“Un lugar histórico” 5 de 5 estrellas

C/Correria, 147 - 149, 01001 Vitoria-Gasteiz, España
+34 945142755
Mejorar este perfil
Reserva con
El Portalon no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 25 de 300 Restaurantes en Vitoria-Gasteiz
Bueno para: Negocios, Entretener a clientes, Cocina local, Grupos grandes, Ocasiones especiales
Opciones: Desayunos, Abierto por la noche, Reservaciones
Vitoria
“Un lugar histórico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 enero 2014

Si visitas Vitoria y quieres sorprender a alguien, no dejes de llevarl@ a El Portalón. Esta antigua casa de postas, ofrece unas cenas teatralizadas que no dejan indiferente al que asiste. Acompañados por excelentes actores, disfrutarás de una cena diferente remontándote al S. XV

• 4 de 5 estrellas Comida

Elburgo
“Buena cocina en un ambiente medieval”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 enero 2014

Se trata de uno de los restaurantes míticos que suelen asociarse a una ciudad, en este caso a Vitoria, y no desmiente su leyenda. Buena cocina, servicio amable y, sobre todo, una atmósfera de otro tiempo, tanto en el propio local como en el entorno.

• 4 de 5 estrellas Comida
Vitoria-Gasteiz, España
“Imprescindible, sí o sí”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 diciembre 2013

Acudí la semana pasada para una reunión de trabajo, con tres personas.
Pedimos carta. Como hacía un día frío, nos decantamos por los entrantes calientes. A destacar por encima de todo lo demás las croquetitas, muy cremosas y variadas, y los hongos salteados con huevo y trufa. Espectaculares.
Yo tomé después una sopa de pescado. Sinceramente, tremenda. De las de verdad, con sus almejas grandes y sus trocitos de pescado. Mis contertulios tomaron tacos de salmón y pimientos de cristal. Probé uno de los tacos de salmón y me pareció jugoso y bueno. Los pimientos visualmente eran impecables.

De segundo plato yo tomé rape al horno con arroz cremoso y el resto tomó chuletón. El rape estaba buenísimo. Fresco y muy tierno en la boca. Ahora, cuando apareció el chuletón me arrepentí de no haberlo pedido. Una de las mejores piezas que he visto en mucho tiempo. Sabor, sencillamente impresionante. Lo que probé se deshacía en la boca. Mis compañeros no daban crédito. Menuda carne!

Al postre llegamos sin fondo y nos sacaron un poco variado para compartir. Todo muy bueno.

Después nos invitaron a un combinado.

Decir que quedamos muy satisfechos y que es un sitio imprescindible siempre que tengas un compromiso en el que no puedes fallar. La atención es muy buena, de la vieja escuela, como ya no queda. Y el sitio, ya se sabe: obligatorio visitar. Nos pusieron en un comedor recogido y estuvimos muy cómodos, sin prisas para marcharnos.

Hemos institucionalizado ese mismo día dentro de 2 meses para volver de nuevo, porque lo pasamos de cine.
Merece la pena acudir un poco antes de la comida y que te enseñen la bodega de abajo, con una interesante colección de botellas de vino. Además, tiene una barra pequeña en la que se puede tomar algo antes de comer.
Lo dicho. Sitio imprescindible.

• 5 de 5 estrellas Comida
Vitoria-Gasteiz, España
“Auténtico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 diciembre 2013

Fuimos a cenar porque nos habían hablado bien del pescado a la brasa. Pedimos unas croquetitas que se notaban que eran caseras y por tanto un punto a favor.
También unas alcachofas con trufa negra de temporada de Alava . Gran elección .

De segundo rodaballo salvaje a la brasa . Simplemente genial el punto . Buen producto y bien tratado sin enmascararlo .

El ABC de la cocina vasca .

De postre una tarta de manzana con helado .

El precio acorde a lo servido . La atención excelente; nos atendió una señora que se notaba que vivía la profesión. Nos hizo sentir comodísimos.

Repetiremos.

Navalcarnero, España
“Buen sitio”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 diciembre 2013

La entrada algo difícil para los que no son del lugar, una puerta muy simulada al lado del portalón da entrada al restaurante. Abajo nadie, subes al primer piso y te topas con el Restaurante. Respiras esencia de antiguo (no huele), la mesa que nos asignaron bien. Yo iba con la idea preconcebida del bacalao al pil pil, delicioso. Los entrantes muy bueno y mi esposa de 2º los chipirones, muy buenos. Precio: alto/muy alto

Visitado el diciembre de 2013