“BAÑO ADAPTADO EN HABITACIÓN IMPRACTICABLE” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel de Londres y de Inglaterra

Añadiste Hotel de Londres y de Inglaterra a tu lista de perfiles guardados
Hotel de Londres y de Inglaterra
4.0 de 5 Hotel   |   Calle de Zubieta, 2, 20007 San Sebastián - Donostia, España (Previamente Abba Hotels - Londres y de Inglaterra)   |
Ocupa el puesto n.º3 de 51 hoteles en San Sebastián - Donostia
Certificado de Excelencia 2014
“BAÑO ADAPTADO EN HABITACIÓN IMPRACTICABLE”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 julio 2014

Nos alojamos 4 noches a finales de Junio y habíamos hecho la reserva a primeros de marzo, ya que vamos en una silla de ruedas y necesitamos una habitación adaptada.
Cuando llegamos nos dieron la habitación 121, supuestamente adaptada. Digo supuestamente ya que, aunque el baño sí estaba adaptado, la habitación era impracticable. Del lateral de la cama a la pared había espacio justo para el paso de la silla de ruedas, sin posibilidad de ninguna maniobrabilidad. El espacio entre el pie de la cama y el mueble no permite el paso de la silla de ruedas, con lo cual no tiene acceso ni a la terraza, ni al armario. Además, en el baño, la barra para toallas está situada en el frontal del lavamanos, lo cual dificulta su uso.
A la mañana siguiente nos quejamos en recepción y nos dijeron que ese día quedaba libre otra habitación adaptada más amplia. Que volviéramos más tarde para ver si era adecuada, ya que aún no eran las 12,00 h. y estaba ocupada, y no necesariamente por alguien que la necesitara. Volvimos al hotel sobre las 13,30 h. para dar tiempo a que la limpiaran. Cuando fuimos aún no estaba arreglada y tuvimos que esperar aún una hora más para poder acceder a ella.
Esta habitación es la 120 y efectivamente es más amplia y la silla de ruedas podía manejarse con soltura y salir a la terraza y usar el armario.
No entiendo como nos dieron de entrada una habitación, que aunque el baño está adaptado, la habitación es completamente inadecuada e inaccesible, habiendo otras opciones mejores, máxime habiendo hecho la reserva con cuatro meses y medio de antelación, para evitar precisamente estos inconvenientes.
Otra cuestión es que el hotel tiene 6 habitaciones “supuestamente” adaptadas. Digo supuestamente por que de las dos que he visto, una de ellas no se le puede dar ese calificativo. De estas 6 habitaciones, TODAS, TODAS son tipo estándar y TODAS están en la primera planta. NINGUNA es una suite, NINGUNA es un ático con terraza y por supuesto NINGUNA tiene vistas a la playa.
Parece ser que los minusválidos no tenemos derecho a una suite, ni a un ático, ni siquiera a tener vistas al mar, al menos, está demostrado que no nos dan esa opción.
Entendemos que el hotel tiene habitaciones de todo tipo, con vistas al mar y al interior, pero lo que no entiendo es porque TODAS las adaptadas son SIEMPRE estándar y NUNCA tienen las mejores vistas.
Es lamentable que ocurran estas cosas, pero aún lo es más en un hotel de esta categoría y precio.
Por cierto, los minibars de las dos habitaciones no enfriaban nada, un tema menor, pero ya que están, al menos que cumplan su función.

Consejo sobre las habitaciones: Si vas en silla de ruedas, asegurate que te dan la habitación 120, sino te arriesgas a que te den un...
  • Se alojó el junio de 2014, viajó con la familia
ElenaEstomba, Director General en Hotel de Londres y de Inglaterra, respondió a esta opinión, 23 julio 2014
Estimada Maggie BP,
Muchas gracias por su comentario. Lo primero de todo quería disculparme ya que efectivamente teníamos que haberle asignado la habitación 120 desde su llegada. Todas las habitaciones adaptadas que tenemos efectivamente pueden ser más o menos fáciles dependiendo de las necesidades que tenga el huésped. Desconozco el canal por el que hizo su reserva. Lo ideal en estos casos es contactar con nosotros y explicarnos su caso para poder asignarle la habitación que mejor se adapte a sus necesidades. Lo ideal sería tener todas las habitaciones adaptadas como la 120 pero desgraciadamente nuestro edificio (con más de 100 años) nos limita en este aspecto. Sentimos no haber acertado con la primera habitación y esperamos que finalmente haya podido disfrutar plenamente del hotel y de la ciudad.
Esperamos volver a recibirle en su próxima estancia en San Sebastian.

• Turco primero
San Sebastián - Donostia, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 julio 2014

El pasado sábado tuvimos el banquete de boda de una prima en este hotel que se ha quedado estancado en su época dorada; servían primero a las mujeres y después a los hombres. Después nos quejamos de que sigue existiendo machismo, y estos gestos lo siguen fomentando. Como he leído en algún otro comentario parece que se ha venido a menos. Entre las "delicias" que pudimos degustar estaba un chateaubriand (un corte de carne obtenido del solomillo) que acompañaron con una salsa hecha con salsa de tomate de bote. Tiene tela que con la categoría que creíamos que tenía el hotel sirvan una salsa a partir de tomate de bote, sobre todo en un banquete de boda, que no cuesta dos duros precisamente. Me esperaba más de este hotel.

Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
ElenaEstomba, Director General en Hotel de Londres y de Inglaterra, respondió a esta opinión, 14 julio 2014
Estimada Maripanpox,
Gracias por los comentarios que nos envía. En el Hotel de Londres llevamos muchos años celebrando bodas y sinceramente el resultado según nuestros clientes ha sido muy satisfactorio.
Es cierto que nuestro servicio es clásico, al igual que el hotel, nos dirigimos a un tipo de público que creemos es lo que espera de nosotros. El servicio que damos responde a protocolos establecidos en restauración y que muy probablemente encontrará en muchos de los restaurantes de calidad de San Sebastián. En ningún caso, lo hemos hecho en términos de machismo.
Respecto al Chatobriand, la salsa que lo acompañaba en el menú de la boda era una salsa de Oporto y puré de manzana reineta. Esta salsa, tiene su base en la llamada salsa española con varias verduras y entre ellas, una cantidad mínima de tomate que en nuestro caso es tomate 100% natural y muy difícil de distinguir ( por su mínima proporción) entre el resto de componentes.
Espero a pesar de estos detalles que disfrutara de la boda y ese día resultara especial tanto para los novios como para todos los invitados.

PAIS VASCO
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 junio 2014

En el centro de la ciudad de San sebastian,sobre todo a destacar los desayunos continentales y variados.Las habitaciones comodisimas.Calidad precio me parecio muy bien.Muy bonito el hotel y el personal amabilisimo,en la zona terraza que da para el paseo de la concha es una pasada poderse tomar un cafe con vistas al mar

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones de el atico fabulosas y unas vista que te quitan el sueño, las habitaciones que da...
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
Estimado Chochedonosti,
Muchas gracias por su comentario. Nos alegra que haya tenido una buena estancia con nosotros y que a pesar de ser de aquí haya podido seguir sorprendiéndose y disfrutar de otra manera de nuestra ciudad.
¡Hasta pronto! Un saludo,
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 junio 2014

Un viaje fantástico en un entorno único, donde además puedes disfrutar de la gastronomía vasca. El hotel precioso y con historia, ya que se trata de un palacio del siglo XIX en donde se han alojado importantes personalidades

• Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
Estimada Coral M,
Le agradecemos su comentario. Siempre es un placer escuchar que se han podido disfrutar del hotel pero también nos encanta saber que le ha gustado la ciudad y nuestra gastronomía.
Esperamos volver a recibirle en su próximo viaje a San Sebastian.
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 junio 2014

Ubicación inmejorable,habitación grande con cama muy confortable, desayuno continental muy variado,servicio cordial y con precios accesibles, no se puede pedir mas a este bonito hotel dotado de un encanto especial.Muy recomendable

• Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
Estimado Spartacus844,
Muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que ha pasado una feliz estancia con nosotros y que ha podido disfrutar del encanto de nuestro hotel.
Esperamos volver a verle pronto por aquí.

¿Has estado en Hotel de Londres y de Inglaterra? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel de Londres y de Inglaterra

Dirección: Calle de Zubieta, 2, 20007 San Sebastián - Donostia, España (Previamente Abba Hotels - Londres y de Inglaterra)
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles en la playa en San Sebastián - Donostia
N.°3 de hoteles para familias en San Sebastián - Donostia
N.°3 de hoteles de lujo en San Sebastián - Donostia
N.°3 de hoteles de negocios en San Sebastián - Donostia
N.°3 de hoteles románticos en San Sebastián - Donostia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 97 € - 299 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel de Londres y de Inglaterra 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, World Independent Hotel Promotion, Expedia, Agoda, Hotel.de, Rumbo, Odigeo y EasyToBook por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel de Londres y de Inglaterra con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Londres y De Inglaterra
Hotel Londres Inglaterra San Sebastian
Atrapalo Hotel
Hotel Abba Londres San Sebastian
Hotel Londres e Inglaterra San Sebastian
Londres y Inglaterra
Hotel De Londres y Inglaterra
Hotel De Londres y De Inglaterra San Sebastián - Donostia, Europa

Si es el propietario o director del Hotel de Londres y de Inglaterra, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.