Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Hotel perfecto ” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Barcelo Oviedo Cervantes

Guardar Guardado
Añadiste el Barcelo Oviedo Cervantes a tu lista de perfiles guardados
Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios.
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 10 sitios más
Barcelo Oviedo Cervantes
5.0 de 5 Hotel   |   Cervantes 13, 33004 Oviedo, España   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º3 de 52 hoteles en Oviedo
Crítico Sénior
21 opiniones 21 opiniones
3 opiniones de hoteles
Opiniones en 9 ciudades Opiniones en 9 ciudades
6 votos útiles 6 votos útiles
“Hotel perfecto ”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2014

Genial ubicación , genial la habitación y genial el servicio . Además , cuando fuimos había bastante ocupación , teníamos reservada una doble normal y nos asignaron la suit... La recomendó totalmente si vas en pareja . La ubicación es perfecta , en el centro, ideal para ir a las sidrerías del centro , de compras ...

Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

310 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    155
    117
    25
    9
    4
Ver opiniones para
41
173
14
37
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (15)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Portugués primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Tenerife, Spain
1 opinión
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 agosto 2014

La estancia en este hotel fue en el mes de julio de 2014, y lo mas destacable de la misma fue la tranquilidad y la situación del hotel. La atención de la recepción fue correcta, si bien mucho más entrañable la atención en el desayuno por parte de la cocinera y el camarero. El hotel se encuentra muy bien situado, está muy cerca de todo el casco viejo y zona de picoteo y ambiente nocturno.

  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio

Opinión obtenida en colaboración con Barceló Hotels & Resorts

¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Oviedo
1 opinión
1 voto útil 1 voto útil
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2014

Reconozco que me ha sorprendido enormemente este hotel. La fachada se ha conservado pero el interior está totalmente reformado con un toque modernista pero equilibrado. Viajo a menudo y para mi es importante encontrarme cómoda. Tiene un servicio de atención estupendo, tanto en recepción como en cafetería. Son muy amables y están pendientes de todo. Las habitaciones son cómodas, confortables y amplias y lo mas importante para mí, la limpieza, está limpio. Hacen unas croquetas que recomiendo y el pescado exquisito. Tienes desayuno buffet pero dispones también de un chef que está preparando a tu vista el desayuno por si quieres algo caliente fuera de lo que tienes fuera. Y por último e importante para mí tiene Wifi abierto para todos sus clientes, muy importe sobre todo si viajas por negocios.

  • Se alojó el julio de 2014, viajó de negocios
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio

Opinión obtenida en colaboración con Barceló Hotels & Resorts

¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Oviedo
1 opinión
1 voto útil 1 voto útil
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 julio 2014

Las noches que estuve en el hotel fueron por trabajo y necesitaba silencio y comfort para poder estar descansado y eso fue ampliamente alcanzado. Notable la comodidad.
La ubicación y el trato del personal ha sido excelente.

  • Se alojó el julio de 2014, viajó de negocios
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio

Opinión obtenida en colaboración con Barceló Hotels & Resorts

¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Puerto De Vega, Spain
Colaborador Sénior
8 opiniones 8 opiniones
8 opiniones de hoteles
Opiniones en 8 ciudades Opiniones en 8 ciudades
7 votos útiles 7 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2014

La ubicación de hotel, a cinco minutos escasos caminando de la calle comercial Uría, o a diez del centro histórico, todo ello en un agradable paseo, lo hace un hotel muy recomendable.

El acceso al hotel, en coche, es muy sencillo, disponiendo, habitualmente, de aparcamiento en superficie, de pago -zona azul-, en las inmediaciones del hotel. El hotel dispone de parking subterráneo, con ascensor de acceso directo al hall desde las plantas -2 y -4, a un precio relativamente asequible -unos 17 euros según la web de reservas www.barcelo.com-.

El hotel se ubica al pie de una transitada calle, aunque no por ello excesivamente ruidosa, por lo que las vistas que tenemos no son especialmente destacables. Indicar que se encuentra ocupando un edificio clásico, rehabilitado, al que se anexionaron unas modernas estructuras acristaladas -premio al diseño, según tengo entendido, aunque, en mi opinión, mejorable el sentido práctico de las instalaciones, tal y como relataré más adelante-.

El hotel pertenece a la categoría cinco estrellas, si bien, al menos en las ocasiones en las que me alojé en él, su precio y, por extensión sus servicios, no se corresponden con un cinco estrellas en rigor. No existe, por ejemplo, ayuda con el equipaje, la limpieza, si bien en general es correcta, tiene que mejorar sus estándares (hay rincones que nunca se limpiaron en la habitación), la calidad del desayuno, si bien, reitero, acorde al "económico precio" que se paga -teniendo en cuenta lo que suelen costar los desayunos en un hotel- no se equivale al que cabría esperar de un cinco estrellas.

Una vez dentro del hotel, la decoración huye de lo clásico, en muchas ocasiones también de lo práctico. No entraré en valorarla, es algo demasiado subjetivo.

Destacar, sin lugar a dudas, la atención y amabilidad del personal a todos los niveles -al menos a los niveles a los que yo tuve acceso- recepción, servicio de habitaciones, desayunos y piso.

Las habitaciones estándar, para mi personalmente, son perfectas, careciendo de grandes vistas pero siendo luminosas. Personalmente evitaría las habitaciones en la planta alta -creo que es la 6- pues son habitaciones ligeramente abuhardilladas que a mi, personalmente, me dan cierta sensación de agobio.

Las habitaciones deluxe -no estoy seguro si esta es la designación correcta pero vamos, las del siguiente nivel de precio- difieren de las estándar en que serán un poco mayores, ofreciendo, además de la cabina de ducha, de una bañera con chorros. Estas habitaciones disponen de la pared que separa de la habitación, fabricada en vidrio transparente -con una corredera de madera que permite hacer visible, o no, el lavabo y la bañera desde la cama.

He de diferir de otros comentarios en los que se apunta a la buena insonorización de este hotel, y lo hago desde mi experiencia personal, habiéndome alojado, sino en todos, sí en muchos de los distintos tipos de habitaciones que ofrece. Explicar que las habitaciones traseras son silenciosas por dar a un patio exterior -amplio y luminoso- sin posibilidad de ruidos. Las habitaciones delanteras (entiendo que normalmente de mayor categoría) dan a la calle principal, de por sí más ruidosa, y con edificios enfrentados -frente a las amplias cristaleras de la habitación- lo cual resta cierta intimidad. Pero, centrándome en la insonorización, entre habitaciones, ésta es bastante deficiente -soy de la opinión de que el premio a la rehabilitación del edificio se lo llevó el diseño y no la calidad de materiales empleados en la misma, ni el sentido práctico de aquella-.

Ruidos exteriores aparte, que en fin de semana suelen ser despreciables por reducirse la intensidad del tráfico en la calle principal frente al hotel, destacar, sin lugar a dudas, la calidad de las camas; los colchones, tanto la calidad como la amplitud de éstos -incluso en habitaciones de dos camas-, los almohadones, tanto su calidad como su número y la calidad y limpieza de la impecable lencería blanca de cama. Realmente el descanso en las camas de este hotel suele ser óptimo.

Destacar también el sistema de ducha, de obra y disponible también en las habitaciones estándar. Se trata de una cabina acristalada -vidrio opaco- de grandes dimensiones, dotada de lluvia, en el techo, teléfono de ducha y tres chorros verticales realmente relajantes -difuminan, perfectamente, el chorro de agua sin producir molestias por impacto sobre la piel.

La zona de lavabo, sin estar integrada en la habitación, no dispone de puerta separadora de ésta -lo cual puede restar intimidad si se viaja compartiendo habitación-. Tanto la cabina de ducha como la cabina de WC se encuentran aisladas por sendas puertas de vidrio -opaco-.

Acabar haciendo alusión al desayuno, el cual, en mi caso según la oferta estaba incluido en el precio de la habitación, por lo cual lo probé. Hago esta aclaración porque, dada la calidad de éste, reducida y muy distante -como su precio- respecto a lo que se espera de un cinco estrellas, personalmente no aconsejaría pagarlo aparte ya que existen opciones cercanas de sitios en los que desayunar, correctamente, por precios ajustados.

Al mencionar la baja calidad del desayuno me baso, como no podría ser de otro modo, en mi repetida experiencia personal. La variedad del buffet expuesto, si bien es cierto que aparte se puede solicitar algún plato caliente hecho al momento, es bastante justa, disponiendo de unas barras de pan (para cortar rebanadas) que, sinceramente, se presentan mal horneadas -vamos, sin fermentar siquiera-, están sin cocer y, mucho me temo que no se trate ni de pan fresco sino prehorneado y de muy baja calidad -debiera disponerse de pan fresco DE PANADERÍA, ¡¡que alguna quedará!!. La bollería, es la misma bollería industrial que hoy en día te encuentras en cualquier lado, congelada y horneada. También se dispone de una sección de fiambres y quesos. El zumo, me refiero al de naranja que se supone natural y fresco -y no es la primera vez que ocurre- se encontraba, a la hora que bajé a desayunar -antes de las 10 h- oxidado, fermentado. Finalmente, ya que no se trata de defenestrar a nadie, sino de intentar incluir una mejora en el servicio -que no ha de suponer un incremento del coste del mismo para el hotel-, decir que, en el caso del café, se da la opción de servírselo, por uno mismo, a partir de una máquina automática -de las que muelen en el instante- o, bien, un café "tradicional" elaborado y servido por el propio personal del servicio de desayunos.

Resumiendo, este hotel, a un precio inferior a los 90 euros por noche en régimen de A+D para habitación estándar doble, sería totalmente recomendable.

  • Se alojó el julio de 2014, viajó solo
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Barcelo Oviedo Cervantes? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barcelo Oviedo Cervantes

Dirección: Cervantes 13, 33004 Oviedo, España
Ubicación: España > Asturias > Oviedo
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°2 de hoteles de negocios en Oviedo
N.°3 de hoteles de lujo en Oviedo
N.°3 de hoteles para familias en Oviedo
N.°4 de hoteles románticos en Oviedo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 66 € - 117 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Barcelo Oviedo Cervantes 5*
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Splendia, Expedia, Barcelo, Agoda, Odigeo, LogiTravel, HotelsClick, Hoteles.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Barcelo Oviedo Cervantes con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Barcelo Oviedo Cervantes
Barcelo Oviedo Cervantes Asturias

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Barcelo Oviedo Cervantes, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.