“Preciosos vidrios figuras colores museo e interior” 5 de 5 estrellas

Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 37 de 157 cosas que hacer en Bilbao
Certificado de Excelencia 2014
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: Le damos la bienvenida al Museo Marítimo Ría de Bilbao, un mirador privilegiado que le acercará a la apasionante aventura de la mar a través de la Ría y Puerto de Bilbao.Este espacio está ubicado en lo que fueron las dependencias de los astilleros Euskalduna, en la margen izquierda de la Ría de Bilbao. La Sociedad Euskalduna de Construcción y Reparación de Buques se constituyó en 1900. Y, supuso el arranque de la construcción naval civil moderna en el País Vasco. Después de años de esplendor, Euskalduna anunció su cierre en 1984.La Ría de Bilbao ha experimentado un cambio espectacular estos últimos años. Vuelve a ser protagonista, esta vez como espacio de esparcimiento y ocio. El Museo además de elemento dinamizador de la ciudad y región, pretende conservar y difundir la historia, cultura e identidad de los hombres y mujeres que han vivido en y de la Ría de Bilbao, estrechamente ligada a la tradición marítima.¡Embárquese con nosotros!Ongi etorri Bilboko Itsasadarra Itsas Museora, Bilboko portuaren eta itsasadarraren bidez itsasoko abentura zoragarrira hurbilduko zaituen behatoki pribilegiatura.Museoa Euskalduna ontziolak zeuden lekuan dago kokatuta, Bilboko itsasadarraren ezkerraldean. "Sociedad Euskalduna de Construcción y Reparación de Buques" sozietatea 1900. urtean sortu zen. Horrek, Euskal Herrian itsasontzigintza zibil modernoaren hasiera ekarri zuen. Urteetan gailurrean egon ondoren, Euskaldunak itxi egingo zela iragarri zuen 1984. urtean.Bilboko itsasadarrak aldaketa ikusgarria izan du azken urteetan. Berriz ere protagonista bihurtu da, oraingoan atsedenerako eta aisialdirako leku bezala. Hiria eta eskualdea sustatzeko elementua izateaz gain, Museoaren helburua Bilboko itsasadarrean eta horretatik bizi izan diren gizon eta emakumeen historia, kultura eta nortasuna babestea eta hedatzea da; Bilboko itsasadarra itsasoko tradizioari estu lotuta dago.Ontzira zaitez gurekin!
Barcelona
61 opiniones sobre atracciones
“Preciosos vidrios figuras colores museo e interior”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 diciembre 2013

Havia sido de los mejores y barcos mas adelantados y grandes tiene, cargan historia tiene y precioso museu con objetos y explicaciones y barcos y fotos, lado rio bilbao donde hacen cursos remo en grupo al lado,y de los 1os que descubrieron y no invadieron americà, como los noruegos vikingos, pescando peces gordos en mar.

Visitado el enero de 2013
Jonrui, Director General en Museo Marítimo Ría de Bilbao, respondió a esta opinión, 11 diciembre 2013
Muchas gracias 540Londres por tus opiniones!

Nos encanta que el museo te haya gustado! Es nuestra mejor vitamina para seguir mejorándolo día a día!

Las Palmas
38 opiniones sobre atracciones
“Estático.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Me encantan los barcos, su historia y la de los que los guían, me gustó el museo por lo tanto. Creo que le falta algo para animar más a los usuarios, quizá animaciones, vídeos, no volvería porque no creo que cambie.

Visitado el julio de 2013
Gracias por tu visita Viajero2001LasPalmas y por tus comentarios.

Nuestra voluntad es la de ser un Museo dinámico. Para ello programamos exposiciones temporales (este año 2013 entre grandes y pequeñas expos han sido un total de 15 exposiciones); hacemos constantes mejoras en la exposición permanente (con ámbitos interactivos, audiovisuales); organizamos ciclos de charlas (llamados martes náuticos), tenemos un gran programa educativo con multitud de actividades infantiles; traemos grandes embarcaciones (este año han estado el Mercedes y el Shtandart); participamos en todas aquellas redes en las que el mar, la ría, Bilbao o Bizkaia están presentes; intervenimos en bastantes eventos... En fin, es sin duda un Museo vivo, donde además en nuestro entorno hay modelistas, piraguas, vela, SUP,...

Confiamos en que la próxima vez tengas una grata experiencia! ;)
Bilbao
11 opiniones sobre atracciones
“Muy interesante y entretenido”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2013

Como hijo de marino me ha emocionado y gustado el museo. Mas tras encontrar en el referencias a la naviera en la que trabajo.
Lo unico serian un par de observaciones sobre algunos datos que aparecen. Me gustaria que se reflejase el mar que nos baña como Golfo de Bizkaia (Bay of Biscay), tal y como aparece y es conocido en la mayor parte del mundo, tal y como se puede comprobar en atlas y mapas de muchos paises a traves de los siglos. Y no como mar Cantabrico, nombre posterior, dado por ...
Y tambien indicar que en unos paneles se hace referencia a "privilegios" concedidos. Mal expresado, ya que no eran privilegios sino la aplicacion de nuestros Fueros, nuestra Constitucion. Y es lo que se llama derecho consetudinario, basado en los "usos y costumbres" del pueblo, lo que es todo lo contrario a privilegios concedidos.
Eskerrik asko.

Visitado el agosto de 2013
Jonrui, Director General en Museo Marítimo Ría de Bilbao, respondió a esta opinión, 18 septiembre 2013
Muchas gracias Txetxu!

Nos alegra mucho que un hijo de marino y trabajador de una naviera se emocione en el Museo. Efectivamente, es el Golfo de Bizkaia el nombre originario y que se usa aún hoy en día a nivel internacional y efectivamente también no es lo mismo nuestro derecho foral que los privilegios medievales que podían tener algunas villas.

Eskerrik asko zuri!
Bilbao
8 opiniones sobre atracciones
“Buena opción”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2013

Es una buen opcion para disfrutar de su interior y de su exterior. La exposición puede mejorar, tiene talleres para niños.

Visitado el agosto de 2013
Muchas gracias Juanjo,

El Museo tiene efectivamente dos espacios. El exterior, sobre los antiguos Astilleros Euskalduna con los diques civiles más antiguos, la sala de bombas y la imponente Grúa Carola. El interior sobre nuestro importante pasado marítimo, reflejado en tres ámbitos: comercio, puerto y construcción naval.

Trabajamos todos los días para mejorar la exposición y para que cada vez que vengas haya algo que haya mejorado, como los talleres infantiles que son todo un éxito.

Un saludo
BILBAO
3 opiniones sobre atracciones
“UNA VISITA A LA HISTORIA NAVIERA RECIENTE DE BILBAO”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 julio 2013

La visita a este museo se convierte en una experiencia agradable.
Te trasporta a una época reciente en el que la construcción naval y las navieras asentadas en la villa eran el motor del Bilbao industrial.
El museo recoge una visión acertada de aquella época.
La situación en lo que fue el primitivo Astillero de Euskalduna es inmejorable, a su salida contemplarás los exteriores del Palacio Euskalduna, elegido como mejor palacio de congresos y de la música del mundo y unos pocos metros ría arriba la Universidad de Deusto y el Museo Gugenheim.
Todo este conjunto debe de formar parte imprescindible de la visita a Bilbao.

Visitado el febrero de 2013

Opinión obtenida en colaboración con esta atracción

Muchas gracias Sabino!

El Museo es en cierto modo símbolo de la transformación de Bilbao, ya que, como bien dices, representa ese pasado industrial y marítimo tan potente y a la vez se enmarca en el actual Bilbao cultural y del conocimiento, repleto de Museos, Música, Universidades, centros de emprendizaje, innovación al que ha tenido acceso tras la gran transformación vivida en los últimos 30 años y que se explica en nuestra exposición.

Que lo consideres imprescindible es un aliciente para seguir mejorando.