Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Pésima experiencia y peor atención del Departamento de Calidad” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Melia Bilbao

Guardar Guardado
Añadiste el Melia Bilbao a tu lista de perfiles guardados
Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios.
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 12 sitios más
Melia Bilbao
5.0 de 5 Hotel   |   Lehendakari Leizaola 29, 48001 Bilbao, España   |  
Sitio web del hotel
  |  
  |  
Ofertas de hotel
  |  
Servicios del hotel
Oferta especial
HASTA UN 25% DTO.
Ocupa el puesto n.º2 de 43 hoteles en Bilbao
Bilbao, España
2 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
5 votos útiles 5 votos útiles
“Pésima experiencia y peor atención del Departamento de Calidad”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 enero 2012

He dejado transcurrir unos meses desde que realicé mi queja formal, primero al departamento de Calidad del propio hotel, y después a la central, al departamento que se autodenomina "Guest Experience". El motivo de no haber escrito antes, era porque esperaba una disculpa formal por escrito o, al menos la notificación de que algunas de las cosas que hicieron de mi estancia una pesadilla, han sido subsanadas (que fue lo único que les pedí). Pero qué iluso que soy. Me puedo quedar esperando...
Voy a intentar resumir los hechos. Con motivo de la celebración de las bodas de oro de mis padres, nos alojamos toda la familia en el hotel la noche del sábado 3 de septiembre. Antes de comer, y tras una larga espera en el check-in (más de 20'), a mi mujer y a mi nos fue asignada la habitación 521. Al entrar en la misma, un calor exagerado (28,5ºC) y un fuerte olor invadía toda la estancia. Además, la limpieza de la habitación no fue para nada excelente (los chorretones en la mampara de la bañera/ducha eran considerables).
Tras la comida, a eso de las 18:30 h. volvimos a la habitación. El olor no había desaparecido y el calor seguía siendo intenso. Nos cambiamos de ropa, y nos fuimos a la piscina del hotel. Ahí fue cuando nos percatamos de que ésta se encuentra situada justo encima de nuestra habitación, en la planta 6ª. Supusimos que el calor procedía casi con total seguridad de la piscina y que lo más probable es que el olor fuera el cloro usado para el tratamiento y desinfección del agua.
Desgraciadamente, la situación no cambió cuando entramos a la habitación en sucesivas ocasiones: calor agobiante (lo que nos obligaba a mantener el aire acondicionado encendido y a máxima potencia, algo poco aconsejable si se quiere evitar un resfriado) y el mismo olor ¿a cloro? Para más inri, el escenario empeoró, ya que a la hora de dormir (01:15h.), un ruido constante e incesante, como si de un movimiento de agua (¿de la piscina?) se tratara, no nos permitió conciliar el sueño durante toda la noche. Comentar que no nos habíamos percatado antes de este molesto ruido, debido a que la insonorización con el exterior del hotel no es todo lo buena que debería y, de día, se colaban todos los ruidos del exterior (la habitación 501 está justo enfrente del Centro Comercial Zubiarte)
Cuando expuse mi queja al departamento correspondiente, me dijeron que por qué no había llamado a recepción para quejarme y solicitar el cambio de habitación. Lo que yo les dije fue que sencillamente, no queríamos disgustar a mis padres y que pudieran así seguir disfrutando plenamente de “su” momento. No queríamos que nuestra queja llegara a sus oídos durante el desayuno. Preferimos esperar unos días, y tramitar la reclamación a posteriori, sin ni siquiera habérselo comentado a ellos.
Considero que un hotel de su categoría, perteneciente a una cadena de prestigio como Meliá Hotels & Resorts, no debería cometer este tipo de errores. Conociendo como conocen los inconvenientes que la piscina provoca en la confortabilidad de la habitación 521, en ningún caso deberían asignársela a un cliente. Y digo que lo conocen, porque cuando uno de mis hermanos comentó en recepción que no habíamos podido dormir (sin mencionar el nº de habitación), en seguida respondieron que se trataría de la 521, por su ubicación justo bajo la piscina.
¿Y qué decir del caos del desayuno, motivo repetido de queja en este foro? Las colas para acceder al salón del desayuno fueron significativas. Una vez dentro, lo que a priori se preveía como un desayuno confortable fue un auténtico ir y venir de huéspedes y personal del hotel entre mesas y pasillos estrechos para acceder a las distintas secciones del buffet cuya ubicación discrepo,…
La respuesta que me dieron al presentar mi queja fue que "...solicitarían un informe completo a los departamentos implicados para detectar las causas que provocaron su descontento, no obstante, agradezco sus opiniones ya que son para nosotros de gran importancia y serán consideradas para promover la mejora continua de nuestros servicios..."
Ya han pasado unos meses desde entonces y aún sigo esperando que me notifiquen por qué mi "guest experience" fue tan desastrosa.
Por último, un consejo: si vienen a Bilbao y quieren alojarse en un hotel de categoría, con buena ubicación y un servicio de 10, no lo duden y busquen en otro lado, por ejemplo, el Gran Hotel Domine o el Miro.

  • Se alojó el septiembre de 2011, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 1 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 2 de 5 estrellas Habitaciones
    • 2 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 5
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

866 personas han opinado sobre este hotel

Puntuación de viajeros
    455
    287
    105
    16
    3
Ver opiniones para
139
430
25
120
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (44)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Noruego primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Turco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Crítico
14 opiniones 14 opiniones
3 opiniones de hoteles
Opiniones en 4 ciudades Opiniones en 4 ciudades
8 votos útiles 8 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 diciembre 2011 mediante dispositivo móvil

Buena ubicación, preciosa fachada, habitaciones amplias y muy bien equipadas, gimnasio cn piscina climatizada. La verdad es que calidad precio genial me quede una semana y no tengo peros, lo único el parking es bastante caro y yo que vosotros metía el coche en el centro comercial de enfrente te sale mucho mejor y esta al lado. El hotel tiene cafetería y restaurante en los 2 puedes comer y cenar, os recomiendo el restaurante muy muy bueno.

  • Se alojó el diciembre de 2011
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Villabuena de Álava, España
Crítico
15 opiniones 15 opiniones
11 opiniones de hoteles
Opiniones en 13 ciudades Opiniones en 13 ciudades
7 votos útiles 7 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 diciembre 2011

Hola amigos,estuvimos en este hotel una noche en octubre mi marido y yo.
Nos acomodaron en una habitacion superior por cortesia del hotel,una pasada de habitacion con vistas y amplios ventanales al parque de doña Casilda ,la habitacion contaba con un baño y un aseo,salon con una amplia television,comodos sofas,equipo de musica,cafetera...,en cuanto al baño principal y al dormitoe¡rio una pasada,cama supercomoda,almohadas de todod¡s los gustos,una temperatura muy confortable,el baño y las amenities otra pasada,no faltaba de nada,el unico pero que yo pongo es a la alcachofa de la ducha que era fija,pero eso mas que nada es una rareza,tambien disponia de bañera de hidromasaje,vamos todo un lujazo.El desayuno tambien estupendo.

  • Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Gran Crítico
60 opiniones 60 opiniones
3 opiniones de hoteles
Opiniones en 15 ciudades Opiniones en 15 ciudades
36 votos útiles 36 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 diciembre 2011 mediante dispositivo móvil

Conozco este hotel desde hace tiempo, y me conozco todos los hoteles de Bilbao puesto que por trabajo voy mucho a esta ciudad. Calidad precio es el mejor, arquitectura de lujo, muy bien situado, habitaciones amplias con colchones hastens! impresionante valen una pasta y no hay nada mejor en el mercado. La verdad me sorprendió! El resto de hoteles en cuanto a precio cálidad esta bien el Hesperia Bilba, el domine es bonito x fuera y esta muy bien situado, pero es caro y las habitaciones son frías muy oscuras, poco acogedoras, el Carlton para mi gusto demasiado señorial, el Ercilla esta muy bien situado pero es mas trotero, las habitaciones muy sencillas. El melia es sin duda la mejor opción tiene todas las ventajas de un hotel de 5 estrellas y a un precio excepcional. Probar el restaurante del hotel el Aizian, el cocinero tiene una estrella michelin y tienen un menú ejecutivo de 35€ q esta fenomenal. Saludos!

  • Se alojó el noviembre de 2011
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Madrid, España
Crítico Sénior
21 opiniones 21 opiniones
7 opiniones de hoteles
Opiniones en 10 ciudades Opiniones en 10 ciudades
17 votos útiles 17 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 diciembre 2011

Muy buen hotel cerca del museo Guggenheim y a un corto paseo del centro. Edificio de atractiva arquitectura, buenas habitaciones, gimnasio y piscina semicubierta. Muy recomendable el buffet de desayuno. El personal muy amable.

  • Se alojó el diciembre de 2011, viajó con la familia
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Melia Bilbao? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Melia Bilbao

Dirección: Lehendakari Leizaola 29, 48001 Bilbao, España
Número de teléfono:
Ubicación: España > País Vasco > Provincia de Vizcaya > Bilbao
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°1 de hoteles para familias en Bilbao
N.°2 de hoteles de negocios en Bilbao
N.°2 de hoteles románticos en Bilbao
N.°2 de hoteles de lujo en Bilbao
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 93 € - 350 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Melia Bilbao 5*
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Melia, Agoda, Booking.com, Splendia, LogiTravel, EasyToBook, Expedia, BookingOdigeoWL, Otel, Hoteles.com, Venere y HotelsClick por lo que podrás hacer tus reservas para el Melia Bilbao con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Melia Bilbao
Melia Bilbao Hotel Bilbao
Sheraton Bilbao
Bilbao Sheraton

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Melia Bilbao, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.