“Sorprendente” 5 de 5 estrellas

Intervalo de precios: USD 61 - USD 75
Cocina: Comedor, Española, Contemporánea, Vasca
Bueno para: Cocina local
Opciones: Cenar, Abierto por la noche
Descripción: Un marco singular Ikea, que en Euskera significa “pequeña colina”, recrea un bosque en su interior. Tras la reforma llevada a cabo por Javier Mariscal y Fernando Salas, el roble y otras maderas autóctonas, así como las piedras calizas, el granito y el resto de materiales naturales sin pulir dejan ver las vetas, los nudos, el corte de sierra... Todas las texturas poseen una imperfección formal que no es sino el simple reflejo de la calidad de la materia. Conocerás un espacio que destila rudeza y sofisticación al mismo tiempo. Pensado para disfrutar Nada más cruzar el umbral, el visitante ya se siente transportado a una especie de bosque animado. Sobre las mesas, alegres cangrejos iluminan y animan las conversaciones. Y, aunque lo importante es la comida, el lugar ayuda a sentirse en armonía. La piedra y la madera entablan un diálogo que habla de lo natural, de lo primigenio, de lo auténtico… Una experiencia inolvidable En Ikea, desde hace más de 30 años, cada día se representa una estupenda función gastronómica, en la que el equipo capitaneado por Iñaki Moya, unido a un escenario incomparable, hacen del restaurante uno de los referentes gastronómicos estatales. Su cocina, innovadora, elegante, exigente, sabrosa y respetuosa con el producto, transmite sensaciones y crea momentos inolvidables.
Valladolid, Spain
“Sorprendente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 junio 2014

Hacía mucho que no iba y ha merecido la pena. Un menú recomendado por el chef, a 49 euros,al que no tengo ningún "pero" que ponerle. Atún tratado en ensalada... sorprendente; revuelto de gambas y espinacas 2014... magnífico; y luego un solomillo con crujiente de frutos secos, estrictamente en su punto de buena calidad y cocción. El postre, bien, aunque fue lo menos destacable. Todo acompañado con vinos recomendados muy bien elegidos... con un servicio impecable, ¿qué más se puede pedir?

“Ambiente incomparable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 junio 2014

Estuvimos cenando con unos amigos que vinieron a visitarnos y tuvimos la suerte de que nos ubicaran en uno de los reservado. La cena fue estupenda, probamos los dos menus degustación, y el ambiente exclusivo.

Visitado el noviembre de 2013
“Entre muy bueno y excelente....”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 mayo 2014

A dos pasos del centro se encuentra este fantástico restaurante. Desde que entras te hacen sentir bien. Tiene un pequeño aparcamiento, se agradece en esa zona. La decoración es preciosa y el personal muy amable. La comida es fabulosa, recomiendo las anchoas al salazón y las manitas de cerdo. En estos restaurantes, es importante que los postres estén a la altura del resto. Pues yo creo que incluso, lo supera. Riquísimos. Recomiendo la Mousse de amaretto con Oreo. Y, para las bebidas, dejarse aconsejar por el servicio. No es para ir todos los días, por el precio que tiene. Pero obviamente, lo vale. Para darse un capricho, el Ikea es la mejor opción.

Vitoria-Gasteiz, España
“Extremos en los platos. Irregular”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 mayo 2014

Esperaba con mucha ansia el momento de ir al Ikea por primera vez. A pesar de haber perdido su estrella michelin, todo el mundo decía que sigue siendo el mejor restaurante de Vitoria.
Para mi, un menú que se quedó corto con platos irregulares. Momentos de locura con determinados platos e indiferencia con otros que pintaban muy bien.

Nos fuimos a un precio más caro del que esperaba. Sinceramente, creo que Vitoria tiene actualmente otras propuestas de calidad que han sabido adaptarse a los tiempos.

Visitado el septiembre de 2013
“El mejor sin dudarlo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 abril 2014

En mi opinión es el mejor restaurante de vitoria gasteiz, desgraciadamente también es el más caro, pero para una ocasión especial merece la pena. El menú degustación es increíble, el ambiente y la atención muy buena