“Superando expectativas” 5 de 5 estrellas

Opciones: Lugar para comer, Reservaciones, Abierto por la noche
Oviedo, España
“Superando expectativas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 abril 2014

El restaurante se encuentra en el casco antiguo de Oviedo, tiene un comedor pequeño (6 mesas) por lo que es recomendable reservar.
Teníamos ganas de conocerlo tras haber leído las críticas en tripadvisor y la verdad que superó con creces nuestras expectativas.
El menú consta de un cóctel de bienvenida, dos entrantes, siete platos y dos postres. Todo por 35,00 €. (Nos comentaron que el menú cambia cada semana)
Para nada nos pareció escaso,más bien todo lo contrario.
Destacaría el salmorejo, el chorizo a la sidra, por su originalidad, la sopa cremosa y el pañuelo de guiso de ibéricos. Aunque todos los platos nos sorprendieron y gustaron mucho.
Por último comentar el buen trato recibido por el personal.

¡Muy recomendable! Ya estoy deseando volver...

Un 92 % lo recomiendan
“Espectacular”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Cuatro personas fuimos a cenar y las cuatro encantadas con la comida, la presentación, el trato, la efectividad del servicio y el ambiente de este restaurante. No hablo de la comida porque creo que en todas las opiniones que hay acerca de él se puede sacar una conclusión: espectacular.

• 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Navelgas, España
“Muy rico y muy escaso”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 abril 2014

Este local, en pleno casco antiguo, es una muy buena opción para una cena en pareja: decoración cuidada, ambiente íntimo, servicio muy amable y cocina imaginativa. Podríamos decir que es casi perfecto.... si no fuera por lo escaso de los platos. Sumando la cantidad de todos ellos (excluyendo los postres) no llega a una ración medio decente en cuanto a cantidad.
Es cierto que es un menú degustación, pero al menos los platos principales (pescado y carne) deberían ser, como mínimo un 50% más abundantes. Me extraña que nadie haya comentado nada sobre las cantidades, porque es llamativo, incluso para mí que no soy de mucho comer.

Nuestro menú (creo que cambia a diario o casi) comenzó con una serie de entrantes (5 ó 6), de entre los que llamaba la atención (por la presentación) el chorizo a la sidra, que consiste en una crema metida en un tubo como de "superglú" con el que se rellenan unas galletinas crujientes. También el expreso, que cuando llega tal parece que te están sirviendo el café, pero no: se trata de unos mejillones con una especie de vinagreta rematados por una espuma y servido todo ello en una taza de café. Dignos de mención también unos calamares con una presentación bastante curiosa (ver foto) y muy sabrosos
De los platos principales me gustó especialmente la carne: un lechazo asado al momento (el maître insistió mucho en esto) con foie y alcachofa, que formaban un conjunto excelente y que, por si solo, me habría hecho darle cinco estrellas al restaurante… si no fuese porque tuve que chupar literalmente los huesos de tan escaso como era.
En los postres, en cambio, las cantidades (sin ser abundantes) son más razonables: una selección de cuatro quesos (un buen bocado de cada uno) bien escogidos, dos de ellos del Rey Silo (sus famosos besos y el rojo). Curioso el tupí catalán, que se deja fermentar en aguardiente (según nos informó el maître), servido en una cucharita moca y acompañado de unas perlas picantes que mejoraban el paso por boca. Después una torrija con helado de chantilly, también muy sabrosa.

El servicio, muy educado y amable. Nos aconsejó bien con el vino y nos proporcionó toda la información necesaria sobre los platos, incluso cuando le pedimos alguna explicación más detallada. Si acaso, me pareció un poco mecánico, como si recitase una letanía las más de las veces.
La cuenta, 35 € por cabeza del menú, más 17 € de vino y 4 € por dos cafés. Total, 91 euros.

En definitiva, cocina imaginativa, sabrosa, con algunos platos excelentes. Ambiente muy acogedor en un entorno privilegiado. Lástima de unos gramos más de comida para poder recomendar la experiencia.

• 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Oviedo, España
“Merece la pena”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 abril 2014

He acudido en dos ocasiones el último mes, una en pareja y otra con amigos en las dos ocasiones el resultado ha sido el mismo, estupendo. Es cierto que no hay carta pero el menú varia continuamente, yo no repetí ni uno solo de los platos entre una visita y la otra, hacía falta un sitio como este en Oviedo.
Calidad Precio magnifica , 35 € menu sin bebida, para los platos y su elaboración.
Servicio muy preparado y educado. Eso si el sitio es muy pequeño conviene reservar con antelación

• Visitado el marzo de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Gijón, España
“Respuesta al comentario "Horrible Experiencia"”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2014

Yo estaba con mi mujer comiendo fabulosamente en otra de las mesas de al lado ese mismo día sábado 5 de abril a las 15:00h, y confirmo que el tono de voz de estas 6 personas era excesivo para el pequeño tamaño del local sobre todo cuando alguno de esas 6 personas tenía síntomas evidentes de embriaguez. No se pueden escribir este tipo de comentarios sin relatar realmente cómo ocurrieron los acontecimientos. El personal del restaurante les pidió varias veces bajar el tono de la voz. Solo hubo una mujer cabal, que pidió a sus amigos abandonar el local, mientras uno de ellos seguía llamando "gordito" al dueño. Para el resto de personas que lean este post: no os vais a arrepentir ni del sitio, ni del servicio ni de la excelente comida.

• 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida