“Polémico edificio, que ya es parte de la imagen de la ciudad.” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Kursaal

Kursaal
Avda. de Zurriola 1, 20002 San Sebastián - Donostia, España
943 00 30 00
Mejorar este perfil
En el puesto nº 24 de 38 Atracciones en San Sebastián - Donostia
Tipo: Edificios con valor arquitectónico, Centros de convenciones, Sitios de interés
Información sobre la atracción
León, España
144 opiniones sobre atracciones
“Polémico edificio, que ya es parte de la imagen de la ciudad.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 marzo 2014

Se presta a mucho debate porque, hay que reconocerlo, su aspecto choca frontalmente con la imagen que todos tenemos de la ciudad conocida como “La bella Easo”. Es ciertamente feo, una especie de cubos inclinados de cualquier modo, encajados en el inicio de la playa de Zurriola, junto al bonito puente de María Cristina.
Pero claro, hay que pensar que la historia del arte siempre ha generado evolución y ruptura con lo anterior. De otra manera nos hubiéramos quedado en el románico, y ahí seguiríamos, en caso de que no se hubiera producido innovación.
Nos guste más o menos, hoy es una imagen que se asocia a San Sebastián, a su famoso Festival de Cine, y su visión nocturna, con la fachada iluminada, sin duda quedará en nuestro recuerdo.

Visitado el marzo de 2014

Salamanca, España
“Rompe la estética clásica de San Sebastián”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 enero 2014

No solo el diseño exterior me parece muy vulgar -por no decir espantoso-, sino que el lugar elegido es nefasto, bloqueando la vista con su mazacota y horrenda enormidad. Rompe completamente con la estética más clásica y elegante de San Sebastián, con la misma historia de la ciudad. Un auténtico atropello modernista en primera línea de costa. Si se hubiera elegido otro lugar, como un polígono industrial, tendría un pase; quizás ganase con la comparación de las naves industriales, algo más feas y sin las supuestas pretensiones del Kursaal. En resumen: lo deberían derribar.

Visitado el agosto de 2013
12 opiniones sobre atracciones
“Imprescindible”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2014

Cuando se visita San Sebastián hay que dejarse llevar desde lo viejo hasta el Kursaal, para admirar este edificio dónde se realiza el tan famoso Festival de Cine de San Sebastián. Esta obra arquitectónica es un "must" dentro de la ciudad.

Visitado el diciembre de 2013
Cádiz, España
48 opiniones sobre atracciones
“Espantoso.”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 diciembre 2013

Me parece increible que semejante mamotreto, que afea la ciudad y la playa no lo hayan derribado todavía. Con un poco de suerte se lo lleva una galerna. Si no tuviera la porquería de festival de cine no entraba nadie en todo el año.

Visitado el noviembre de 2013
Montevideo, Uruguay
16 opiniones sobre atracciones
“Un hermoso festival”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 noviembre 2013

Del Kursaal me gustó la ubicación, no me impactó la arquitectura, tampoco me incomoda, he oído que se la ha comparado a un container....
Dentro muy bien distribuido el espacio. Salas espaciosas y comodas. En pleno, festival, optima la organizacion

Visitado el septiembre de 2013