“Auténtica vergüenza” 1 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º44 de 50 hoteles en San Sebastián - Donostia
San Sebastián - Donostia, España
“Auténtica vergüenza”
1 de 5 estrellas Opinión escrita hace 4 días NUEVO

Soy residente en Donostia y francamente, me resulta vergonzosa la situación que me he encontrado con esta pensión, la primera vez que me ocurre algo así. En septiembre de 2014 realice una reserva para julio de 2015 para alojar a unos familiares que vienen de fuera a celebrar el día de mi boda. Reservo una habitación doble y una triple y recibo confirmación de la misma.

A fecha de hoy, recibo un escueto email de la pensión diciéndome que mi reserva ha sido anulada por un problema informático y porque el precio no es correcto. 8 meses después! Me preocupo pues a falta de un mes escaso para la boda, siendo en julio temporada alta, pocos sitios voy a encontrar disponibles....y tampoco entiendo que ocurre, así que les envío un email al que no responden.

Decido llamar por teléfono preguntando por la persona que figura en el email. Me responden con evasivas y terminan diciéndome que estoy hablando con la dueña, Susana. Le comento la situación y la respuesta que recibo es que hice la reserva en septiembre y la pensión cambio de dueños en octubre, que los anteriores dueños tenían todo "hecho un asco" (palabras textuales) y la pensión estaba "hundida", y que ellos la han levantado y han empezado a tener buenas valoraciones, por lo que el precio de la habitación doble que yo reserve por 35€/noche, ahora es 80€/noche, que yo veré pero que no voy a encontrar nada en absoluto en toda la ciudad por un precio más bajo, que no es problema suyo sino de los anteriores dueños, y un sin fin de necedades incongruentes y faltas de asertividad, empatía y educación.

Obviamente, estas cosas ocurren e incluso puedo entender que uno puede tener un mal día y no estar todo lo correcto que debería, pero francamente, creo que 8 meses es un periodo más que excesivo para dar un aviso de este calibre, que hablar mal de otros profesionales del gremio ante un cliente para evitar responsabilidades no es demasiado ético, y que para manejar un negocio de estas características lo primero es trabajarse las habilidades interpersonales, o como mínimo, saber guardar las formas y el respeto.

Espero que mi caso sea una excepción, aunque lo dudo mucho. Por mi parte, no pienso volver a contactar con esta pensión ni recomendársela absolutamente a nadie, ya que la sensación que me deja, es de una total vergüenza ajena.

• Se alojó el mayo de 2015, viajó con la familia

3 de 5 estrellas Opinión escrita hace 3 semanas

Hostal muy céntrico en pleno casco histórico de San Sebastian, esta situado a medio camino de la playa de la Concha y del Kursaal. Hostal limpio y renovado por dentro. Personal amable aunque no siempre estará disponible (la recepción es 24 h pero no están siempre presentes, prácticamente no los ves después del check-in).

Hay que tener en cuenta que es casi imposible aparcar en el centro histórico (tanto para acceso con maletas como para dejar el coche aparcado cerca durante la estancia) por la "Zona azul" o "zona para residentes" y por la alta ocupación de coches aparcados durante todo el dia.

• Se alojó el marzo de 2015, viajó de negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 septiembre 2014

Habitación doble, silenciosa, todo muy correcto, nos dejaron meter al perrito sin ninguna pega, muy recomendable.

Leímos comentarios negativos, pero no encontramos ninguna cosa negativa que decir.

Con tele, ventilador y baño privado...

Se alojó el septiembre de 2014, viajó en pareja
barcelona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 enero 2014

Tenía miedo al coger esta pensión, ya que la mayoría de opiniones eran muy negativas. Me hospedé allí y he de decir que :
-es muy limpia
-es súper centrica
-está en una zona con mucho ambiente pero que permite descansar con silencio
-personal amable y atento
-excelente calidad precio-calidad

Sinceramente no entiendo las críticas negativas hacia esta pensión. No nos olvidemos que es una pensión y no un hotel. Para mí cumplía lo más importante: buena ubicación y muy limpia. Recomendable 100%

• Se alojó el enero de 2014, viajó solo
Zaragoza, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 septiembre 2013

Pensión totalmente desatendida: no hay servicio de limpieza de habitación. Dormimos tres noches y no hicieron la cama, no limpiaron el baño, no cambiaron las toallas ni quitaron la bolsa de la basura en todo el tiempo que estuvimos. Tampoco había nadie en "recepción" para poder comunicarlo. Habitaciones muy oscuras, viejas y sin armario. Nos hicieron pagar por adelantado y no entregaron factura de pago.
No la recomiendo a nadie. Precio excesivo para el servicio prestado.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con los amigos

¿Has estado en Pension Kaia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Pension Kaia

Dirección: Puerto, 12, 20003 San Sebastián - Donostia, España
Ocupa el puesto n.º44 de 50 hoteles en San Sebastián - Donostia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 52 € - 109 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Pension Kaia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Pension Kaia San Sebastian
Hotel Pension Kaia
Kaia Pension
Pension Kaia San Sebastián - Donostia, Europa

Si es el propietario o director del Pension Kaia, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.