“Nos sorprendio muy gratamente” 5 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
En el puesto nº 14 de 516 Restaurantes en San Sebastián - Donostia
Certificado de Excelencia 2014
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Descripción: Este inquieto e innovador cocinero ha realizado un largo recorrido hasta lograr imponer su personalidad en cada uno de sus platos. Del Kokotxa de la Parte Vieja, con Muguruza, al Bodegón Alejandro de Martín Berasategui, pasando por el Abarka de Hondarribia, Trincado buscó nuevos aires en el exterior continuando su aprendizaje con Didier Garbage en Las Landas, La Perouse en París o Labota en Ginebra. Pero sin duda, quienes más han marcado su afición a los fogones son su amona Faustina Zaldua y su padre Mitxel, junto a Mari Carmen Trincado, al frente durante décadas del Mirador de Ulía, por lo que Rubén supone la tercera generación en la misma casa. Fue el ganador del premio Martín Berasategui-Alcorta de minicocina en 2006. Recientemente ha obtenido la 1ª Estrella Michelín, en el 2011. Rubén Trincado ofrece una cocina innovadora y sin complejos pero enraizada en la cocina tradicional, de la que ha heredado su pasión por los sabores y aromas a los que aplica las técnicas más avanzadas para sorprender al comensal con la composición en el plato, pero sobre todo con la exactitud.
Ibarra, Ecuador
“Nos sorprendio muy gratamente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

La unica pena que tuvimos es que no pudimos comer en la terraza y disfrutar de las vistas,pero teniendo en cuenta de que reservamos casi en el ultimo momenti,nos parecio normal.
Elegimos el menu degustacion cin maridaje....no nos decepciino absolutamente nada. Siempre hay algun plato que te gusta mas o menos pero el general es magnifico.
Quizas nos falto que nos explicaran un poco cada vino que nos sacaban con el maridaje, por decir algo.
Precio mas que justo,mas barato que otros de su categoria y calidad.
Totalmente recomendable!

• 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida

San Sebastián - Donostia, España
“Muy bueno”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 mayo 2014

Lo primero , las vistas. Quien necesita decorar el comerdor con esas vistas?. Platos simples, con gran sabor, con un cierto toque de "riesgo". Precio ajustado a lo que se ofrece. Quizá la bodega un tanto cara. Se puede ir sólo para probar su Cigala Osea (Tuétano con Jugo de Cordero, Cigalas, Trufa de Verano, Hongos, Almendras, Espárragos Verdes, Rabanitos, Mini Zanahorias y Flores)

• 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
San Sebastián - Donostia, España
“Demasiado caro para la comida que ofrecen”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 mayo 2014

Las vistas son maravillosas, los platos preciosos decorados pero para el dineral que se paga demasiado caro, comida buena pero sin sorprenderte los sabores.

• Visitado el abril de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 2 de 5 estrellas Comida
Guipúzcoa
“DECEPCION”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 mayo 2014

Era mi primera vez en el Mirador de Ulía y, sintiéndolo mucho y muy a mi pesar, ya que iba con muchas ganas e ilusión a degustar la comida de dicho restaurante, no creo que vuelva.
Me explico: creo que el local requiere una re-decoración, la entrada al restaurante está obsoleta y una vez dentro, salvo la zona de terraza con sus bonitas vistas, observé cierto desorden y falta de gusto en los detalles que hicieran un espacio acogedor y armonioso.
La zona de terraza, en la que comimos, muy agradable por sus vistas, pero muy incomoda por la alta luminosidad del espacio, no nos pusimos las gafas de sol por educación, pero varios comensales de mesas anexas si lo hicieron, deberían buscar alguna solución que, entiendo, no será fácil, a fin de no perder esas bonitas vistas y aminorar, de alguna manera, esa altísima claridad.
Si me centro en su comida, elegimos menú degustación, creo que hay platos que restan mas que suman a la calidad que se espera de una estrella Michelin, cuando voy a estos restaurantes busco que me sorprendan con mezcla de sabores, presentaciones imposibles, obras de arte en miniatura........, pero me pesa decir que el plato de alcachofas y el plato de rape no está a la altura de lo que esperábamos, falta de gusto y presentación y no dignos de un restaurante de esa categoría. Por contra, señalar que el plato que me impactó fue el de infusión de alubias con panceta, muy, muy, muy bueno, seguido muy de cerca del foie asado. El resto de platos, que no menciono, no llamó mi atención, no por falta de gusto en la presentación de los mismos, sino por falta de sabor.
En conclusión, decepción. Creo que el precio pagado por la comida degustada no está justificado, he visitado restaurantes más humildes, sin reconocimiento de estrellas Michelin, centrados en comida en miniatura, que han estado muy por encima del Mirador de Ulía.

• 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
“Unas vistas espectaculares desde un estrella Michelin”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 mayo 2014

Nos encantaron las vistas de San Sebastián desde la mesa en la que nos pusieron. El servicio de camareros excelente, amables y atentos.

En cuanto a la comida a mi me encantó todo y a mi mujer no tanto. Para la próxima iremos a la carta y no ha menú degustación ya que así escogeremos lo que queramos.

Muy recomendable el plato de espárragos, las kokotxas y el cordero. Y los postres también buenísimos.