“Zuluaga significado de excelente” 5 de 5 estrellas

Cocina: Vasca
Opciones: Reservaciones
Opciones: Reservaciones
Bilbao, España
“Zuluaga significado de excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2013

Restaurante Zuluaga, un lugar que te ofrece una comida tradicional pero hecho con una gran calidad en las materias primas y una buena mano del cocine. Muy recomendable el jamon y todos los tipos de bakalao que prepara.
Me encanto el local, sencillo pero super agradable para disfrutar de una maravillosa comida con tu gente

• Visitado el diciembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente

“Impresionante Bacalao”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 noviembre 2013

Pequeño y acogedor restaurante, con una materia prima espectacular.

Estuvimos aquí hace menos de un mes y todavía me estoy acordando del sabor del pilpil...

Pedimos el begi-haundi de primero, con su tinta y una cebolla pochada...simplemente delicioso.

De segundo pedimos un bacalao al pil-pil y otro a la bizkaina, ambas raciones abundantes, y ambas deliciosas.

Todo acompañado por un gran Txakoli (no recuerdo el nombre, una lástima) y una botella de agua.

Los postres están muy bien también, lo que pasa que ya llevábamos una cantidad de comida importante en el estómago y no los acabamos de disfrutar del todo.

Un detalle importante, el pan está muy bueno también, importante cuando has pedido dos platos en los que la salsa tiene bastante importancia.

Todo esto por menos de 50€ por cabeza.

Recomendable.

• Visitado el noviembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
“Producto, producto”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 septiembre 2013

Ya he estado varias veces en el Zuluaga y siempre me quedo con la estupenda sensación de comer buen género preparado sin tonterías.
La última vez nos fiamos y empleamos la estupenda frase de que 'nos dieran de comer'. Cuatro medias raciones que nos dejaron encantados: cocretas, begihaundi, bacalao asado con estupendo pimiento y un buen entrecot. Todo ello acompañado de un joven ribera que también nos recomendaron.
Volveré

• Visitado el septiembre de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
“Calidad excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 abril 2013

Es la primera vez que como en este restaurante y la verdad es que sorprende la calidad de la comida por el precio ajustado que tiene. Comimos el menú degustación que incluye una crema, un tartar de salmón, unas verduras con foie, pulpo frito, bacalao y unas láminas de entrecotte con puré, además del postre y el vino. Además, buen servicio y ambiente agradable. Para repetir.

• Visitado el abril de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
“MAGNIFICA COCINA TRADICIONAL”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 marzo 2013

Alberto Zuluaga es uno de los máximos exponentes de la cocina Bizkaina. Durante casi una década optó por realizar solamente comida preparada en su afamada tienda Club Ranero, lo cual continua haciendo, pero en conjunción desde finales del 2009 con la dirección del Restaurante que lleva su apellido.
Solamente cabe ensalzar su sentido del gusto y pleno dominio de la técnica culinaria, en platos como el Pulpo frito sobre encebollado y Ali Oli, los magníficos Begi Haundi (calamar grande) en una excelsa tinta, Los Caracoles en una salsa Bizkaina de cuchara. o las diferentes modalidades de Bakalaos. Una pena que los postres no estén a la altura del resto de la oferta culinaria.
El local es pequeño, con reservado incluido, y relativamente sencillo . Carta corta. Precio Medio-alto. Si se quiere degustar una cocina tradicional de gran nivel en Bilbao, difícilmente se va a encontrar un sitio mejor.

• Visitado el marzo de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente