“SABOR ITALIANO” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hostaria Marchese del Porto

Hostaria Marchese del Porto
Calle Marques del Puerto, 10, 48008 Bilbao, España (Abando)
+34 944165872
Barrio: Abando
Portugalete
“SABOR ITALIANO”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 julio 2014

Restaurante en el centro de Bilbao con autentico sabor italiano. dispone de menú del día, con opción de tomar medio menú por unos 13 y 10 € respectivamente . También he acudido en alguna ocasión a comer a la carta y puedo decir que en este local de se puede saborear autentica cocina italiana de elaboración propia (la pasta y masa de pizza), todo ello sin el de mestizaje de otros italianos, sin querer desprestigiar el mestizaje, lo que ocurre es que en el Marchese del Porto es simplemente un restaurante de Italia, y no un Restaurante italiano en Bilbao.

Mencionar la carta de vinos, con muchas referencias, y y de mucha calidad, lo cual repercute en el precio. En alguna ocasión he tomado el vino servido por copas, lo que da opción a probar mas de uno sin resentirse la cartera, además del buen asesoramiento que ofrecen en este campo. Los helados, cremosos, con mucho sabor, sin duda la mejor opción para el postre, tienen mostrador exterior y se pueden degustar en versión "take away"

• Visitado el julio de 2014

Azpeitia, España
“Bueno, pero algo escaso.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 junio 2014

Había oído hablar de este restaurante y había leído desde críticas feroces hasta alabanzas de la leche. O sea, que tenía ganas de probarlo. Fuimos a comer unas raciones, en plan informal.
Mi resumen:
Lugar: comimos en la terraza y con buen tiempo, genial
Atención: Super amables, rápidos y con una sonrisa. Nos aclararon también alguna duda que teníamos (qué beber..etc pues no conocemos mucho de vinos italianos).
Comida: calidad genial, todo muy bueno y en su punto.
cantidad algo escasas. Se podían estirar un poco más llenando las bandejas.
Tienen algunos detalles, como que te dejan una botella de aceite para aliñar tú mismo el plato (buen aceite además), nos invitaron a unos chupitos...
Conclusión: Si estás buscando un rest. italiano para comer a buen precio unas pizzas o algo de pasta, seguro que en Bilbao tienes quinientos con mejores precios, pero si ya te has cansado de comer pizza cuatro quesos y spagheti boloñesa, y quieres dar un paso más... comida italiana de muy buena calidad y estás dispuesto a gastarte el doble que en un italiano barato, éste es el sitio.
No le he valorado al tope porque o los precios son un pelín altos o las raciones algo escasas.

• Visitado el junio de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
Bilbao, España
“Comida perfecta y trato genial”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 febrero 2014

Estuvimos ayer un grupo de cinco personas cenando en este italiano, dos de ellas ya habían estado (hace unos cuantos años) y los otros tres no habíamos pasado por alli.
Respecto al trato del personal: El chico que nos atendió y que nos llevó hasta la mesa, siempre con la sonrisa en la boca, amabilísimo. Nuestra camarera, Nuria, una de las mejores camareras que me han atendido en un restaurante ¡¡qué encanto de mujer!! . Yo en concreto le pedí un entante que he comido en otros italianos, pero en la carta no lo veía y me dijo que nos lo preparaban sin problemas. Nos aconsejó en todo momento. Al terminar de cenar, Remi, el dueño, estuvo un rato charlando con nosotros y es un tipo majísimo, muy natural y auténtico.
Respecto a la comida: Yo creo que fresco y calidad son las dos palabras que resumen la comida. Todo muy cuidado. Si vais, no os perdáis el postre de ricota con chocolate. qué maravilla. Para terminar, unos capuccinos de los de verdad.
El comedor, apartado de la parte de bar, bonito agradable.
El precio... He leído en otros comentarios gente quejándose del precio. Yo no le pongo ni un pero. Pagué lo justo por lo que comí.
Vamos, que repetiré y espero que no dentro de mucho!

• Visitado el febrero de 2014
Bilbao, Spain
“Caro, pero merece la pena.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 febrero 2014

Una carta de vinos italianos muy amplia, gran cantidad de amaros y grappas. La pizza de masa fina con abundantes ingredientes y de buena calidad. El postre y el café también merecen la pena. Un poco más caro que otros italianos de la ciudad pero no me importó pagar la diferencia de precio. Volveré.

• Visitado el febrero de 2014
Bilbao, España
“UN AUTENTICO ATRACO”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 enero 2014

Más que decepcionante de principio a fin.
La comida carisima......que me digan como es posible que una pizza cueste 20 euros y que no me responda un relaciones publicas de paja que es porque el cocinero las hace a mano.....en otros sitios tambien el cocinero las hace a mano( lo podeis ver en " la Nicoletta", " el trastevere" incluso en " telepizza" en todos sus establecimientos y no por eso cobran ese dineral por una pizza. Al fin y al cabo es un trozo de harina Sin ingredientes y encima gomosa por algunas zonas y congelada por otras, porque las pizzas al igual que el resto de los platos son congelados, que lo sepa la gente.
Para seguir, los precios de los vinos.......carisimos, diria que a juzgar por el precio, son traidos uno a uno en jet privado desde Italia.
Ya para rematar unosw camareros que trabajan sin ganas, que trabajan fatal, y bastante olvidadizos y como ginda del pastel.....el dueño que por alli anda rulando en estado bastante deplorable...y de mal humor que haga caso a las recomendaciones de nuestra comunidad de trip advaisor y solo aparezca para ir a hacer la recaudacion de la caja, porque desde luego lo unico que hace es estropear aún más la estancia en dich restaurante.
RESUMIENDO: más que desaconsejable, caro, mala comida, mala calidad, comida congelada, malos camareros y peor gestion por parte del dueño.

• Visitado el septiembre de 2013
    • 1 de 5 estrellas Ambiente
    • 1 de 5 estrellas Comida
AndreaMarchese, Director de Relaciones Públicas en Hostaria Marchese del Porto, respondió a esta opinión, 20 febrero 2014
Gracias Norberto g por tu opinión. Soy Andrea, la relaciones públicas del restaurante italiano Marchese del Porto. Mi trabajo consiste en responder a vuestras opiniones y sugerencias en esta comunidad. Así mismo, soy la voz del equipo del restaurante en internet y la que comunica a los compañeros lo que aquí se dice. Ni que decir tiene que nos tomamos muy en serio todas vuestras intervenciones para ofreceros el mejor servicio, además de tratar a todas las personas con respeto.

En el caso de tu opinión, Norberto g, nos ha sorprendido bastante.

1. La pizza más cara de nuestra carta a fecha de Septiembre de 2013 (fecha en la que nos visitaste) es de 16,50 y se sigue manteniendo dicho precio. Son 3 las pizzas que tienen ese precio. El desprecio con el que hablas de este plato nos llega al corazón, ya que nosotros lo tratamos y elaboramos con todo nuestro cariño. Además es un plato estrella de la cocina italiana. Nuestra forma de cocinar la pizza comienza haciendo la masa, amasándola a mano, y termina dándole el toque justo de horno. Por supuesto, podríamos extendernos infinitamente explicando cómo las realizamos. Dicho esto, no sabemos cómo proceden otros restaurantes, en cambio, sí controlamos nuestro proceso desde la materia prima hasta el plato final. Te invitamos a que pases por nuestro restaurante en cualquier momento y podemos mostrarte el proceso completo de elaboración de nuestras pizzas.

2. Los vinos italianos son de reconocida fama mundial. En cuanto al precio podemos decir que es el que se corresponde por su categoría. En nuestra carta de vinos tenemos un amplio abanico de opciones para todos los bolsillos. El medio de transporte en el que vienen lo desconocemos totalmente.

3. La atención al cliente es una de las áreas que mejor valoradas aparecen en nuestras encuestas internas. En relación a la insinuación que haces del propietario está fuera de lugar. Remi es una de las personas mejor valoradas en el restaurante. Su carácter es servicial, amable… es una de las personas más carismáticas del establecimiento.

Para terminar, Norberto g, muchas gracias por tu opinión y lamentamos que tu experiencia en el Marchese del porto no se haya ajustado a tus expectativas.