“Cocina de autor, con todo lo que ello conlleva.” 4 de 5 estrellas

Cocina: Fusión
Bueno para: Ocasiones especiales
Opciones: Lugar para comer, Reservaciones, Abierto por la noche
Oviedo
“Cocina de autor, con todo lo que ello conlleva.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014

Depende lo que busques puede ser una experiencia para recordar u olvidar, por lo que es importante seleccionar bien el momento.
Si buscas una fartura, o comer con amigotes, ve a otro sitio.
Si buscas esa comida delicatessen, que el camarero te narre cada plato, que cada plato (hay 9 o mas) sea una experiencia, y tambien por que no decirlo, no tienes pensado comer demasiado...
Este es el lugar correcto.
Precio con vino, entre 45-50. Que para lo que es, no me parece exagerado.

• Visitado el marzo de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida

Un 92 % lo recomiendan
OVIEDO
“DESASTRE TOTAL.”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014

Pocas veces me decepcionó tanto un restaurante. mucha reverberación en el local, no se podía hablar con mi familia. La comida pretenciosa y pesimamente cocinada, en concreto dos platos crudos. El servicio normal un poco secos. Y el precio carísimo.

Visitado el febrero de 2014
Oviedo, España
“Superando expectativas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 abril 2014

El restaurante se encuentra en el casco antiguo de Oviedo, tiene un comedor pequeño (6 mesas) por lo que es recomendable reservar.
Teníamos ganas de conocerlo tras haber leído las críticas en tripadvisor y la verdad que superó con creces nuestras expectativas.
El menú consta de un cóctel de bienvenida, dos entrantes, siete platos y dos postres. Todo por 35,00 €. (Nos comentaron que el menú cambia cada semana)
Para nada nos pareció escaso,más bien todo lo contrario.
Destacaría el salmorejo, el chorizo a la sidra, por su originalidad, la sopa cremosa y el pañuelo de guiso de ibéricos. Aunque todos los platos nos sorprendieron y gustaron mucho.
Por último comentar el buen trato recibido por el personal.

¡Muy recomendable! Ya estoy deseando volver...

“Espectacular”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Cuatro personas fuimos a cenar y las cuatro encantadas con la comida, la presentación, el trato, la efectividad del servicio y el ambiente de este restaurante. No hablo de la comida porque creo que en todas las opiniones que hay acerca de él se puede sacar una conclusión: espectacular.

• Visitado el abril de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Navelgas, España
“Muy rico y muy escaso”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 abril 2014

Este local, en pleno casco antiguo, es una muy buena opción para una cena en pareja: decoración cuidada, ambiente íntimo, servicio muy amable y cocina imaginativa. Podríamos decir que es casi perfecto.... si no fuera por lo escaso de los platos. Sumando la cantidad de todos ellos (excluyendo los postres) no llega a una ración medio decente en cuanto a cantidad.
Es cierto que es un menú degustación, pero al menos los platos principales (pescado y carne) deberían ser, como mínimo un 50% más abundantes. Me extraña que nadie haya comentado nada sobre las cantidades, porque es llamativo, incluso para mí que no soy de mucho comer.

Nuestro menú (creo que cambia a diario o casi) comenzó con una serie de entrantes (5 ó 6), de entre los que llamaba la atención (por la presentación) el chorizo a la sidra, que consiste en una crema metida en un tubo como de "superglú" con el que se rellenan unas galletinas crujientes. También el expreso, que cuando llega tal parece que te están sirviendo el café, pero no: se trata de unos mejillones con una especie de vinagreta rematados por una espuma y servido todo ello en una taza de café. Dignos de mención también unos calamares con una presentación bastante curiosa (ver foto) y muy sabrosos
De los platos principales me gustó especialmente la carne: un lechazo asado al momento (el maître insistió mucho en esto) con foie y alcachofa, que formaban un conjunto excelente y que, por si solo, me habría hecho darle cinco estrellas al restaurante… si no fuese porque tuve que chupar literalmente los huesos de tan escaso como era.
En los postres, en cambio, las cantidades (sin ser abundantes) son más razonables: una selección de cuatro quesos (un buen bocado de cada uno) bien escogidos, dos de ellos del Rey Silo (sus famosos besos y el rojo). Curioso el tupí catalán, que se deja fermentar en aguardiente (según nos informó el maître), servido en una cucharita moca y acompañado de unas perlas picantes que mejoraban el paso por boca. Después una torrija con helado de chantilly, también muy sabrosa.

El servicio, muy educado y amable. Nos aconsejó bien con el vino y nos proporcionó toda la información necesaria sobre los platos, incluso cuando le pedimos alguna explicación más detallada. Si acaso, me pareció un poco mecánico, como si recitase una letanía las más de las veces.
La cuenta, 35 € por cabeza del menú, más 17 € de vino y 4 € por dos cafés. Total, 91 euros.

En definitiva, cocina imaginativa, sabrosa, con algunos platos excelentes. Ambiente muy acogedor en un entorno privilegiado. Lástima de unos gramos más de comida para poder recomendar la experiencia.

• Visitado el abril de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente