“Clasica” 4 de 5 estrellas

(985)215428
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 18 de 125 cosas que hacer en Oviedo
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Oviedo, España
43 opiniones sobre atracciones
“Clasica”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 diciembre 2013

Una iglesia en la misma plaza del Ayuntamiento y pegada a la plaza del Fontán, por eso se puede aprovechar para visitar los tres lugares. Su interior es precios, tiene 6 altares en los laterales, para mi, el mas bonito es el de la Dolorosa. y el Altar Principal que es precioso.

Visitado el noviembre de 2013

Alicante, España
16 opiniones sobre atracciones
“fantastica”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 septiembre 2013

las vidrieras,y el conjunto en si,metido por el crecimiento en medio de las calles mas concurridas de oviedo,cerca de la calle uria

Visitado el septiembre de 2013
Oviedo, España
103 opiniones sobre atracciones
“Sobrio barroco asturiano”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2013

Situada en la plaza de la Constitución, la iglesia de San Isidoro fue la antigua capilla del colegio de los Jesuitas. Hoy en día, y derribado el colegio para construir el Mercáu del Fontán, es una iglesia parroquial.
Se trata de una iglesia barroca que sigue el esquema de la iglesia de Il Gesú de Roma: nave central y capillas laterales, donde lo que más te puede sorprender es el gastado suelo de madera, cuando en este tipo de iglesias suele ser de piedra. La decoración, pese a ser barroca, sigue ciertas pautas de sobriedad de este movimiento artístico que lo diferencian en Asturias respecto al barroco sevillano, por ejemplo.

Visitado el enero de 2013
32 opiniones sobre atracciones
“Por dentro y por fuera”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 agosto 2013

La Iglesia de San Isidoro el Real de Oviedo es uno de esos templos con los que te vas a topar durante una ruta turística por la ciudad de Oviedo. Y es que está emplazada en la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento y la Oficina de Turismo, donde siempre nos gusta acudir los viajeros para que nos orienten, nos informen y, claro está, solicitar el mapa de turno.
Esta parroquia tiene la categoría de monumento Histórico Artístico, lo que da una idea de que no se trata de una iglesia más y que bien merece la pena dedicarle, al menos, un rato de visita.
Bonita tanto por dentro como por fuera. Me gustó su fachada y sus ricos altares de estilo barroco.

Visitado el abril de 2013