“Muy buen hotel en el centro de Bilbao.” 4 de 5 estrellas

Hotel Abando
4.0 de 5 Hotel   |   Colon de Larreategui 9, 48001 Bilbao, España (Abando)   |
Ocupa el puesto n.º16 de 41 hoteles en Bilbao
Bilbao
“Muy buen hotel en el centro de Bilbao.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 junio 2012

He estado alojado tres fines de semana, el último el mes de mayo.
La ubicación del hotel es perfecta, la mejor de cualquier hotel de Bilbao. Paralelo a Gran Vía en una zona tranquila con todo tipo de tienda, bares, restaurantes, Corte Inglés... Además TODOS los medios de transporte están a un minuto ( literal ): Estación de tren de largo recorrido y cercanias, metro, buses, tranvía...
La habitación de la que puedo hablar es la suite, no he estado en la doble standard, pero luego he visto los precios y realmente merece la pena una suite por un poco más. La habitación tiene dos ambientes un salón con sofá, sillones, mesa de trabajo, mesita, tv de plasma... La habitación muy espaciosa con cama 2x2 muy cómoda, buenos armarios, otra tv de plasma. Baño sencillo pero bien equipado con muy buenas cortesías de todo tipo y una cosa que me gustó muchísimo y es que al baño puedes acceder desde la habitación o desde el salón de manera independiente, con lo cual no se molesta en absoluto ni a uno ni a otro lado. Aire acondicionado funcionando perfectamente, vistas a la calle y bien insonorizado.
El hall de hotel muy amplio con sofás, bonita decoración, dos ordenadores para uso de clientes, cafetería, restaurante excelente y muy recomendable. La entrada y salida muy rápida, sin complicaciones y personal muy amable tanto en recepción como en planta, restaurante..
El desayuno buffet es extraordinario, para mí el mejor de Bilbao en relación calidad-precio ( era al que me refería en otra crítica que hice ). No es caro en absoluto, auque no esté incluído como he leído en alguna opinión, eso sí, si sabes lo que valen este tipo de desayunos y le vas a sacar partido, si piensas tomarte un café evidentemente sale caro, pero me parece que es algo que lo sabe cualquiera que haya estado en un hotel.
Yo volvería a éste hotel, recomendable tanto de ocio como de negocio.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja

Bilbao, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2012

La cafetería Platea 9 dentro del hotel Abando, estupendo menú del día. Buen precio. Trato muy amable y ambiente muy tranquilo. Para repetir.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó con los amigos
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 mayo 2012

Fui por trabajo, ya había estado en otras ocasiones, y aunque el mobiliario muy antiguo, y habitaciones no muy grandes y oscuras, esta fenomenal situado. Esta vez mi reserva era habitación individual, aunque debería llamarse mínima, 6 planta hab 620, buardilla, la cama contra la pared de 80 cm, una mesa detrás de la puerta y de la cama a la puerta 1 metro, esta enfrente, con lo que ya os imagináis el ruido del pasillo y luz. La miniventana a 1'7 del suelo. El baño no existe, hay un lavabo en la estancia y detrás de una puerta de cristal, el  inodoro y la ducha, el sitio justo para la toalla de suelo, debe ser 1 m2. Armario no hay, al otro lado de la puerta sobre el ancho de la nevera minibar, una barra con unas perchas. Recién remodelada, si, pero puede ofrecer un 4* esa habitación? ademas a 75 €. Considero q no. Así pues no volveré. Desde luego una persona de mas de 1,7 m y no muy delgada,  no puede dormir en esa cama y lo tendria difícil meterse en la ducha.

• Se alojó el mayo de 2012
vigo
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 mayo 2012

Lo mejo de este hotel es la ubicacion, en mi opinion le sobra una estrella. Se ve que fue un buen hotel, por la noche se oia todo el ruido de la calle y estabamos en un cuarto piso. La proxima vez buscare otro.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
Avilés, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 abril 2012

Mi estancia fue aceptable, dado que mi habitación era cómoda, no tenía ruido y pude descansar en la completa oscuridad (una de mis máximas a la hora de dormir). La razón de mi puntación es que el hotel no merece las estrellas que tiene: el mobiliario o es viejo o está muy mal tratado y a la moqueta le venía bien una limpieza a fondo industrial porque tanto mi habitación como la de las personas que iban conmigo estaba llena de lamparones, algo nada gratificante.
Por otra parte, el desayuno está muy bien y el personal del comedor es muy agradable. Está muy bien situado y tiene aparcamiento propio que no hace falta reservar.

• Se alojó el abril de 2012, viajó con la familia

N.°12 de hoteles de lujo en Bilbao
N.°12 de hoteles de negocios en Bilbao
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 74 € - 150 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Abando 4*
El Hotel Abando está ubicado en el centro de la ciudad de Bilbao. Frente al tribunal de justicia, y próximo a la estación de trenes de Abando. A 10 minutos caminando desde el Hotel, se encuentran los museos Guggenheim y Bellas Artes. El casco viejo, a tan solo 5 minutos ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Atrapalo, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, Odigeo y Rumbo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Abando con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Abando Bilbao
Hotel Abando En Bilbao
Hotel Abando De Bilbao
Hotel Abando Opiniones
Criticas Hotel Abando
Opinion Hotel Abando
Occidental Hotel Bilbao

Si es el propietario o director del Hotel Abando, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.