“Hotel estupendo, recomendable para turismo y negocios” 5 de 5 estrellas

Oferta especial
TE REGALAMOS 10€ /día!
Ocupa el puesto n.º1 de 43 hoteles en Bilbao
Oviedo
“Hotel estupendo, recomendable para turismo y negocios”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 enero 2012

El hotel está muy bien ubicado, en una zona agradable, a escasos 5 minutos a pie del museo Guggenheim (punto de referencia habitual en la ciudad).

Es un hotel bastante moderno en el que predominan los techos altos en las zonas comunes y restaurantes.

Habitaciones: son muy nuevas. Me gustó que la cortina y la persiana tienen cierre eléctrico, puesto que garantiza la completa ausencia de luz durante las horas de sueño, que aunque parece una tontería, en muchos hoteles se utilizan cortinas que permiten la entrada de claridad. Los colchones no son Dreamax, pero son igualmente muy cómodos. Las camas individuales son suficientemente amplias, y las matrimoniales son por lo menos King Size (aunque me atrevería a decir que pudieran ser "Extra King", ya que el ancho parece mayor de 2m)

Personal: Dpto. de reservas, recepcionistas, camareros del Restaurante Quatre, camarera de pisos, portero de garaje... todos excepcionalmente amables y educados. Un 10 al personal de este hotel.

Restauración: El Restaurante Aizian no lo hemos utilizado, pero parece ser un restaurante con muy buenas críticas donde permitirse un buen capricho. El Restaurante Quatre lo hemos utilizado para cenar. El servicio inmejorable (los camareros muy atentos, con un servicio muy atento y protocolario). La calidad de la comida buena y los precios, acorde a la categoría del establecimiento. La sala del restaurante es acogedora y tiene un buen ambiente. El bar "Q Lounge" igual es un poco caro... pero no es una cafetería de la calle, sino un bar de un hotel de 5*, por lo que si vas a tomar cafés con un grupo de amigos, sabes lo que hay.

Instalaciones: el garaje (creo recordar 23,50 €) es fácil de acceder en cuanto a proximidad a la puerta principal del hotel (y acceso directo por ascensor), pero muy complicada su circulación en el interior. Nos indicaron que debíamos aparcar en la planta -3 y para ello tuvimos que sortear muchas columnas y bajar por pendientes pronunciadas. Probablemente para un vehículo ancho, su acceso es complicado.

Sin duda, la sorpresa de nuestra estancia en cuanto a equipamiento, fue la piscina. Situada en la sexta planta, al aire libre, y con vistas a la Ría de Bilbao, no hay mejor sitio donde relajarse antes de cenar, dentro del agua con una temperatura idónea.

Dada la categoría del hotel, me sorprendieron 2 cosas:

- No ver ningún mozo de equipajes en el check-in y el check-out.
- No hay separación entre el WC y el resto del baño, y la escasez de amenities (un botecito de champú, otro de gel y otro de crema hidratante).

Ninguno de estos aspectos ha sido un problema... y si hubiera necesitado algún producto del baño, lo hubiera podido pedir sin problemas. De hecho, necesité unas zapatillas y la camarera no tardó ni 3 minutos en acercarlas a la habitación.

Las habitaciones reservadas fueron 2 "habitaciones Meliá" de uso doble, en régimen de alojamiento y desayuno, y los servicios utilizados, garaje, cafetería Q Lounge, restaurante Quatre y piscina.

Los puntos menos positivos no hacen sombra a todo lo bueno que ofrece el hotel.
No solamente lo recomiendo, sino que volveré.

• Se alojó el enero de 2012, viajó con los amigos

823 personas han opinado sobre este hotel

• Turco primero
Santiago de Compostela, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 enero 2012

Tenía ganas de alojarme en este hotel que antes fué de la Cadena Sheraton. Es un hotel bonito y moderno, situado en una zona inmejorable del nuevo Bilbao, cercano al Palacio Euskalduna, a un paso del Museo de Bellas Artes y del Guggenheim y a 700 metros de la Plaza Moyúa en el cogollo de la Ciudad. Las habitaciones son luminosas, amplias, comodas y limpias, así como bien equipadas. Televisión grande de pantalla plana, cafetera de capsulas de café en la habitación, minibar, buena climatización y bien insonorizadas. Moqueta en el suelo, lo que a mi particularmente no me gusta, pero estaba limpia en la habitación que me tocó, no tenía manchas. Un baño amplio con bañera y amplia ducha acristalada aparte bien cerrada para que no escape el agua.
Me dieron una habitación con una gran terraza en la planta 10 desde la que se contemplaban unas espectaculares vistas de Bilbao. Parking pequeño para el tamaño de hotel.
Servicio muy atento. Lobby amplio y cafeteria muy bien atendida. Tienen atendiendo la barra a la subcampeona de España 2007 de Coctelería, Sara Pedrosa, por lo que merece la pena probar cocteles hechos por ella.
El pero del hotel está en el buffet del desayuno en el que se pueden mejorar algunos detalles.
La calidad del fiambre no esta a la altura del que se pone en otros Meliá, como el Salinas de Lanzarote o el Tamarindos de Gran Canaria (Hace un mes) o el Melia Avenida de las Americas de Madrid de hace algo mas, por comparar con algo de la misma casa. Los churros estaban blandos. El café de jarra: malo, si bien en este caso tienen una cafetera express que salva la situación. Y en términos generales diría que la variedad de alimentos que ofrece es mas bien escasa en relación a otros de la misma cadena, y el espacio dedicado a mostradores, pequeño. La reposición de bandejas era adecuada.
El precio de parking por día es muy caro. A pesar de todo, la amabilidad del personal, la comodidad de las habitaciones del hotel y su inmejorable situación lo hacen muy recomendable.

• Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
Palma de Mallorca, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 enero 2012

El hotel está muy bien situado, pero ni mucho menos es un 5 estrellas. No vi a ningun fajín en recepción y nadie nos ofrecio el subirnos las maletas a la habitación. Nos ofrecieron una promoción para el desayuno que era del 30 %, a lo que yo les conteste que tal vez seria mejor hacerme la tarjeta MAS, que es totalmente gratuita y te da derecho al 2x1 en el desayuno. El recepcionista se quedo en silencio y seguidamente dijo : si, si, tiene usted razón señor. El desayuno es completo y variado pero un poco caotico y el servicio no es suficiente para ese comedor, habia mucha gente y poco personal. Los clientes se tenian que levantar para hacerse su propio café , lo cual no tendria que pasar en un 5 estrellas. En resumen , seria perfecto como 4 estrellas pero como 5 tiene muchas cosas que mejorar.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
Barcelona
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 enero 2012

Hotel bien situado para acceder a la zona de Tapeo, el Museo Guggenheim y a todo el centro. Buen servicio con trato muy amable.

• Se alojó el marzo de 2011, viajó en pareja
Bilbao, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 enero 2012

He dejado transcurrir unos meses desde que realicé mi queja formal, primero al departamento de Calidad del propio hotel, y después a la central, al departamento que se autodenomina "Guest Experience". El motivo de no haber escrito antes, era porque esperaba una disculpa formal por escrito o, al menos la notificación de que algunas de las cosas que hicieron de mi estancia una pesadilla, han sido subsanadas (que fue lo único que les pedí). Pero qué iluso que soy. Me puedo quedar esperando...
Voy a intentar resumir los hechos. Con motivo de la celebración de las bodas de oro de mis padres, nos alojamos toda la familia en el hotel la noche del sábado 3 de septiembre. Antes de comer, y tras una larga espera en el check-in (más de 20'), a mi mujer y a mi nos fue asignada la habitación 521. Al entrar en la misma, un calor exagerado (28,5ºC) y un fuerte olor invadía toda la estancia. Además, la limpieza de la habitación no fue para nada excelente (los chorretones en la mampara de la bañera/ducha eran considerables).
Tras la comida, a eso de las 18:30 h. volvimos a la habitación. El olor no había desaparecido y el calor seguía siendo intenso. Nos cambiamos de ropa, y nos fuimos a la piscina del hotel. Ahí fue cuando nos percatamos de que ésta se encuentra situada justo encima de nuestra habitación, en la planta 6ª. Supusimos que el calor procedía casi con total seguridad de la piscina y que lo más probable es que el olor fuera el cloro usado para el tratamiento y desinfección del agua.
Desgraciadamente, la situación no cambió cuando entramos a la habitación en sucesivas ocasiones: calor agobiante (lo que nos obligaba a mantener el aire acondicionado encendido y a máxima potencia, algo poco aconsejable si se quiere evitar un resfriado) y el mismo olor ¿a cloro? Para más inri, el escenario empeoró, ya que a la hora de dormir (01:15h.), un ruido constante e incesante, como si de un movimiento de agua (¿de la piscina?) se tratara, no nos permitió conciliar el sueño durante toda la noche. Comentar que no nos habíamos percatado antes de este molesto ruido, debido a que la insonorización con el exterior del hotel no es todo lo buena que debería y, de día, se colaban todos los ruidos del exterior (la habitación 501 está justo enfrente del Centro Comercial Zubiarte)
Cuando expuse mi queja al departamento correspondiente, me dijeron que por qué no había llamado a recepción para quejarme y solicitar el cambio de habitación. Lo que yo les dije fue que sencillamente, no queríamos disgustar a mis padres y que pudieran así seguir disfrutando plenamente de “su” momento. No queríamos que nuestra queja llegara a sus oídos durante el desayuno. Preferimos esperar unos días, y tramitar la reclamación a posteriori, sin ni siquiera habérselo comentado a ellos.
Considero que un hotel de su categoría, perteneciente a una cadena de prestigio como Meliá Hotels & Resorts, no debería cometer este tipo de errores. Conociendo como conocen los inconvenientes que la piscina provoca en la confortabilidad de la habitación 521, en ningún caso deberían asignársela a un cliente. Y digo que lo conocen, porque cuando uno de mis hermanos comentó en recepción que no habíamos podido dormir (sin mencionar el nº de habitación), en seguida respondieron que se trataría de la 521, por su ubicación justo bajo la piscina.
¿Y qué decir del caos del desayuno, motivo repetido de queja en este foro? Las colas para acceder al salón del desayuno fueron significativas. Una vez dentro, lo que a priori se preveía como un desayuno confortable fue un auténtico ir y venir de huéspedes y personal del hotel entre mesas y pasillos estrechos para acceder a las distintas secciones del buffet cuya ubicación discrepo,…
La respuesta que me dieron al presentar mi queja fue que "...solicitarían un informe completo a los departamentos implicados para detectar las causas que provocaron su descontento, no obstante, agradezco sus opiniones ya que son para nosotros de gran importancia y serán consideradas para promover la mejora continua de nuestros servicios..."
Ya han pasado unos meses desde entonces y aún sigo esperando que me notifiquen por qué mi "guest experience" fue tan desastrosa.
Por último, un consejo: si vienen a Bilbao y quieren alojarse en un hotel de categoría, con buena ubicación y un servicio de 10, no lo duden y busquen en otro lado, por ejemplo, el Gran Hotel Domine o el Miro.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó con la familia

N.°2 de hoteles románticos en Bilbao
N.°2 de hoteles de negocios en Bilbao
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 81 € - 203 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Melia Bilbao 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Melia, Agoda, Booking.com, Splendia, TripOnline SA, LogiTravel, EasyToBook, BookingOdigeoWL, Expedia, Otel, Hoteles.com, Venere y HotelsClick por lo que podrás hacer tus reservas para el Melia Bilbao con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Melia Bilbao
Melia Bilbao Hotel Bilbao
Sheraton Bilbao
Bilbao Sheraton

Si es el propietario o director del Melia Bilbao, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.