“Hotel Enclave, un 4* que podría aspirar a 5*. Aquaxana, muy amplio y bonito pero pobre” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Enclave

Añadiste el Hotel Enclave a tu lista de perfiles guardados
Hotel Enclave
4.0 de 5 Hotel   |   Las Caldas, S/N, 33174 Oviedo, España   |
Ocupa el puesto n.º10 de 51 hoteles en Oviedo
Oviedo, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 abril 2012

Solamente estuvimos una noche en el hotel, pero la verdad es que nos encantó; el hotel comparte recepción y sala de desayunos con el de 5* y eso se nota, en el trato y en todo.
La habitación que nos tocó no era excesivamente grande, pero si lo suficiente y con todo lo necesario, genial el que te den el minibar gratis (es muy básico pero se agradece). La cama comodísima y las almohadas geniales. La única pega que podría ponerle es que no hay bañera y en la ducha se sale el agua hacia el baño pero tampoco nos supuso mucho inconveniente.
En centro Aquaxana... pues bueno, es enorme y estuvimos agusto, pero me pareció más una piscina climatizada con algún complemento que un centro termal, puede ser debido a que fuimos entre semana y éramos muy pocos haciendo uso de las instalaciones, pero daba la sensación que estaba a medio gas, la parte de arriba estaba cerrada, la "zona fuego" estaba abierta pero sin nada... pero aún así mereció la pena, porque la música, la luz, etc invitan a desconectar y relajarte. Por cierto, en algún sitio leí que los cuellos de cisne hacían daño y doy fé que es verdad, los del tubo estrecho salen con tanta fuerza que no hay quién esté debajo más de 5 segundos. Los del cuello ancho son una maravilla. Ah el espectáculo es muy bonito, un complemento más al descanso y la relajación.
Conclusión: yo recomendaría sin dudarlo tanto el hotel como el Aquaxana, este último sobretodo cogiendo alguna oferta; nosotros cogimos una oferta para ir entre semana y nos salió genial de precio. En cuanto podamos iremos al de 5* y a El Manantial.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja

De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2011

Este hotel es uno de los mejores hoteles que he ido en mi vida. Era un poco caro pero valió la pena (cogimos dos habitaciones conectadas (dos + dos), nos entava el desayuno, SPA, salida a caballo, descenso por el río en kayak ... y al final nos salió por 1300 € aprox.) (ERA UNA OFERTA)).
El servicio de habitaciones estaba bien pero se olvidaron de ponernos las mustras de champú que se nos habían acabado.
La ubicación podría estar mejor (8 km de Oviedo) (es difícil de llegar y un poco difícil para desplazarse).
El hotel es nuevo (tenía 6 meses en agosto de 2011). También tiene un hotel al lado que tenía 3 años en agosto de 2011.
Si vuelvo a Asturias volveré a este hotel (os lo recomiendo).

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia
Vitoria-Gasteiz, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 julio 2011

Este hotel moderno está situado dentro del complejo Las Caldas Villa Termal en un pueblo (Caldas) que está a unos 8 kilometros de Oviedo. Este complejo está formado por dos hoteles, el Gran Hotel Las Caldas (5 estrellas) y el Hotel Enclave (cuatro estrellas). Este complejo tiene una zona de balneario, de SPA (Aguaxana, recien inagurado), zona deportiva (gimnasio...etc) y zona de reuniones. Todo esto esta unido formando un importante complejo turistico- balneario.
En cuanto al hotel Enclave, es un hotel moderno, con habitaciones amplias y con detalles tanto en el cuarto (minibar gratuito) y en el baño (grande, moderno y con amenidades). El desayuno es correcto y el restaurante tiene una buena carta pero con precios altos. Se puede comer o tomar sidras con tapas en los dos bares del pueblo ( uno enfrente del mismo hotel). También tienes una linea de bus (nº 3) que comunica con Oviedo y está delante de la misma puerta de entrada. Tienen wifi gratuito e incluso, ponen un ordenador público sin coste para ser usado por los clientes ( se agradece este detalle).El personal es muy agradable y profesional.
Tiene un bello jardin en la parte trasera del hotel. Se puede aparcar por la zona pero si lo quieres meter en el parking del hotel, te cobrarán 6 € por dia. En la oferta que contratamos, incluia el uso del nuevo e impresionante Spa Aguaxana (aún les queda por rematar alguna cosilla sobre todo en la zona de "reposo").Este spa no es de agua termal y pueden acceder los niños. Tiene buenas instalaciones aunque le falta alguna cosilla .Se accede desde el mismo hotel hasta el Aguaxana .Lo curioso es que permiten que la gente entre sin gorro de baño, extraño para una zona de aguas. Tiene piscina al aire libre.En defintiva, este spa (Aguaxana) realmente es muy moderno y bonito e incluso, cada hora te ofrecen un sencillo y curioso espectaculo de luz y agua dentro de la gran cupula del spa.
Por último, señalar que los alrededdores son muy bonitos y tienes sendas para andar en bici o pasear. Lo único negativo es la dificultad para llegar hasta el hotel, poco señalizado , tuvimos que usar GPS . En lineas generales....un bonito y coqueto lugar.

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Enclave? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Enclave

Dirección: Las Caldas, S/N, 33174 Oviedo, España
Ubicación: España > Asturias > Oviedo
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de hoteles balneario en Oviedo
N.°8 de hoteles de lujo en Oviedo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 89 € - 132 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Enclave 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Weekend Desk, Hoteles.com y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Enclave con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Enclave Oviedo, Asturias

Si es el propietario o director del Hotel Enclave, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.