Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“MALA EXPERIENCIA” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Codina

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 4 sitios más
Guardar
Añadiste Hotel Codina a tu lista de perfiles guardados
Hotel Codina
3.0 de 5 Hotel   |   Avenida Zumalacarregui 21, 20008 San Sebastián - Donostia, España   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º11 de 50 hoteles en San Sebastián - Donostia
Alicante, España
Gran Crítico
54 opiniones 54 opiniones
23 opiniones de hoteles
Opiniones en 26 ciudades Opiniones en 26 ciudades
42 votos útiles 42 votos útiles
“MALA EXPERIENCIA”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 octubre 2013

El tema empezo cuando llegue al Hotel y al destapar la cama vi que la sabana de abajo estaba sucia, con una mancha realmente asquerosa. lo dije en recepción y me cambiaron las sabanas.
Posteriormente, intente `poner en aire acondicionado, en Donosti, cuando llegue sobre las 17 horas había 28º de temperatura y en la habitación hacia un calor insoportable. En recepción me dijeron que hacia unos 10 días había hecho frio y que habían puesto la calefacción y no se podía cambiar. Eso si me recomendaron que abriera las ventanas... muy amables.
Ya el "summum" fué cuando al bajar a la cafetería a desayunar al día siguiente, estaba sentado en la barra y de pronto, detras de la barra, donde están los camarer@s, aparecio un perro, grandecito, el animal fué recibido como si fuera un niño recien llegado, la camarera le hizo gracias, a las que el animal respondió poniendose en pie con las patas en el pecho de la señora, la cual empezo a acariciarle detras de las orejas, en el cuello y el lomo, mientras el perro la lamia... ya cuando les pareció oportuno lo echaron, la camarera puso las manos bajo del grifo, sin desinfectante ni jabon, ni nada, y siguió sirviendo tostadas, bocadillos... y tan felices, el unico comentario de ella a sus compañeros fué que perro tan simpatico, los cuales le rieron la gracia.
El perro apareció en la cafeteria y se sento al lado de un cliente...
En dos palabras "IM-PRESIONANTE"

Consejo sobre las habitaciones: Pedir la habitación lejos de la avenida principal. Hace ruido toda la noche
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó de negocios
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 1 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 1 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Fran G, Director General en Hotel Codina, respondió a esta opinión, 31 octubre 2013
En efecto, tenemos recogida la incidencia de la mancha y nuestra conclusión ha sido que la tuvo que hacer el propio cliente. Por la naturaleza de la mancha y su tamaño es imposible que pasara desapercibida para la camarera. A pesar de todo, no pusimos ninguna pega y cambiamos toda la ropa de la cama.
El tema del Aire Acondicionado, es un problema puntual que nos sucede por nuestra climatología 2 o 3 semanas al año, en los cambios de estación, verano/invierno y viceversa: empieza a hacer frio, los clientes protestan cambiamos el AA a modo invierno y viene el viento sur y sube la temperatura.
Es verdad que esos días la temperatura puede subir hasta los 30 grados pero por la noche baja a 17 y hasta 12 grados. Por eso la recomendación de la recepción de abrir unos minutos la ventana. Literal.
En cuanto a lo del perro, el cliente razón; es un cliente habitual de cafetería y ya le hemos comentado que a partir de ahora lo traiga atado. A las camareras les hemos prohibido tocar a ningún animal durante el servicio. De cualquier forma, como el propio cliente comenta, la camarera se lavo las manos.
Tampoco dice nada de que abrimos la cafetería media hora antes de su horario habitual para que pudiera desayunar esta persona y otras de su empresa.
Fran González/Director
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

282 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    70
    153
    47
    9
    3
Ver opiniones para
48
145
8
23
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4 de 5 estrellas
  • Servicio
    4 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (24)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Crítico Sénior
21 opiniones 21 opiniones
Opiniones en 9 ciudades Opiniones en 9 ciudades
19 votos útiles 19 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 octubre 2013

En general correcto pero con algun PERO . Es la zona de Ondarreta por lo que para llegar a la parte antigua tienes 20 minutos aunque un paseito por la Concha es muy de agradecer. Hotel limpio y servicio en recepción muy atento. Por otra parte, las habitaciones son algo pequeñas. La mia en concreto daba a la calle Zumalacarregui la cual es extremadamente ruidosa y aunque fuimos en Octubre, hacia 26 grados y el aire acondicionado ya lo habían desconectado por ser Otoño por lo que o nos moríamos de calor con las ventanas cerradas o el ruido no nos dejaba dormir...Un gran fallo por parte del Hotel. Por otra parte, las amenities abundantes y de calidad. Para aparcar tienes zonas azules/verdes muy cerca que por 3.5€ aparcas 24 horas sin problemas en la calle.

  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 2 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Fran G, Director General en Hotel Codina, respondió a esta opinión, 30 octubre 2013
En efecto el hotel está situado a 250 metros de la playa de Ondarreta y a 1,5 Km del centro y, como usted recalca: a unos 20 minutos de paseo por uno de los entornos urbanos mejor valorados del mundo, la Bahía de la Concha; para nosotros, los donostiarras, en una de las mejores zonas de la ciudad.
Somos un hotel urbano y a pesar de que tenemos una buena insonorización, algunos ruidos son inevitables.
En cuanto al tema del Aire Acondicionado, tiene usted razón. Nos ocurre todos los años: empieza el frío y tenemos que pasar el AA de verano a invierno por las protestas de los clientes. Después siempre tenemos unos días de viento sur y nos ocurre al revés. Por nuestra metereología es totalmente imprevisible. Pero aun y todo el calor en Donostia es muy relativo, de hecho, el 99% de la poblacióin, ni tenemos AA y ni siquiera nos lo planteamos.
Muchas gracias por sus comentarios que nos ayudan a mejorar.
Fran González/Director
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Zaragoza, Aragon, Spain
Crítico
17 opiniones 17 opiniones
15 opiniones de hoteles
Opiniones en 12 ciudades Opiniones en 12 ciudades
23 votos útiles 23 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 octubre 2013

Hotel justo, mal insonorizado aunque agradable visualmente y con precio básico para la ciudad dónde se encuentra. Se puede recomendar para estancias exprés o cortas, pero nada recomendable para estancias vacacionales. El centro queda retirado , pero el paseo, rodeando la playa, hace olvidar los problemas que puede suponer esa lejanía del meollo de la ciudad. Los colchones están machacados, la presión del agua excasa y las habitaciones que dan a la calle son bastante ruidosas . El personal es , por lo general, atento , correcto pero poco cálido con los clientes. El servicio de cafetería amable, curioso poder encontrar en el salón contiguo y nada íntimo , las plegarias de un predicador y sus fieles en un domingo por la tarde.

  • Se alojó el octubre de 2013, viajó con los amigos
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 2 de 5 estrellas Ubicación
    • 2 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Granada, España
Colaborador
4 opiniones 4 opiniones
3 opiniones de hoteles
Opiniones en 4 ciudades Opiniones en 4 ciudades
2 votos útiles 2 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2013

Nosotros estuvimos en un viaje de amigos en el año 2009, cuando elegimos el hotel lo hicimos guiados por el precio por era un precio asequible que se acomodaba a nuestra posibilidades que no eran muchas.
Cuando llegamos nos encontramos la sorpresa de que el hotel era estupendo para ser de 3 estrellas y se aproximaba a 4 estrellas para nuestro parecer. Las habitaciones nos parecieron muy modernas confortables, limpias y el cuarto de baño mu moderno y limpio.
No estaba cerca del casco histórico, pero muy cerca de la playa de andorrita y del peine los vientos y al lado del paseo de la concha. Y el barrio donde está situado que no nos acordamos del nombre nos gusto mucho, tenia sabor a barrio con mucho encanto.
Nos gustaba por las mañana irnos andando al casco antiguo y al centro por la playa de la concha, y era un lujo además de precioso.
En cuanto a la atención de recepción, muy agradables.
En definitiva que nos encanto el hotel y nos encanto la ciudad.
Tanto nos gusto que ahora años después vuelvo de nuevo a disfrutar de la ciudad, solo que ahora voy con mi pareja, he vuelto a reservar este mismo hotel para que lo conozca ella y voy con la ilusión de que todo este igual de bien y la ciudad encantadora como siempre.
Recomiendo este hotel a todo el mundo.
Quiero comentar que algunas opiniones critican algunas habitaciones no son cuadradas y sino trapezoidales; cuando estuve la primera vez me toco una así, y quiero indicar que para nosotros eso no fue ningún problema, además se puede apreciar al ver las fotos del hotel que algunas habitaciones tienen que ser así por la forma del solar donde está el hotel, pero no le veo ningún inconveniente.

  • Se alojó el octubre de 2013, viajó con los amigos
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Bilbao, España
Gran Crítico
51 opiniones 51 opiniones
18 opiniones de hoteles
Opiniones en 27 ciudades Opiniones en 27 ciudades
23 votos útiles 23 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2013

El hotel està bastante bien en cuanto a relacion calidad-precio, ya que es un hotel urbano con sus añitos. Està reformado en cuanto a habitaciones y demàs. No puedo opinar en cuanto al desayuno, ya que no cogimos la opcion del buffet, pero el desayuno en la cafeteria està bastante bien y a precio mas que razonable. Lo que si me gustarìa comentar es nuestra experiencia en cuanto a la limpieza de la habitaciòn , ya que en la misma nos encontramos que en el armario habìa una chaqueta de hombre, una gabardina de mujer, una blusa y unos zapatos; de lo cual nos dimos cuenta no al llegar a la habitaciòn si no al deshacer la maleta por la noche. Al avisar a recepcion, vino el recepcionista y se llevò la ropa como si fuera lo màs normal del mundo encontrarte en el armario ropa de los anteriores huespedes de la habitacion. Lo que me hace pensar que el servicio de limpieza es bastante mediocre.

  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 2 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Fran G, Director General en Hotel Codina, respondió a esta opinión, 10 octubre 2013
Agradecerle el tiempo que ha empleado en realizar sus comentarios.
En cuanto al tema concreto de la limpieza de habitaciones, primeramente, pedirle disculpas porque, en efecto, fue tal cual lo cuenta usted.
Desde luego fue un despiste de la camarera, aunque en mi opición estaba justificado: le acababan de avisar de que a su madre la habían ingresado en estado muy grave y sólo pensó en terminar su turno para irse.De hecho, su madre ha fallecido esta madrugada.
Quiero entender que la actitud de la persona que recogió la ropa fue más fruto de "la verguenza" que por lo habitual.
Si en algo intentamos diferenciarnos del resto de los hoteles es por el trato del personal y la limpieza de las habitaciones.
Yo le pediría que no generalizase en estos casos, ya que deduzco que salvo ese error, muy grave, todo lo referente a la limpieza en general de la habitación era correcto.
A raiz de este tema, al día siguiente, mantuvimos una reunión con todas las camareras de pisos para recordarles que pusieran especial atención a la revisión de los armarios.
Quedando a su disposición y pidiéndole disculpas otra vez,
Atentamente
Fran González/Director
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Hotel Codina? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Codina

Dirección: Avenida Zumalacarregui 21, 20008 San Sebastián - Donostia, España
Ubicación: España > País Vasco > Provincia de Guipúzcoa > San Sebastián - Donostia
Servicios:
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°7 de hoteles para familias en San Sebastián - Donostia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 63 € - 154 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Codina 3*
Número de habitaciones: 65
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Travel Republic (UK), Expedia, Atrapalo, Despegar.com, Otel, TripOnline SA, Odigeo, LogiTravel y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Codina con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Avenida San Sebastian
Hotel Codina San Sebastian
Hoteles Donosti
Hotel Donostia
Hotel Codina Donosti
Codina Hotel
Hotels Donostia
San Sebastian Hotel Codina
Hotel Cerca Donosti
Hotel Codina San Sebastián - Donostia, Europa

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hotel Codina, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.