“Vetusto, desfasado, útil, 3 estrellas máximo” 2 de 5 estrellas

Hotel Ercilla Lopez de Haro
5.0 de 5 Hotel   |   Obispo Orueta 2, 48009 Bilbao, España   |
Ocupa el puesto n.º18 de 42 hoteles en Bilbao
Málaga, España
“Vetusto, desfasado, útil, 3 estrellas máximo”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2011

Ya he comprobado a lo largo de los últimos años varios hoteles de 4 estrellas, incluso de cadenas importantes , que no se parecen en nada a sus "hermanos" de categoría ni de marca.

Este hotel magníficamente situado y con cierto atractivo "retro" está viejo, rancio, con la habitación que me correspondió sosa, mal pintada, aire acondicionado antediluviano, wifi "virtual" e intermitente y caro, camas malísimas, casi dañinas. Sistema de grifería en ducha y presión del agua pésimas. Limpieza así-así. Desayuno estupendo. Personal amable. Ascensores escasos y chicos.

Si tuviera 3 estrellas diría que es un hotel aceptable. Con 4 o 5, absolutamente fuera de lugar. Por 50 euros a lo mejor me pillan de nuevo. Por mas, no.

• Se alojó el mayo de 2011, viajó de negocios

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 julio 2011

És un hotel antiguo con buena localizacion. El personal és simpático en particular los de reception y del bar. Para el wi-fi te cobran una fortuna (15€), cuando en la mayor parte de los hoteles és gratuita.
Lá habitacion era muy pequena y el aire acondicionado no funcionaba: sin duda no merece las 5 estrellas.
El desayuno tiene calidad mas és pobre en opciones.
En Bilbao hay mejores hoteles a menor precio.

• Se alojó el julio de 2011, viajó de negocios
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 mayo 2011

Aunque el hotel tiene el encanto de los años 70, y no intencionadamente, lo más chocante es que en las habitaciones no hay wifi y además hay que pagarlo donde lo hay. Lamentable que un hotel tan caro no de ese servicio, eso sí gorrito para la ducha y demás chorraditas no faltan.

• Se alojó el abril de 2011, viajó de negocios
CALA RATJADA (mallorca)
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 enero 2011

Pasamos cuatro noches inolvidables en este maravilloso Hotel bilbaino que, al igual que la ciudad que lo vió nacer, es acogedor, limpio y entrañable.
La habitación grande y con todo lo necesario, tanto en el dormitorio como en el baño.
La situación inmejorable, a dos pasos del centro, a dos pasos del Guggenheim y a dos pasos de estaciones de bus y tranvía para desplazarse más lejos.
Las habitaciones se pueden elegir entre decoración moderna y antigua. Las modernas son un pelín caustrofóbicas, son más pequeñas, y los colores un poco psicodélicos.
El servicio es maravilloso. El personal de Recepción y conserjería es maravilloso, atento y servicial hasta el infinito. Tienen solución para todo y nunca tienen una negativa para nada (al menos para clientes que piden cosas relativamente normales como nosotros).
El servicio de comedor y cafetería no lo conocimos ya que vayamos donde vayamos preferimos acudir a locales con clientes foraneos para impregnarnos del ambiente y de la realidad del lugar que visitamos.
El precio fue una auténtica ganga para un Hotel de cinco estrellas lujo (dos adultos + 1 niño de cinco años por unos setenta euros diarios...).

• Se alojó el noviembre de 2010, viajó con la familia
Lachiti
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 julio 2010

Me alojé dos noches en este Hotel, puedo decir que por cien euros la noche con desayuno incluido.

Muy bien de:
- precio para un cinco estrellas ya que además me dedico al sector y se lo que cobran por ahí.
- el personal de recepción. Servicial, amable, se desvivían por explicarnos como conocer todo en la ciudad...
- Internet gratutio

Muy mal de:
- Mi habitación personalmente diminuta
- Muchísimo calor por la noche sin opción de poner aire acondicionado o apagar la calefacción o algo.
- El tema del bar de Moët Chandon. A las 11 de la noche nos pusimos a tomar una copa y nos dijeron que ya estaba cerrado. ¿¿¿????

Fatal, pero fatal, fatal de:
-El primer día se acabó el papel higiénico y había otro de repuesto. Quité el cartón del acabado y lo puse encima de la cisterna y puse el nuevo. Por la noche, después de hacer el servicio de buenas noches las camareras de pisos, seguía el rollo acabado encima de la cisterna. A la mañana siguiente después de hacer la habitación seguía en rollo acabado allí. Y el tercer día cuando me fui por la mañana... seguía allí, en el mismo sitio donde lo dejé el primer día. Parece ser que a nadie le sorprendió verlo allí.
-El primer desayuno fue decepcionante completamente. Se terminaba a las 10:30 y eran las 10:00. No había nada, pero nada es nada. No había jamón york, no había queso, ni jamón, la jarra de zumo de naranja estaba vacía y nadie la llenaba. NO HABIA PAN. Lo mejor es que salió un camarero con una mala leche terrible, le pregunté si no había pan y me dijo que NO. Le pregunté si iba a ponerlo y me dijo que NO, que NO HABÏA. AH, tampoco había bollería. Literalmente, no había NADA. Mi marido tomó un café expresso, así que le trajo el café de la cafetera y una jarrita de leche para el café. No había tazas y yo me quería tomar un ColaCao. Cogí mi sobre de Colacao y cuando le trajo el cafe a mi marido le pregunté si podía traerme una taza con un poco de leche. De muy mala leche, cogió del buffet ya taza de consomé me la puso en la mesa y me echó la poca leche que sobraba del café de mi marido y me dijo ¿Con eso vale no? Aluncinate... Le dije que claro que no me valía pero se rio y pasó de mi. Como digo me dedico al sector y jamás vi dejadez semejante. Eso sí, fue ese camarero en particular. A la mañana siguiente había otro camarero también joven, pero el buffet estaba impoluto, había de todo y el trato fue excelente.

• Se alojó el mayo de 2009, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Bilbao

¿Has estado en Hotel Ercilla Lopez de Haro? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Ercilla Lopez de Haro

Dirección: Obispo Orueta 2, 48009 Bilbao, España
Ubicación: España > País Vasco > Provincia de Vizcaya > Bilbao
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
N.°13 de hoteles de lujo en Bilbao
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 77 € - 147 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel Ercilla Lopez de Haro 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Despegar.com, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Ercilla Lopez de Haro con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Lopez De Haro Bilbao
Lopez Haro Bilbao
Lopez Haro Hotel Bilbao
Hotel Ercilla Lopez De Haro Bilbao
Ercilla Lopez De Haro Hotel

Si es el propietario o director del Hotel Ercilla Lopez de Haro, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.