“Bien pero algo caro” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Barcelo Costa Vasca

Añadiste el Barcelo Costa Vasca a tu lista de perfiles guardados
Barcelo Costa Vasca
4.0 de 5 Hotel   |   15 Avenida Pio Baroja, 20008 San Sebastián - Donostia, España   |
Ocupa el puesto n.º15 de 52 hoteles en San Sebastián - Donostia
EcoLíderesNivel bronce
“Bien pero algo caro”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 mayo 2012

El hotel es muy correcto aunque algo caro.
Estuve con mi pareja un par de días antes de la Semana Santa del 2012.
Solo nos alojamos.
No cogimos el desayuno.
La habitación era correcta.
Pero nada fuera de lo que se puede exigir a un hotel de su categoría.
Quizá lo peor la distancia respecto al centro de la ciudad y sus dificultades para un cómodo acceso.

• Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja

594 personas han opinado sobre este hotel

• Turco primero
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 mayo 2012

Las habitaciones del hotel son muy modernas, muy contemporáneo, cómodo y muy limpio. El baño super equipado, con ducha escocesa, tambien muy amplio. La recepción y los salones de planta baja son muy contemporáneos también. El edificio de afuera parecía falto de mantenimiento pero creo que estaban en su restauración. No contratamos con desayuno. Pero había una cafetería en planta baja donde podias desayunar, almorzar, cenar....varias actividades recreativas. Internet libre. No está ubicado en el centro de San Sebastian, pero el barrio es muy lindo, y la ciudad es muy fácil de recorrer, ya sea a pie como en transporte público que pasan por la puerta del hotel. Está ubicado a 3 cuadras del mar. El personal muy atento!

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja

Opinión obtenida en colaboración con Despegar

Opiniones
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 mayo 2012

El Hotel Barceló Costa Vasca es un hotel de 4 estrellas situado en el barrio de Antiguo de San Sebastián, muy próximo al Palacio de Miramar y sus jardines y no muy lejos de la Playa de Ondarreta. Está en una zona residencial.

Ocupa un edificio de 7 plantas con balcones redondeados y fachada de ladrillo visto de color oscuro (marrón, diría yo). Fue construido en el año 1977 y restaurado completamente en el año 2000, la última reforma se efectuó en 2008. Cuenta con 203 habitaciones.

Justo delante del hotel hay una explanada que hace la función de parking descubierto (de pago). Desde este, y tras subir algunos escalones se accede al hotel.

Al entrar nos encontramos un hall muy amplio. Al principio del hall, a su derecha, hay un comedor muy grande, de diseño moderno, en el que (creo) tiene lugar el desayuno. Un poco a la izquierda de la entrada se encuentra la recepción. Un ancho pasillo, continuación del hall, en el que hay un ordenador con acceso a internet (gratis), lleva hasta un gran espacio con cafetería y zona de estar, con barra y taburetes de diseño ultramoderno de color naranja claro. En esa zona de la cafetería, con mesas bajas y unos sofás bajísimos (e incomodísimos para mi gusto), abundan las formas cilíndricas (barra y columnas) presentes por otra parte en todo el hotel (además de los citados también en los balcones de la fachada) se ve que era la forma geométrica favorita del arquitecto que construyó el hotel. Además hay una chimenea, una mesa de billar y una diana con dardos.

UBICACIÓN: en la Avenida Pío Baroja nº 15, en el barrio de Antiguo, muy cerca del Palacio de Miramar. Queda relativamente lejos (aunque San Sebastián tampoco es una ciudad excesivamente grande) del centro de la ciudad. Justo enfrente del hotel hay una parada de autobús que nos lleva al centro (su frecuencia de paso es de 30 minutos). Sus coordenadas GPS son: N 43.311045 y W 1.995311.

HABITACIÓN: yo estuve en una habitación doble, de forma irregular, de tamaño más bien pequeño y con una cama de matrimonio de tamaño normal-pequeña. Me da la impresión por lo que vi al pasar delante de otras habitaciones y por otros comentarios de que (como ocurre en muchos hoteles) resultará más interesante pedir habitación con 2 camas, pues parecen tener mayor tamaño.

Todo muy nuevo y moderno. Suelo color claro imitando a madera y paredes claras. Muebles funcionales, modernos, con predominio del color gris. Luces indirectas, apliques orientables en el cabezal de la cama. Armario muy moderno también, con mucho espacio, con puerta corredera y con una foto del Peine de los Vientos sobre ella (en el caso de mi habitación).

Los servicios de la habitación los habituales en su categoría: TV de pantalla plana con canales internacionales (y con Canal +), teléfono, minibar, aire acondicionado, etc. Tenía también una terraza-balcón (de forma cilíndrica, por supuesto) que daba a la fachada principal del hotel.

El baño de tamaño normal, con suelo también imitando a madera clara, paredes de mármol travertino (igual que la encimera del lavabo). Separado de la habitación por una puerta de cristal (en teoría opaco pero con la luz encendida se ve a su través). El surtido del kit de baño era normal (sin más, que se dice ahora). Todo en el baño daba aspecto de nuevo.

SERVICIOS: el hotel cuenta con cafetería (que por cierto abre a las 9 de la mañana, un puntazo si sólo quieres para desayunar un café y poco más), restaurante, salas de reunión, internet wifi (¡¡GRATIS!!) en todo el hotel, pista de tenis y piscina descubierta (sólo en verano) rodeada de césped. Parking descubierto (cerrado por una valla) y cubierto (ambos de pago). Además cuenta con spa y tratamientos de salud y belleza (todo esto lo publicita mucho la cadena Barceló).

PERSONAL: no he tratado mucho con ellos pero el de recepción era amable y eficaz y el de la cafetería también era amable. Eso sí, me llamó la atención al llegar que en la puerta había 2 personas (personal del hotel) bastante alteradas quejándose entre ellas de algo o alguien (me imagino que relacionado con su trabajo). Comento esto porque ya lo he visto, últimamente con más frecuencia, en algún que otro hotel, restaurante, etc y la verdad es que (sin entrar a valorar si tenían razones para ello o no) me causa una impresión bastante mala.

PRECIO: cuando yo estuve (viernes de octubre siguiente al Pilar) era de 100 € (S.A). La verdad es que para la época del año que era y teniendo en cuanta su ubicación me parece que no es muy buena la relación calidad-precio., pero el caso es que era lo más barato, con diferencia, que había en San Sebastián en esa categoría.

El precio del parking me parece de ¡¡atraco en toda regla!! (y más fuera del verano) ¿de que van?. Cobran por aparcar en el parking descubierto 15 €/día y 20 € en el cubierto.

MI IMPRESIÓN: recientemente estuve alojado en este hotel, un viernes de mitad de octubre del pasado año 2011. La verdad es que aunque el hotel tiene más de 30 años está bien conservado y no se le ve un hotel antiguo ni mucho menos (salvo en pequeños detalles que no se pueden cambiar con las reformas). El tamaño de la habitación me parece un poco escaso. De todos modos creo que NO ESTÁ MAL AUNQUE NO TIENE LA MEJOR UBICACIÓN PARA VISITAR SAN SEBASTIÁN pues lo principal (Boulevard, Casco Viejo, Kursaal, etc) queda a 20-25 minutos andando por lo que (sobre todo por la noche) se hace necesario mover el coche o coger un taxi. No obstante, eso ya lo sabía de antemano por lo que mi elección estuvo condicionada por el precio pues en esa categoría era el más favorable cuando yo estuve (aunque LA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO TAMPOCO ES QUE SEA MUY BUENA). Lo de COBRAR ESAS CANTIDADES POR EL PARKING, sobre todo el descubierto, en todas las épocas del año, ME PARECE SIMPLEMENTE RIDÍCULO.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 abril 2012 mediante dispositivo móvil

Hotel correctísimo por no decir brillante! Muy buenas habitaciones y comida excelente!

• Se alojó el abril de 2012
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 abril 2012 mediante dispositivo móvil

Es la segunda vez que estamos y en las dos ocasiones salimos muy contentos del diseño de las habitaciones que es muy moderno y de las instalaciones del hotel. El desayuno es bestial y recomendamos el menú ejecutivo que por 14 € puedes comer o cenar de muy buena forma. Ojo con el parking es demasiado caro y al rededor es posible dejar el coche. es zona azul pero es de larga duración. Es decir por 3€ puedes dejar el coche y moverte andando o en bus que para enfrente.

• Se alojó el abril de 2012

¿Has estado en Barcelo Costa Vasca? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barcelo Costa Vasca

Dirección: 15 Avenida Pio Baroja, 20008 San Sebastián - Donostia, España
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en San Sebastián - Donostia
N.°5 de hoteles de negocios en San Sebastián - Donostia
N.°7 de hoteles de lujo en San Sebastián - Donostia
N.°7 de hoteles en la playa en San Sebastián - Donostia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 89 € - 201 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Barcelo Costa Vasca 4*
El hotel Barceló Costa Vasca**** está ubicado en la zona residencial de Ondarreta, en la ciudad de San Sebastián, a 300 m. de la playa del mismo nombre y de los jardines del Palacio de Miramar. El hotel dispone de amplias y luminosas habitaciones de diseño que ofrecen un agradable descanso. Este hotel de 4 estrellas dispone de una piscina exterior con jardín y de un fantástico centro de salud y bienestar. En el restaurante del hotel Ulía disfrutará de una carta que va de la comida tradicional vasca a la nouvelle cuisine. El hotel ha sido galardonado con el Certificado Q de Calidad Turística expedido por el Instituto para la Calidad del Turismo Español. Visite San Sebastián, tierra de playas, montes y museos... escenario ideal para practicar sus deportes favoritos y relajarse. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Barcelo, Booking.com, Atrapalo, Agoda, Expedia, BookingOdigeoWL, HotelsClick, Hoteles.com, Otel y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Barcelo Costa Vasca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo Costa Vasca
Barcelo Costa Vasca San Sebastián - Donostia, Europa
Barcelo Costa Vasca Hotel San Sebastian - Donostia
Barcelo San Sebastián Donostia
Barcelo Hotel Costa Vasca

Si es el propietario o director del Barcelo Costa Vasca, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.