Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Se siente uno como un rico” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Carlton Hotel

Guardar Guardado
Añadiste el Carlton Hotel a tu lista de perfiles guardados
Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios.
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 11 sitios más
Carlton Hotel
5.0 de 5 Hotel   |   Plaza de Federico Moyua 2, 48009 Bilbao, España   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º7 de 43 hoteles en Bilbao
Gijón, España
Crítico Sénior
34 opiniones 34 opiniones
19 opiniones de hoteles
Opiniones en 23 ciudades Opiniones en 23 ciudades
46 votos útiles 46 votos útiles
“Se siente uno como un rico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 diciembre 2011

No soy muy dado a halagar los hoteles (ver las otras críticas), pero puedo asegurar que es el mejor hotel en el que he estado en mi vida.
Majestuoso, super-limpio, agradable, cómodo, extraordinario,...
En cuanto a la habitación (402), me tocó una exterior extraordinaria, con una cama king size y una tele de muchas pulgadas. Muy silenciosa. Wifi gratuito. El baño, grande, muy limpio y con dos lavabos; además, el retrete y el bidé estaban separados por una puerta de cristal.
El desayuno buffet es épico: salados, dulces (hay que probar los croissant o los pastelitos de manzana que preparan), zumos, yogures,... extraordinario.
Ya me he alojado más de 4 veces en este hotel y cada vez me siento mejor.
Además, la ubicación es única; justo en el centro, al lado de la Gran Vía y de muy buenos restaurantes.
Si tuviese que poner una pega, puede ser que a las 7 de la mañana no han recibido la prensa nacional, sólo la local, lo que es una pena si se madruga

  • Se alojó el noviembre de 2011, viajó de negocios
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

395 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    173
    141
    59
    15
    7
Ver opiniones para
47
180
26
73
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    4 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (15)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Turco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
caracas
Crítico
19 opiniones 19 opiniones
4 opiniones de hoteles
Opiniones en 8 ciudades Opiniones en 8 ciudades
4 votos útiles 4 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 octubre 2011

A nosotros nos fue estupendo, la habitación enorme, espaciosa y muy confortable, todo muy limpio, el baño muy bonito y grande. La situación del hotel muy buena, muy cerca de la zona de tascas y restaurantes, del centro, del museo, está muy céntrico. El personal sumamente amable.

  • Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Mallorca, España
Crítico Sénior
21 opiniones 21 opiniones
12 opiniones de hoteles
Opiniones en 14 ciudades Opiniones en 14 ciudades
11 votos útiles 11 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 septiembre 2011

El hotel cumple con creces en cuanto a ubicación. Está en un bonito edificio en el centro de Bilbao y muy bien comunicado con los distintos puntos de interés. Las habitaciones son amplias aunque las que dan al patio interior no son muy propias para este hotel de lujo. El desayuno bueno. En resumen es un buen hotel, pero le falta algo para considerarse 5 estrellas.

  • Se alojó el mayo de 2011, viajó de negocios
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Madrid, España
1 opinión
2 votos útiles 2 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2011

Desde que me alojé en el magnífico "Le bristol" de París siempre trato de hospedarme en hoteles emblemáticos, con el encanto propio de principios del siglo pasado. El Hotel Carlton de Bilbao ocupa un antiguo edificio de Manuel María Smith que data, si no me equivoco, del año 1915. La primera impresión es lógicamente buena, pues sería desconcertante decepcionarse con un 5 estrellas en tan imponente inmueble. Sin embargo, no antes de entrar, comienzan los inconvenientes. La puerta principal conserva dos anchos escalones, haciéndola infranqueable si contamos con algún pariente minusválido o una pesada maleta. A esto último me gustaría añadir un elogio hacia el enorme esfuerzo y dedicación que los botones ponen en su trabajo, ignorando tanto tu presencia como la de tu equipaje. Poco después nos topamos con un recepcionista maleducado, antipático, con inexplicables aires de grandeza y una falta de profesionalidad inquietante. Lo más curioso es que la antipatía y la incompetencia parecen ser requisito sine qua non para ocupar este cargo, pues no fue uno, sino todos los recepcionistas los que tenían un trato frío y desagradable. Además, el personal en general no ofrece alternativas o soluciones a sus peticiones y le contestan con un cortante “no”, tras el que se produce un incómodo silencio en que se espera una disculpa o el ofrecimiento de alguna otra opción. Las instalaciones son inaceptables para un Hotel de esta categoría pues el gimnasio ocupaba un espacio no mucho mayor que nuestra habitación y el "baño turco" consistía en una pequeña cabina de PLÁSTICO con menos vapor que el que produce una olla express. El jacuzzi, la piscina o la sauna son inexistentes. Las habitaciones necesitan urgente insonorización pues el ruido de las ambulancias, las motos y los coches patrulla constituyen el hilo musical de las mismas. El baño es minúsculo en comparación con el resto de la habitación y por si fuera poco un tabique contribuye al máximo “aprovechamiento” del espacio de este, separando el retrete de la bañera. Segregación nada práctica teniendo en cuenta que para llegar a la zona del aseo hay que atravesar el baño, por lo que no es posible usar el retrete si hay alguien en la ducha. A diferencia de la mayoría de los 5 estrellas, el Carlton no ofrece (entre muchas otras cosas) ningún tipo de regalo de bienvenida, como bombones o chocolate, ni siquiera un mísero caramelo. Aunque los rellanos estén decorados con hermosas banquetas Luis XVI, los muebles de la habitación son sospechosamente parecidos a los de IKEA. Aporto un link de la página por si alguien está interesado en adquirir un escritorio como el de su habitación que, por desgracia, no parece estar disponible en blanco actualmente. [--]

En conclusión, lo mejor de este hotel es su encanto y belleza arquitectónica. Lo peor, sin duda alguna, su personal, que parece irritarse con la presencia de los clientes; por ello, no seré yo, ni mi familia, ni mis amigos, los que perturben otra vez el bienestar y la ociosidad de su servicio. Por suerte, en Bilbao existen buenas alternativas que cuentan con instalaciones y trabajadores propios de un 5 estrellas; como son el Domine (con vistas al Guggenheim) y el Meliá (con piscina y un cómodo Wellness Center). Un simple NH ofrece el mismo servicio que el Carlton a un precio mucho menor.

  • Se alojó el agosto de 2011, viajó con los amigos
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Las Palmas
1 opinión
3 votos útiles 3 votos útiles
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 julio 2011

Servicio infumable. Los maleteros corren escaleras arriba para no recoger las maletas, solo cuando te vas te ayudan por las propinas.
Recepcion maleducados te tratan como en un cuartel, compinchados con los taxistas de la esquina , tienen comisinones con restaurantes peores que el hotel. Solo se salva la situacion. Impresentables

  • Se alojó el junio de 2011, viajó de negocios
    • 1 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 1 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 1 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Agustinos, Director Comercial en Carlton Hotel, respondió a esta opinión, 22 julio 2011
Buenos días,

Mi nombre es Silvia Varea y soy la Directora Comercial de Aránzazu Hoteles, grupo hotelero al cual pertenece el Hotel Carlton de Bilbao. Hemos leído su crítica acerca de nuestro establecimiento, y en mi primer lugar nos gustaría pedirle disculpas. Lamentamos que su estancia haya sido desagradable, y consideramos que, lo que usted relata, no se ajusta al servicio que estamos habituados a ofrecer.
En segundo lugar, y siempre que sea posible por su parte, nos gustaría solicitarle que nos ampliara información acerca de su estancia para poder investigar los hechos. Si lo cree conveniente, también su datos de contacto para que la Dirección del Hotel Carlton contacte directamente con usted.
Reiteramos una vez más nuestras disculpas.

Un cordial saludo,
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Carlton Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Carlton Hotel

Dirección: Plaza de Federico Moyua 2, 48009 Bilbao, España
Ubicación: España > País Vasco > Provincia de Vizcaya > Bilbao
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Suites
Estilo del hotel:
N.°3 de hoteles para familias en Bilbao
N.°3 de hoteles de negocios en Bilbao
N.°7 de hoteles de lujo en Bilbao
N.°7 de hoteles románticos en Bilbao
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 109 € - 187 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Carlton Hotel 5*
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Splendia, TripOnline SA, Expedia, Venere, HotelsClick, EasyToBook, LogiTravel, Odigeo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Carlton Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Carlton Bilbao
Carlton Bilbao
Carlton Hotel Bilbao

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Carlton Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.