“Hotel correcto si encuentras una buena oferta” 3 de 5 estrellas

4.0 de 5 Hotel   |   Ercilla 37-39 | El Ensanche, 48011 Bilbao, España   |
Tarifa especial
Habitación Doble desde 75
Ocupa el puesto n.º23 de 41 hoteles en Bilbao
“Hotel correcto si encuentras una buena oferta”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 julio 2014

Me he alojado cinco días en este hotel de 4 estrellas, con desayuno incluído. Reservé una habitación triple estándar y la chica de recepción nos ofreció, por el mismo precio, la habitación Deluxe (de dos categorías superior) para que estuviéramos más cómodos.

Como puntos a favor, destacar el correcto desayuno (sobretodo si está incluído en el precio de la reserva, porque si no es bastante caro -unos 16€ por persona-). Se trata de un desayuno buffet con bastante variedad: pastas, embutidos, zumo de naranja natural y café bastante aceptable. Además el hotel está en el ensanche de Bilbao, muy céntrico, cercano a la zona de "Pozas" y el Guggenheim.

La habitación Deluxe, está bastante bien. Las camas son anchas y dispone de un baño con bañera y con plato de ducha. Si que es verdad que le falta un poco de mantenimiento a la puerta corredera de entrada al baño y a la "alcachofa" de la ducha, que está un poco desconchada. Aunque disponen de secador, recomiendo que os lleveis el propio, ya que no es nada potente. Hay amenities de todo tipo: gel, champú, gorro de ducha, peine, esponja, body milk, pañuelos, etc. Hay que destacar que estuvieron un poco escasos con el papel de WC para tres personas y un día sólo nos pusieron dos toallas grandes para la ducha. La cama supletoria de la habitación triple es un plegatín no muy cómodo; se clavan los muelles, como en todos.

Sí que es verdad que el personal no destaca por su simpatía y no los verás a menudo con una sonrisa en la cara, aunque quizás sea debido a los recortes salariales (una tarde nos encontramos a un grupo de manifestantes sindicales de la CNT delante de la puerta del hotel).

Un consejo: cuando paguéis la factura, repasadla bien porque a nosotros nos querían cobrar 6.50€ cada día por el uso del minibar, a pesar de que no habíamos consumido nada. El recepcionista nos dijo que todas las botellas y latas que se mueven de su sitio en el minibar, se cargan automáticamente en la factura, aunque sólo sea para poner tus propias bebidas a enfriar y luego vuelvas a poner en su sitio las latas del minibar. Así que tened cuidado en no tocar ni mover nada del minibar si no vais a consumir. Al final, nos arregló la factura y nos descontó lo que nos querían cobrar de más.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que dan al patio interior son más tranquilas
  • Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia

• Chino (tradicional) primero
  • Eslovaco primero
  • Turco primero
Reus, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 julio 2014

Destaca sobre todo por su buena ubicación, en el centro de la ciudad, a 10 minutos a pie tanto del Guggenheim como del casco antiguo. El desayuno buffet es abundante y de buena calidad. Sí que es algo antiguo y en las habitaciones, el baño es muy correcto; lo que quizás falla en mi opinión es la cama, demasiado blanda.

• Se alojó el julio de 2014, viajó solo
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 julio 2014

El hotel está muy bien ubicado en una de las más hermosas y acogedoras ciudades de España. Lamentablemente si quieres desayunar en el hotel no es una buena elección.
El personal es poco amable casi antipáticos y no están a la altura de tan hermosa ciudad.
Si bien Bilbao es una ciudad no muy grande, lo único rescatable del hotel es su ubicación, perfecta pues esta estrategicamente ubicado

Consejo sobre las habitaciones: Mirar la habitación antes de ocuparla pues algunas son muy pequeñas y si vais a estar cinco días com...
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
Sant Cugat del Vallès, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Es uno de los grandes clásicos de Bilbao. Un hotel de toda la vida. El Servicio Destila profesionalidad y saber hacer. Me he hospedado ahí decenas de veces... y siempre conservo un recuerdo grato.

Su ubicación es excelente, en el corazón de la ciudad.

La comida es de calidad y como en toda Euskadi con raciones abundantes.

Sin embargo, las habitaciones, pasillos necesitan aire fresco. Su decoración es vintange... Pero autentica. Las habitaciones tienen buenas camas, buen baño...pero son pequeñas.

El buffete de desayuno esta bien.

Se alojó el julio de 2014, viajó de negocios
Bilbao, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 junio 2014

Está bien situado muy cerquita tiene boca de metro y parada de autobús , así como de taxi.
El personal de Recepción, correcto sin, más. La limpieza buena, pero es un Hotel que necesita reforma ya. La habitación muy pequeña para un 4 estrellas. Del desayuno no puedo opinar ya que salí fuera , que por cierto hay muy buenas cafeterías. Lo único que salvaría , es la atención por parte del Sr. que trabaja como Portero, ya que es muy atento en cuanto te ve salir, se ofrece para llamar a un taxi de una forma muy divertida ( con un silbo). La relación calidad-precio mala. A se me olvidaba el colchón mejorable.

Consejo sobre las habitaciones: Entiendo que hoy en día cierran bien todas las ventanas , entonces supongo que cualquiera. A mi me t...
  • Se alojó el junio de 2014, viajó de negocios
Los viajeros también vieron estos hoteles de Bilbao
Hotel Ercilla Lopez de Haro

¿Has estado en Hotel Ercilla? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Ercilla

Dirección: Ercilla 37-39 | El Ensanche, 48011 Bilbao, España
Ubicación: España > País Vasco > Provincia de Vizcaya > Bilbao
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Acceso para sillas de ruedas
N.°16 de hoteles de lujo en Bilbao
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 69 € - 126 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Ercilla 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Weekend Desk, Muchoviaje, Atrapalo, Prestigia, Travel Republic (UK), Odigeo, Booking.com, Rumbo, Agoda, Venere y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Ercilla con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Gran Bilbao
Ercilla Hotel Bilbao
Hoteles Ercilla Bilbao
Hoteles Bilbao Ercilla
Golden Tulip Bilbao

Si es el propietario o director del Hotel Ercilla, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.