“No innovación” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Asia Chic

Asia Chic
C/ Ledesma 30, Bilbao, España (Abando)
+34 944 230 632
Opciones: Reservaciones, Abierto por la noche
Barrio: Abando
Orozko, España
“No innovación”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

Aunque la calidad es aceptable, el problema es que ya no sorprende. He estado varias veces en el restaurante, la última vez este viernes, y el tema es que es más de lo de siempre. En Bilbao existen mejores alternativas para comer cocina Asiática. En mi opinión haría un giro hacia la comida más tradicional.

Visitado el septiembre de 2013

Galdakao, España
“Necesita mejorar”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2013

La cocina asiática en Bilbao experimentó una notable mejoría desde que el Grupo Mao entró en escena, así que cenar en el Asia Chic en principio parecía jugar sobre terreno seguro.

Lo cierto es que el local resulta agradable, aún siendo sábado por la noche pudimos encontrar mesa sin haber reservado y el personal te atiende bastante rápido.

Dudando entre la carta (que está bastante bien de precio) y los menús especiales, mi pareja y yo optamos por sendos menús Osaka, eligiendo el suonomono mixto, maki sushi, un yakitori de marisco y una de rollitos de sésamo, y de segundo dos lubinas teriyaki, con sorbete de naranja al cava como postre.

La comida en general aceptable pero nada especial, el suonomono mixto algo más gomoso de lo habitual y el sushi muy muy normalito, los makis son de los pequeños y casi no tenían arroz, un punto bastante mejorable.

Sin haber terminado un plato ya estaban en la mesa con el siguiente a lo largo de toda la comida, lo que agobia bastante, una cosa es eficiencia y otra esa sensación de restaurante chino de los 90 de que te están cebando, es necesario que los camareros se lo tomen con un poco más de calma.

En cuanto a los primeros bastante bien, el yakitori en su punto y la salsa bastante buena, los rollitos de sésamo bien también. Los segundos también muy correctos, la lubina con un punto crujiente pero a la vez en su punto de cocción y la salsa muy buena. En lo que respecta al arroz de acompañamiento... mal, soso, tarde, ardiendo, sin sabor.

El postre bien también, y de regalo nos sirvieron un chupito, que no deja de ser el típico licor de flores.

De precio pagamos 55 € los dos, tened en cuenta que en la carta los precios vienen sin IVA, no vayáis a daros un susto con la cuenta.

En definitiva, un restaurante con posibilidades que ha entrado en decadencia con la misma rapidez con la que podría recuperarse, no se come mal, pero recomiendo cualquiera de los otros restaurantes del grupo Mao en Bilbao, se dispensa mejor comida y con menos prisas.

• Visitado el junio de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
San Sebastián - Donostia, España
“Digno asiático-fusión”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 marzo 2013

El local es razonablemente agradable, aunque las mesas un poco juntas hacen que puedas enterarte de las conversaciones de la de al lado. Fuimos tres personas, y compartí un sashimi de salmón, quizá demasiado grueso y frío para mi gusto, aunque la ración era generosa y bien presentada. Después me decanté por un pollo szechuan, picante, con verduras, una ración inmensa absolutamente. Café correcto y una amplia carta de vinos. Lástima que en la nota nos quisieron cobrar dos botellas en vez de una, y a una mesa cercana le pasó lo mismo. Para una mezcla de sabores en un sitio agradable, ¡igual puedes elegir este sitio!

• Visitado el marzo de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
Bilbao, España
“Asiático, por encima de la media”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 febrero 2013

Es uno más de los varios restaurantes del grupo Mao, de un conocido restaurador oriental. Quizá es el mejor asiático de los que tiene. El mejor decorado, el más acogedor, el que (mi opinión) mayor variedad tiene la carta, y el más cuidado, y con mejor servicio (aunque eso en la mayoría es bueno). Está muy céntrico, y creo que es una buena opción para las personas a las que el guste este tipo de comida. Por cierto, la relación calidad-precio, excelente

• Visitado el febrero de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
Bilbao, España
“Quiero y no puedo”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 enero 2013

Si no me equivoco, otro restaurante de Pedro Lee, que últimamente ha abierto en Bilbao media docena de locales de comida oriental con más nivel que los chinos habituales. El local está céntrico y decorado de forma moderna. Las mesas son algo justas, por lo que en ese aspecto es algo incómodo. Nosotros fuimos 5, nos apretujaron en una mesa y nos empezaron a sacar todos los platos a destajo (no tardan ni 5min. desde que pides hasta que te sacan). No había donde ponerlos y te los seguian metiendo como con calzador. La carta es una mezcla de comida china, japonesa, etc. De los rollitos no repetiría nunca ninguno. El sushi, sin ser malo, mejor comerlo en otro sitio. El sasimi estaba a temperatura ártica. El resto de los platos, bien sin ser excepcionales. Hay camareros como para abrir otros tres restaurante y son bastante serviciales. Cinco personas: 9 platos, 3 postres, 2 cafés y 2 botellas de vino y de agua 130 euros, así que para ser chino barato no es.

• Visitado el enero de 2013
    • 2 de 5 estrellas Ambiente