“Vale, sobre todo por la ubicación” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre NH Oviedo Principado

Añadiste el NH Oviedo Principado a tu lista de perfiles guardados
NH Oviedo Principado
3.0 de 5 Hotel   |   San Francisco, 6 | Old Town, 33003 Oviedo, España (Previamente NH Principado)   |
Ofertas de hotel
Oferta especial
Regístrate y te damos 15€
Ocupa el puesto n.º20 de 51 hoteles en Oviedo
“Vale, sobre todo por la ubicación”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 julio 2014

El Principado es un Hotel "de los de siempre" de Oviedo, y ya debe tener más de 100 años. Está situado en un lugar inmejorable a 5 minutos andando de la Plaza de la Escandalera y otro tanto del Fontán y la Catedral. Este Hotel creo que ha sido "degradado" aunque puede que nunca haya sido un 4 estrella porque las habitaciones (al menos la mía) son muy pequeñas. Hay algunas cosas que mejorar como la falta de enchufes suficientes en la habitación (endémico en la mayoría de los hoteles), o los grifos de la ducha que pierden agua. Un enchufe se activa con un interruptor, pero yo no lo supe hasta después de dejar la habitación (si está indicado yo no lo ví).
Por lo demás, el desayuno me pareció muy bueno y a buen precio para lo que se acostumbra (9€ si lo reservas con un día de antelación) y el personal amable.

Consejo sobre las habitaciones: solo probé una habitación del 1er piso y me pareció un poco oscura.
  • Se alojó el julio de 2014, viajó solo

Mundo mundial
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 julio 2014

Llevo varios meses alojándome en este hotel en Oviedo porque me parece que está muy bien situado, muy céntrico, al lado del teatro Campoamos, parque San Fransico, la Catedral, Gascona (si os apetece tomar sidra)...

Algunas habitaciones están bien de amplitud, pero otras son muy pequeñas. Desde algunas habitaciones me imagino que se verá la calle, aunque en las que me he alojado yo siempre dan a un patio interior, quizás por eso mismo me parece un hotel bastante silencioso.

Os recomiendo habitaciones dobles de dos camas, ya que las camas de matrimonio son pequeñas para dos personas y el colchón no es demasiado bueno (en alguna habitación me he encontrado que el colchón está más hundido por el centro y se levanta en la parte inferior del mismo).

El baño está francamente bien, suelen ser amplios y cómodos.

Lo que más me gusta de este hotel, es salir y poder desplazarte por el centro cómodamente a pie. A parte de su ubicación tengo que resaltar el espectacular desayuno buffet que hay, en el que se tiene en cuenta también a personas que son intolerantes a la lactosa y alérgias al gluten ya que hay alimentos para ellos. El personal, tanto de recepción como las del comedor es otro punto a favor de este hotel, ya que son atentísimos, agradables y muy profesionales.

Otro aspecto a saber si vas a visitar Oviedo en coche es que el hotel no dispone de parking. Pero a 1 minuto se encuentra el parking de la plaza de la Escandalera. Si presentas el ticket del parking, te lo sellan en recepción y así a la hora de pagar en el parking, se te hace un descuento.

• Se alojó el julio de 2014, viajó de negocios
Madrid, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 julio 2014

El hotel está super céntrico, al lado del teatro Campoamor, el Ayuntamiento, la Catedral y la zona de las sidrerías, es silencioso y el personal es amable y profesional. Lo recomiendo por su callidad-precio.

• Se alojó el junio de 2014, viajó con los amigos

Opinión obtenida en colaboración con NH Hotels

2 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 julio 2014

Localización perfecta del hotel. Habitaciones muy pequeñas pero completas. Sin embargo la atención fue mala. El recepcionista, desbordado, no hizo ni el minimo esfuerzo por resolver problemas de pago con puntos del club NH en el checkout.

• Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
Oviedo, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2014

He estado 2 veces en este hotel en una junior suite con terraza. La habitación, una de las mejores en las que me he alojado, detalle de moscovitas (dulce típico de Oviedo), Play Station, cama gigante y muy silencioso.
En la recepción muy amables.
Al lado de la Catedral, el parque San Francisco, Teatro Campoamor, casco antiguo, Monumentos, zona de pubs... Lo tiene todo. Además pertenece desde hace unos años a la cadena NH, un valor añadido.

Consejo sobre las habitaciones: habitación con vistas a calle San Francisco
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en NH Oviedo Principado? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el NH Oviedo Principado

Dirección: San Francisco, 6 | Old Town, 33003 Oviedo, España (Previamente NH Principado)
Ubicación: España > Asturias > Oviedo
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º20 de 51 hoteles en Oviedo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 48 € - 70 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — NH Oviedo Principado 3*
Con una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad, el hotel NH Principado en Oviedo se encuentra a pasos de las numerosas atracciones de la ciudad. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Travel Republic (UK), TripOnline SA, NHHotels, Hoteles.com, Despegar.com, Agoda, Odigeo y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el NH Oviedo Principado con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Nh Principado Oviedo
NH Oviedo Principado Asturias
Nh Principado Oviedo

Si es el propietario o director del NH Oviedo Principado, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.