“¿CUATRO ESTRELLAS...?” 2 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º35 de 51 hoteles en Oviedo
Valencia, España
“¿CUATRO ESTRELLAS...?”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2012

Volveré a Asturias, desde luego que sí, porqué es una tierra que me tiene enamorada. Eso sí, no volveré a alojarme en el Husa Gran Hotel España. En la agencia de viajes, mi pareja y yo elegimos este hotel, en lugar de cualquier otro de categoría inferior, precisamente por asegurarnos una cómoda y agradable estancia. La ubicación del hotel es excelente, eso es indiscutible, pero por todos los demás aspectos, me pregunto cómo puede tener la categoría de "4 estrellas"... Nada más llegar, ya surgió el primer problema: no encontraban nuestra reserva. Pese a presentar el bono en el qué iba todo indicado: días de estancia, tipo de alojamiento, etc... La persona que nos atendió nos hizo todo tipo de preguntas. Finalmente parece que en lugar de introducir el apellido de mi pareja, introdujeron únicamente su nombre, todavía no sé como pudo localizarnos. Nos asignaron la habitación 117. No había nadie para acompañarnos ni indicarnos dónde estaba ubicada. Tuvimos que subir nuestro equipaje y además por las escaleras, pues no localizábamos el ascensor (parece que lo has de tomar desde el sótano). La habitación no estaba mal, aunque no era tan confortable, ni estaba tan bien equipada como cabría esperar de un hotel de esta categoría. La limpieza deja bastante que desear y las toallas no las cambiaron en tres días. Cuando preguntamos en recepción nos dijeron que las cambiaban "cuando están sucias", y que las dejásemos en el suelo y así las podrían limpias. La habitación carece de ventilación y luz natural, pues da a un patio de luces muy estrecho y alto, lo que hace necesario tener todas las luces encendidas a cualquier hora del día. En cuanto al servicio de restauración, a excepción del desayuno, bastante desastroso, tanto por el menú cerrado que sirven, no ofreciendo ninguna otra opción alternativa, como por el trato del personal del comedor, al que se ve sin ningún tipo de experiencia. La comida es la típica que ofrecen en un hospital..., sí, muy chocante. Por las noches el hotel es bastante ruidoso. Hubo una noche que se disparaban las alarmas y nos despertaron en tres ocasiones, y otra noche que acudió la policía por una disputa que parece que tuvieron unos clientes. La estancia fue algo incómoda porque todos los días a la hora de la comida y cena, los clientes se amotinaban por los pasillos y decían que iban a denunciar al hotel por la comida que servían y por el trato, decidiendo siempre irse a comer fuera. El horario de entrada al comedor era muy estricto: comidas, de 14 a 14:30 horas y cenas, de 21 a 21.30 horas....? Estamos de vacaciones en un hotel de 4 estrellas, ¿dónde se ha visto esto...? Yo, desde luego, en ningún sitio.

Consejo sobre las habitaciones: Solo puedo decir, porque el resto no sé cómo son, que no acepten la habitación 117.

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2012

A 60€ por noche fue una excelente opcion para pernoctar en Oviedo. Esta en pleno centro.
Las habitaciones son amplias, estan reformadas, aunque parcialmente: han cambiado todo menos las puertas y los armarios, que son bastante anticuados. Pero lo importante, el baño y la cama, son nuevos.
No probamos el desayuno del hotel. En los alrededores hay varios sitios para desayunar.
Un poco incomodo lo de las escaleras, tanto para ir y volver al ascensor, como en los pasillos interiores.

Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
Andres J, Director General en Gran Hotel España, respondió a esta opinión, 31 agosto 2012
Muchas gracias por su tiempo en indicarnos cómo ha sido su experiencia con nosotros.
Tomamos buena nota acerca de los puntos que considera a mejorar en el Hotel y ya le adelanto que estamos en pleno proceso de cambiar las puertas y armarios de aquellas habitaciones que así lo requieren.
El Hotel a pegado un cambio importante con la reforma acometida y seguiremos trabajando para tenerlo en las mejores condiciones en el futuro.

Gracias de nuevo por ayudarnos a mejorar.

Esperamos verles pronto .

Sagunto, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 agosto 2012

Dejando al margen la excepcional ubicación del establecimiento, en pleno corazón de la ciudad de Oviedo y muy próximo a sus edificios más emblemáticos, el hotel en sí nos ha decpecionado enormenente tanto a mí como a mi pareja. A parte del personal, especialmente en recepción, les falta experiencia; en cuando al servicio de limpieza la situación es peor: solo se limitan a hacer las camas, a poner papel higiénico y a verter algún desinfectante por el inodoro. No se barre ni tampoco se quita el polvo y para que te cambien las toallas debes de arrojarlas al suelo. El panorama es incluso más deprimente en el punto relativo a la alimentación: desayuno completo, eso sí, pero una comida y una cena más bien pobre y de tipo cuartelero - patatas con San Jacobos, una pieza de fruta o un yogurt - en medio de un horario tremendamente rígido (más allá de las 9:30 no se permite el acceso al restaurante para cenar) y un personal al que creo que deberían de alimentar mejor, pues uno de los camareros se llevaba a la boca parte del contenido de un plato previamente retirado. En fin, una experiencia decepcionante y que dice muy poco a favor de un establecimiento de cuatro estrellas y con tanta tradición a su espalda.

Consejo sobre las habitaciones: No alojarse cerca de los ascensores y que se proporcione a los clientes una habitación con unas vist...
Estimado D.José:

Como Director del establecimiento de referencia, le quiero agradecer el tiempo que se ha tomado en indicarnos una serie aspectos que nos ayudarán a mejorar en el futuro.

Si que me gustaría aclarar un par de puntos a los que hace referencia:

- El primero de ellos hace referencia al cambio de toallas . En los baños de todas las habitaciones del hotel, tenemos un tríptico informativo en el que damos la opción a nuestros clientes, como medida de protección al medio ambiente, de no cambiar las toallas diariamente a no ser que se depositen en el suelo. Al final es el propio cliente el que decide si quiere colaborar o no con esta medida.

Por último, y referente a la restauración y horarios de las pensiones le comento:

Nuestro servicio de restauración nos lo lleva uno de los restauradores con más prestigio en Asturias . De hecho, uno de sus restaurantes tiene una estrella michelin y otro que tienen en el otro Hotel que gestionamos en la ciudad, el HUSA Santo Domingo Plaza, es uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad de Oviedo. Por todo lo expuesto anteriormente, creo que el problema radica en la información acerca de las pensiones que le dieron al contratar el viaje ya que los menús son precontratados.
En cuanto a la rigidez de los horarios, al tratarse de grupos turísticos, decirle que van con unos horarios preestablecidos con el resto de actividades del resto del grupo.
Nuestro restaurante a la carta del Hotel (Black Bar), tiene un amplio horario que da servicio de comidas de 13,00h a 16,00h y de cenas de 20,00h a las 23,30h.

Nuestro objetivo es la satisfacción de nuestros clientes y le puedo garantizar hemos tomado buena nota de sus comentarios e iremos adaptando todo lo que esté en nuestra mano para mejorar sobre estos puntos.

Muchas gracias por ayudarnos a mejorar.

Reciba un cordial saludo,

Oviedo
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2012

La localización del hotel fue fácil, estupendo en muchos aspectos (ubicación, amplia habitación y cuarto de baño, limpieza con disponibilidad de parking) . Mencionar la amabilidad de Marta, fue muy amable.

Opinión obtenida en colaboración con Husa Hoteles

Muchas gracias por sus comentarios y encantados de que hayan tenido una estancia tan agradable con nosotros, ese es nuestro único objetivo.
Le haré llegar a Marta este comentario, se lo merece.

Esperamos verles pronto.

Saludos cordiales,

Un miembro de TripAdvisor
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2012

El hotel muy bien situado, la atención estupenda, volveré encantado a él. Por poner alguna pega , el parking tendría que tener las plazas mas delimitadas para que los huéspedes aparcasen donde y como deben. Muy bien.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia

Opinión obtenida en colaboración con Husa Hoteles

Richard H, Director General en Gran Hotel España, respondió a esta opinión, 3 septiembre 2012
Buenas tardes:

Muchas gracias por su comentario. Nos alegra enormemente que haya disfrutado tanto de la ubicación del Hotel como del servicio que les hemos ofrecido, ese es nuestro objetivo.

Informarle que las plazas de garaje ya están debidamente delimitadas para mayor comodidad de nuestros clientes, era algo que teníamos pendiente y que ya está solucionado.

Intentaremos ir mejorando continuamente buscando el máximo confort de nuestros huéspedes.

Gracias de nuevo!!!

Ubicación: España > Asturias > Oviedo
N.°16 de hoteles de lujo en Oviedo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 38 € - 69 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Gran Hotel España 4*
Sumérgete en el corazón de Oviedo… vive y siente su historiaEl Gran Hotel España de Oviedo, de 4 estrellas, está situado en el centro histórico y comercial de la capital del Principado de Asturias. Es un edificio centenario junto a la Catedral de Oviedo que siempre ha estado ligado a los acontecimientos más importantes de la ciudad. Tal vez por ello conserva un carisma que, ligado a su calidad de servicio, hacen de él una opción inmejorable de alojamiento en la capital asturiana. Junto al hotel, además de la Catedral de San Salvador, se encuentran otros edificios emblemáticos como el Teatro Campoamor, el edificio histórico de la Universidad, la sede del Parlamento del Principado, la comercial calle Uría o la emblemática Camilo de Blas. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Weekend Desk, TripOnline SA, Hoteles.com, Agoda, Despegar.com, Travel Republic (UK) y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel España con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Gran Hotel Regente
Gran Hotel Espana Oviedo
Gran Hotel España Oviedo, Asturias
Gran Hotel Oviedo

Si es el propietario o director del Gran Hotel España, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.