“Muy bueno” 4 de 5 estrellas

Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 10 de 489 Restaurantes en San Sebastián - Donostia
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Descripción: Este inquieto e innovador cocinero ha realizado un largo recorrido hasta lograr imponer su personalidad en cada uno de sus platos. Del Kokotxa de la Parte Vieja, con Muguruza, al Bodegón Alejandro de Martín Berasategui, pasando por el Abarka de Hondarribia, Trincado buscó nuevos aires en el exterior continuando su aprendizaje con Didier Garbage en Las Landas, La Perouse en París o Labota en Ginebra. Pero sin duda, quienes más han marcado su afición a los fogones son su amona Faustina Zaldua y su padre Mitxel, junto a Mari Carmen Trincado, al frente durante décadas del Mirador de Ulía, por lo que Rubén supone la tercera generación en la misma casa. Fue el ganador del premio Martín Berasategui-Alcorta de minicocina en 2006. Recientemente ha obtenido la 1ª Estrella Michelín, en el 2011. Rubén Trincado ofrece una cocina innovadora y sin complejos pero enraizada en la cocina tradicional, de la que ha heredado su pasión por los sabores y aromas a los que aplica las técnicas más avanzadas para sorprender al comensal con la composición en el plato, pero sobre todo con la exactitud.
San Sebastián - Donostia, España
“Muy bueno”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 mayo 2014

Lo primero , las vistas. Quien necesita decorar el comerdor con esas vistas?. Platos simples, con gran sabor, con un cierto toque de "riesgo". Precio ajustado a lo que se ofrece. Quizá la bodega un tanto cara. Se puede ir sólo para probar su Cigala Osea (Tuétano con Jugo de Cordero, Cigalas, Trufa de Verano, Hongos, Almendras, Espárragos Verdes, Rabanitos, Mini Zanahorias y Flores)

• Visitado el mayo de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida

San Sebastián - Donostia, España
“Demasiado caro para la comida que ofrecen”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 mayo 2014

Las vistas son maravillosas, los platos preciosos decorados pero para el dineral que se paga demasiado caro, comida buena pero sin sorprenderte los sabores.

• Visitado el abril de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 2 de 5 estrellas Comida
Guipúzcoa
“DECEPCION”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 mayo 2014

Era mi primera vez en el Mirador de Ulía y, sintiéndolo mucho y muy a mi pesar, ya que iba con muchas ganas e ilusión a degustar la comida de dicho restaurante, no creo que vuelva.
Me explico: creo que el local requiere una re-decoración, la entrada al restaurante está obsoleta y una vez dentro, salvo la zona de terraza con sus bonitas vistas, observé cierto desorden y falta de gusto en los detalles que hicieran un espacio acogedor y armonioso.
La zona de terraza, en la que comimos, muy agradable por sus vistas, pero muy incomoda por la alta luminosidad del espacio, no nos pusimos las gafas de sol por educación, pero varios comensales de mesas anexas si lo hicieron, deberían buscar alguna solución que, entiendo, no será fácil, a fin de no perder esas bonitas vistas y aminorar, de alguna manera, esa altísima claridad.
Si me centro en su comida, elegimos menú degustación, creo que hay platos que restan mas que suman a la calidad que se espera de una estrella Michelin, cuando voy a estos restaurantes busco que me sorprendan con mezcla de sabores, presentaciones imposibles, obras de arte en miniatura........, pero me pesa decir que el plato de alcachofas y el plato de rape no está a la altura de lo que esperábamos, falta de gusto y presentación y no dignos de un restaurante de esa categoría. Por contra, señalar que el plato que me impactó fue el de infusión de alubias con panceta, muy, muy, muy bueno, seguido muy de cerca del foie asado. El resto de platos, que no menciono, no llamó mi atención, no por falta de gusto en la presentación de los mismos, sino por falta de sabor.
En conclusión, decepción. Creo que el precio pagado por la comida degustada no está justificado, he visitado restaurantes más humildes, sin reconocimiento de estrellas Michelin, centrados en comida en miniatura, que han estado muy por encima del Mirador de Ulía.

• Visitado el mayo de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
“Unas vistas espectaculares desde un estrella Michelin”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 mayo 2014

Nos encantaron las vistas de San Sebastián desde la mesa en la que nos pusieron. El servicio de camareros excelente, amables y atentos.

En cuanto a la comida a mi me encantó todo y a mi mujer no tanto. Para la próxima iremos a la carta y no ha menú degustación ya que así escogeremos lo que queramos.

Muy recomendable el plato de espárragos, las kokotxas y el cordero. Y los postres también buenísimos.

Europe
“Merece una segunda estrella Michelin”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2014

Mi hijo hemos almorzado en el Mirador de Ulia el domingo 6 de abril del 2014.

Antes de comer nos han sentado en la terraza en la mesa de la esquina con la mejor vista sobre Donosti. Pedimos un cocktail, que nos sirvieron con unos entremeses. Hemos almorzado en una mesa junto a la cristalera de la veranda, con vista igualmente magnífica. Nos han ofrecido otras dos tandas de entremeses o aperitivos. El servicio ha sido profesional, amable, rápido e ilustrado tanto en euskara como en castellano e inglés.

Mi hijo ha comido de primero la selección de fritos de la casa y de segundo kokotxak. Yo he comido xangurro y después liebre con foie. Todo refinado, complejo y exquisito, al nivel de los mejores restaurantes. De beber sendos vasos de rioja tinto y verdejo blanco. La factura: 124 euros, una muy buena relación calidad/precio. Ya solo por las vistas se debe ir al Mirador de Ulia.

El Mirador de Ulia tiene actualmente una estrella Michelin. Yo he comido en bastantes restaurantes con dos estrellas peores. ¿A que esperan los inspectores de la Guía Michelin?

• Visitado el abril de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente