“Excelente comida y trato, algo pequeño, pero con la terraza en verano” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre El Fondin

Mejorar este perfil
En el puesto nº 14 de 477 Restaurantes en Oviedo
Bueno para: Cocina local
Opciones: Reservaciones
“Excelente comida y trato, algo pequeño, pero con la terraza en verano”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 mayo 2014

Es algo pequeño el sitio, pero muy bien colocado, la comida muy buena (las croquetas y el cachopo muy recomendables) el servicio rápido y amable, familiar, muy recomendable en resumen.
El lugar en pleno centro de Oviedo, un poco difícil de encontrar, pero merece la pena las vueltas :-). No es barato, pero la relación calidad-precio es muy buena (30€ sin vino, pero 2 platos y postre, raciones generosas y calidad excelente)

• Visitado el mayo de 2014

Oviedo
“Por experiencia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 mayo 2014

Después de cuatro años acudiendo con mi mujer casi cada domingo, me considero con la suficiente experiencia como para poder emitir una opinión fundamentada. Conocemos la mayoría de restaurantes conocidos de Oviedo y hay algunos muy buenos, algunos buenos y otros no tanto; en fin, de todo. Sin embargo en el restaurante en que más a gusto nos encuentramos es el Fondín: por lo acogedor del sitio; por la limpieza extrema; por la fenomenal y abundante comida que nos prepara María, por esos vinos que Chema siempre se preocupa de buscarnos; por el trato recibido por parte de ambos; por la relación calidad/precio y porque, en definitiva, nos hacen sentir como en mi casa (o mejor).

• Visitado el abril de 2014
Oviedo, España
“De lo mejor en Oviedo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 mayo 2014

En pocos sitios de Oviedo se come tan bien como en El Fondín. Y digo "tan bien" porque mejor es muy difícil. Hay algunas cosas que definen este restaurante: 1º La calidad del producto es inmejorable. 2º La preparación es minuciosa. Los platos salen en su punto. 3º Las raciones son abundantes. 4º Teniendo en cuenta todo lo anterior, el precio está muy bien.
Poco más puedo añadir. Mi mujer comió el fin de semana pasado el mejor cachopo de su vida. Yo una merluza increíble. Los frixuelos (crepes) de centollo y langostinos alucinantes. Para terminar la tarta de la casa es super. Creo que con esto queda bastante claro. Volveremos...

• Visitado el mayo de 2014
Oviedo, España
“Excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2014

Es un local pequeño, que gana mucho en verano con la terraza.
La comida es variada y se calidad, la atención es muy buena y la relacion calidad/precio es correcta

ourense
“¡¡¡¡QUE DESCUBRIMIENTO!!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014

Descubrí este restaurante gracias a las opiniones de tripadvisor y ciertamente no me extraña que se encuentre en el top ten de Oviedo.
EL LOCAL: Pequeño (Unas 5 mesas) por lo tanto es necesario reservar (Tiene web). A nosotros, muy amablemente, nos hicieron un hueco porque íbamos a comer a primera hora y tenían una reserva para última hora, si no ... Muy coqueto, acogedor, no han desperdiciado un centímetro.
EL SERVICIO: Una pareja joven, el atiende la sala y ella la cocina. Ambos muy amables.
LA COMIDA: De primero, croquetas: Unas de las mejores que he probado en mi vida (y no son pocas). De segundo, Chipirones en su tinta (recomendación de la casa): Frescos y muy bien cocinados, excelentes. Y entrecot de buey, fantástico, bien hecho, en su punto.
CONCLUSION: Cuando vuelva a Oviedo, volveré, sin duda.
Me gusta la filosofía de esta pareja: Producto fresco de primera calidad y cocina tradicional excepcionalmente ejecutada, pocas mesas para atenderlas bien, y la carta dependiendo de lo que el mercado del día ofrezca. Viva la cocina de mercado

• Visitado el marzo de 2014