“Para ir de pintxos con posibilidad de sentarte. Tranquilidad agradable.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Xukela

Xukela
Calle Perro, 2, 48005 Bilbao, España (Bilbo Zaharra)
+34 944159772
Mejorar este perfil
En el puesto nº 147 de 753 Restaurantes en Bilbao
Opciones: Cenas, Desayuno-almuerzo, Bebidas, Comidas, Abierto por la noche
Barrio: Bilbo Zaharra
Castelldefels, España
“Para ir de pintxos con posibilidad de sentarte. Tranquilidad agradable.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 noviembre 2013

Como ya ha dicho mucha gente por aquí, sus camareros no se van a llevar el premio a la Simpatía. Son serios, secos y cortantes. No hay más. Sin embargo, el local es uno de los pocos que permite sentarse a la hora de ir de pintxos en pleno Casco Viejo (c/ Del Perro).

Y eso, si va scansado por tanto turismo o llevas niños, es una ventaja. Te recomiendan sus mejores raciones (no lo dudéis, tablas de quesos y patés, a poder ser del país) y te sientan para que las degustes pudiendo combinar con pintxos de la barra. Los de setas y champiñones, son exquisitos.

NO es barato, las raciones y pintxos son caros, pero la tranquilidad, lejos del agobio, empujones y difícil acceso del resto de bares, se paga. Muy buen calidad, por cierto.

• Visitado el noviembre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida

Bilbao, España
“Un clásico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 noviembre 2013

Me encanta, cuando no sabemos que cenar bajamos al Xukela y allí devoramos una tabla de quesos con una botella de buen vino Rioja. Tambien tienen un vermú bastante rico.

• Visitado el octubre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Bilbao
“Buen ambiente”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 noviembre 2013

Bar del casco vejo de Bilbao, con buena barra de pinchos y decoración atractiva. Y no destaca por na más salvo en precios un tanto altos para lo poco elaborado de los pinchitos (miniaturas). La atención es algo lenta cuando esta lleno, ya que los camareros apenas tienen sitio dentro de la barra, que además tiene una columna intermedia y estorba muchísimo. Para tomar un vino con amigos esa bien, pero nada más.

Visitado el noviembre de 2013
San Sebastián de los Reyes, España
“No sé cómo tiene tantas recomendaciones”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

Lo dicho, tiene la puerta llena de recomendaciones pero los camareros... no sé ni cómo describirlos. Estuvimos en la barra un buen rato y el camarero frente a nosotros no vino hasta que le llamamos. Los pintxos muy normalitos, pequeños y más caros que en cualquier otro lugar. Totalmente prescindible.

• Visitado el septiembre de 2013
    • 1 de 5 estrellas Ambiente
    • 1 de 5 estrellas Comida
Murcia, España
“Robo”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 junio 2013

Esa es la opinión que tenemos del bar mi mujer y yo por 2 vinos crianza normales y 2 tapas nos cobro 13.40 € y no fue equivocación porque se lo preguntamos dos veces, nos miro sacó el ticket y nos lo entregó con el importe ya dicho.

Visitado el junio de 2013