 estrellas

Certificado de Excelencia 2014
Madrid
“Lamentable”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 mayo 2014

El hotel se ubica en un inmueble digno de visitar y siempre ha sido un referente.
Mi estancia resultó lamentable, principalmente por el pésimo servicio recibido y por el empeoramiento generalizado que ha sufrido este hotel.
En mi caso, quería una habitación con camas juntas, ya que viajaba en familia y con un bebé. Habiendo pagado una habitación de las denominadas "premium", para evitar problemas, se me asignó, inicialmente, una habitación con dos camas separadas. Solicité el cambio y a partir de aquí todo, fueron problemas: varias recepcionistas, de malos modos, sólo me proporcionaron la respuesta de que la cuestión era un problema mío y que no me ofrecerían ninguna solución por más que lo pidiera. Alegaban que debería haber pedido camas juntas en mi reserva, que el hotel sólo tiene camas separadas. Lo peor de todo ello fue un tono, hasta sarcástico, que difícilmente se espera encontrar en un hotel de, teóricamente, 5 estrellas.
Tras más de una hora de espera, me ofrecieron una solución inimaginable: cambiar a una habitación de categoría inferior, sin devolución del sobreprecio que conlleva la habitación premium porque, como todo en este hotel, esa gestión era imposible.
No quiero entrar en el detalle de que veían a nuestro bebé, de 14 meses, y en ningún momento le ofrecieron ni un vaso de agua. En definitiva, y lo que hace más lamentable todo lo ocurrido, al final apareció una habitación según lo que solicitaba, que, curiosamente, era la puerta contigua.
Al margen de un servicio de atención directa que pueda considerarse un decálogo de lo que no se debe hacer, el resto del hotel, en su estado actual, también es bastante cuestionable: mucha suciedad almacenada en la habitación (es fácil encontrar superficies llenas de polvo y bolas de pelusa en la moqueta, bajo las camas) y en general, escaso servicio en el resto de las instalaciones, porque es toda una odisea encontrar al único camarero que sirve en todo el patio y salón de recepción.
Es una lástima que el hotel se encuentre en este estado, pero ofreciendo este servicio, por otro lado, es un resultado bastante lógico y comprensible. La oferta hotelera en Oviedo cuenta, hoy en día, con otros muchos establecimientos que están claramente por encima en cuanto a experiencia global, a precios mucho más reducidos. Con ello, hay poco más que decir salvo, y muy desgraciadamente, recomendar no elegir este hotel bajo ningún concepto.
Su mala gestión lleva a devaluar el nombre del establecimiento y el de su gestor, Meliá.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó con la familia
Dirección G, Director General en Eurostars Hotel de la Reconquista, respondió a esta opinión, 2 junio 2014
Estimada clienta:

Lamento profundamente que la valoración global de su estancia en el Hotel, no haya resultado satisfactoria. Tomamos buena nota de sus apreciaciones para revisar nuestros procesos de cara a evitar que situaciones como las que describe se repitan en el futuro.

Driector General.

Madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 mayo 2014

El hotel está muy bien situado, los empleados te ayudan en todo momento, muy limpio y silencioso. El desayuno está bien, aunque ni de lejos llega a los que te dan en muchos Châteaux de Francia por el mismo precio la noche.

Estimado cliente:

Permítame agradecerle el tiempo empleado en su comentario, y el hecho de compartirlo con todos los usuarios de este web.
Tomamos buena note de los puntos de mejora por usted mencionados.

Estaremos encantados de ser su casa, cuando de nuevo quiera disfrutar de nuestra ciudad.

Valencia, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 abril 2014

No se puede discutir la belleza del edificio y sus salones, pero al final la impresión de un hotel se mide en la calidad de tu habitación. Y aquí falla por todos lados: la cama es un auténtico tablón con algún muelle que ataca. Yo estuve en una de las habitaciones remodeladas. El diseño sigue siendo bonito, pero en la práctica, no es de calidad.
La ducha se sale por su base, el lavabo no cuela, el secador es de risa. El termostato de la habitación aparenta mucho y no sirve para nada: muchísimo calor.
Me resulta decepcionante e incomprensible la cantidad de detalles negativos que se acumulan en este hotel, y más siendo un hotel emblemático como pocos.
Una más fue que no pudimos disfrutar del gran salón porque había una boda ocupándolo todo.

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
Dirección G, Director General en Eurostars Hotel de la Reconquista, respondió a esta opinión, 2 mayo 2014
Estimado cliente:

Lamento profundamente que la valoración global de su estancia en el hotel no haya resultado satisfactoria.Tomamos buena nota de sus apreciaciones para revisar nuestros procesos, de cara a evitar que situaciones como las que usted describe se repitan en el futuro.

cantabria
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2014

El hotel es magnifico, las habitaciones un poco pequeñas para como son ahora pero hay que tener en cuenta que es un edificio muy antiguo y tiene sus limitaciónes estructurales, el baño tiene todo lo necesario también peca un poco de pequeño, pero tiene todo lo necesario además de albornoz, zapatillas y amenities. lo mejor el armario con luz y enorme.El aire acondicionado no funciona muy bien estuvimos dos dias y no conseguimos ponerlo a 21 se estancó en 25/26 y no hubo manera de bajarlo y para dormir es un poco excesivo, así todo la cama me resultó muy comoda.
Las instalaciones muy bien con ese patio que enamora y la nueva incorporación de la carpa es un buen ejemplo que se puede innovar sin perder esencia(aunque he visto que hay gente que no le gusta ..) para tomar algo ó simplemente el desayuno (que por cierto es espectacular con mucha calidad y variedad y zumo natural que en estos tiempos no hay muchos hoteles que lo ofrezcan..este es de 5 estrellas y eso se nota en estos detalles..).
Como ya dije hay un pero, y fué cuando mi marido pidió media copa de 1866 (el siempre toma lo mismo) y la camarera le indicó que hasta donde y el lo paró cuando lo estimó necesario media como hemos dicho, cual no sería nuestra sorpresa cuando el pedir la cuenta lo cobran como una entera y la única explicación es que si quiere le pone más pero que cobrar es eso en la lista de precios.....por cierto copa de 1866 19 euros,,no SERIA MAS FACIL DECIR LO SIENTO SEÑOR NO SERVIMOS MEDIAS COPAS. NO ES POR EL DINERO PORQUE SABEMOS DONDE ESTAMOS ES POR NO DECIRLO Y LUEGO SOLO DAR LA SOLUCION "PUES LE SERVIMOS LA COPA ENTERA.."
Pedimos explicaciones allí y en recepción y nada , la callada por respuesta...para un día después y ésta vez por correo electrónico nos dice el Director que lo siente pero que esa es la lista de precios y que el hotel tiene una categoria, etc,etc. sr.,usted no ha entendido nada y además tenga la valentía de dar ese tipo de explicación mientras estabamos allí (dos dias completos)y no cuando ya nos hemos IDO...AHORA COMO UD.COMPRENDERA NO SIRVE DE NADA ADEMAS NO HA ENTENDIDO NADA NO SE TRATA DEL PRECIO SE TRATA DE QUE NO HEMOS PEDIDO UNA COPA ENTERA Y NADIE SE DIGNA A ESCUCHAR o decir algo. te vás, pagas y te la quedas,,,ASI ES.....
En fín, por todo lo demás el servicio excelente (SALVO ESTO) y el hotel muy bien.
Hemos estado el viernes 18/04 y el 19/04 de 2014 en regimen de alojamiento y desayuno.

Estimado cliente:

Muchas gracias por sus comentarios, la mayoría positivos, acerca de su estancia en nuestro establecimiento.
Con relación al cobro de una media copa, reiterarle que eso no es posible en nuestro hotel.

Bilbao, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2014

Este puente de Semana Santa he estado en este hotel y es fabuloso. Tiene una situación inmejorable muy centrico. La habitación no muy grande pero muy correcta. El desyuno buffet excelente. Lo único malo es que el precio del garage al día es abusivo, 23 euros al día. Pero en general he tenido una estancia agradable y es muy recomendable.

Estimado cliente:

Agradecerle que haya compartido su comentario con la comunidad de Tripadvisor y por su tiempo empleado. Igualmente agradecerle sus positivos comentarios y tomamos nota de su opinión con relación al precio del garaje.

En espera de tener la oportunidad, de darle de nuevo la bienvenida a nuestro hotel, atentamente le saluda:

¿Has estado en Eurostars Hotel de la Reconquista? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Eurostars Hotel de la Reconquista

Dirección: Gil de Jaz 16, 33004 Oviedo, España
Ubicación: España > Asturias > Oviedo
N.°3 de hoteles románticos en Oviedo
N.°9 de hoteles de lujo en Oviedo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 86 € - 144 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Eurostars Hotel de la Reconquista 5*
El Eurostars Hotel de La Reconquista es, posiblemente, uno de los establecimientos hoteleros con más solera de España. Tradición, lujo, nobleza y 300 años de historia lo han convertido en un símbolo internacional de Asturias. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Despegar.com, Splendia, Hoteles.com, Agoda, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Eurostars Hotel de la Reconquista con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel La Reconquista Oviedo
Hotel Reconquista De Oviedo
Reconquista Oviedo Hotel
Hotel La Reconquista De Oviedo
Oviedo Opiniones
Hotel Reconquista Oviedo
Eurostars Hotel De La Reconquista Oviedo, Asturias
De La Reconquista Oviedo

Si es el propietario o director del Eurostars Hotel de la Reconquista, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.