“No vayas a este hotel” 1 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º10 de 27 hoteles en Formentera
Nueva York, estado de Nueva York
“No vayas a este hotel”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 abril 2008

Mi marido y yo estuvimos en Formentera el año pasado. Habíamos reservado 4 noches en este hotel pero después de la primera decidimos irnos: las camas incomodas y anticuadas, el baño decrépito y triste, las sábanas de la cama insufribles (más ásperas imposible, no podía dormir , me desperté en varias ocasiones). Pagas por estar ubicado delante de una preciosa cala, pero ai! tendrás suerte si encuentras un espacio libre donde poner tu toalla pues todo el hotel está allí (la mayoría ingleses o alemanes). Nos fuimos de la playa. El desayuno fatal y el personal antipático. Nos dijeron que nos iban a cobrar una noche por marcharnos antes y ún así dijimos que queríamos irnos. Al final no nos la cobraron, pero la hubiéramos pagado para huir de aquel sitio. Formentera es preciosa pero evita este hote.

• Me gustó — Cala Saona
  • No me gustó — Todo, nada en este sitio me gustó
  • Se alojó el junio de 2007, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 1 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

De negocios
Dorset
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2007

Y qué puedo añadir que no hayan añadido otros.
El hotel Cala Saona está ubicado de maravilla, las puestas de sol son fantásticas y bien merece la pena esperar a que se acaben antes de meterse a cenar.
Las habitaciones estaban muy limpias, aunque no estoy de acuerdo en eso de que son un poco sencillas. No hay nevera, aunque muchos han comentado que eso sería todo un beneficio, sin embargo yo supongo que lo único que hace es mandar a la gente al bar o al minisupermercado a por bebidas frías. Las bebidas en el hotel eran un poco caras, 4´50 € por un gin tonic y 2€ por una botella de coca cola.

La comida era buena, aunque a veces estaba un poco tibia, un microondas habría venido bien.
Durante el desayuno había mucha gente, y lo más seguro es que fuera debido a la cantidad de vecinos de la localidad que estaban en régimen de alojamiento y desayuno en vez de media pensión. La cena era mucho más civilizada, sin embargo ten cuidado con el cuerpo de camareros, ¡deben de ganar comisión por recoger los platos o deben estar jugando a un juego en el que tienen que retirártelo antes del último bocado!
Tener un tenedor en la mano preparado para pinchar es una buena cosa y debería impedir que se entusiasmasen demasiado.

El personal de recepción era muy bueno y nos consiguió un coche de alquiler cuando el representante de la visita organizada dijo que estaban completos. Te aconsejaría seriamente que te suscribas al seguro de exención de responsabilidad por daños al vehículo por colisión ya que un español sin razón aparente decidió echar marcha atrás y me pegó en el capó. La gente de Betacar, el rent-a-car, fue muy servicial y comprensiva, supongo que está acostumbrada a estas cosas. Ten cuidado con los italianos en scooter, están por todas partes y zigzaguean de un lado a otro como les parece.

La piscina del hotel es de agua salada, pero se está tranquilo y a gusto hasta eso de las 16:00h; es muy honda y solo puedes hacer pie en la parte menos profunda, no sé por qué tiene que ser tan honda si hay un signo de no bucear. No hay socorrista, así que cuidado los padres que tengáis niños, también parece que permiten que la gente lleve bebidas en vasos de cristal al recinto de la piscina, aunque haya un cartel que diga que no está permitido.
Además los escalones de fuera de la piscina son un poco bajitos, así que tienes que echarte un poco para delante, ten cuidado si tienes problemas de espalda.

La playa está muy bien, sin embargo había un brote de medusas por las mañanas y me picaron, así que recuerda llevar alguna cosa para picaduras en la bolsa de playa. Las tumbonas son caras, 5´50€ la tumbona y lo mismo por la sombrilla, es mejor que te traigas una sombrilla pequeña y que te sientes en la arena, hay mucho sitio en la parte de atrás de la playa. Cerca del agua, a los italianos les gusta acercarse, ¡a lo mejor quieren hacer de Tootsy!
Un chapuzón a media noche es indispensable y me alegró las vacaciones.
La ciudad se encuentra a unos 40 minutos andando y un taxi de vuelta te costará 8€.

He señalado algunas de las cosas malas, pero no dejes que esto te desanime, es una maravilla de sitio y tus vacaciones serán fabulosas, yo sin duda volvería. Puede que sea demasiado tranquilo para adolescentes, así que asegúrate de que llevan algo con lo que divertirse.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.co.uk. Ver el original
Valencia, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2007

Es un hotel anticuado en todo, comida, habitacion, servicios, etc...

El desayuno es de 8:30 a 10:30 y muy bajo de calidad, hay salado y dulce pero con una calidad pesima, ademas te cobran el agua, es la primera vez que me pasaba en un hotel que te cobrasen el agua en el desayuno, asi que a beber leche o un zumo bastante malo.

La habitacion en general estaba limpia pero con un gusto bastante escaso a la hora de la decoracion. Por supuesto no tenia minibar, algo que considero imprescindible en un hotel que esta lejos de cualquier sitio, y el agua del grifo es inbebible.

Las vistas y la playa son una maravilla como casi todas en Formentera, lastima que los millones de italianos hayan cogido la playa como uno de sus destinos en la isla, lo que sera un lugar idilico en otra epoca en Agosto es un hervidero de gente, de hecho solo un dia de los 5 que estuvimos baje a la playa de Cala Saona, es preferible coger el coche/moto y buscar una cala mas tranquila.

Ademas esta el coste, que es escandalosamente alto, 170€ la noche.

En definitiva, NADA RECOMENDABLE

• Me gustó — Ubicacion
  • No me gustó — El hotel en si mismo
  • Se alojó el agosto de 2007, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 1 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Rabat, Morocco
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 julio 2007

El hotel Cala Saona es un hotel estilo años 80, tiene categoría de 3 estrellas pero yo le pondría 2 como mucho. Las habitaciones son mediocres y no tienen nevera, así que te cobran 2´5€ por una botella de agua. El desayuno iba incluido, pero abrían de 8:30h a 10:30h; ¿quién se levanta tan temprano cuando está de vacaciones? ¡¡La cena es de 19:30h a 21:30h!! La gente que trabajaba allí era amable y servicial, sobre todo en recepción. Pero los propietarios parecían no cooperar. Teníamos una habitación en la primera planta así que oíamos mucho ruido del restaurante por las mañanas; el ruido es realmente fuerte. Disponíamos de una pequeña pastilla de jabón para toda la semana. Tampoco cambiaron las sábanas en toda la semana.

Pero también tenía su parte buena, las vistas: ¡¡Las vistas son increíbles!! y ver la puesta de sol desde la habitación es una experiencia maravillosa. Probablemente es la mejor de la isla. No le veo interés al hotel si no se tiene una habitación con vistas al mar...

Formentera es una isla preciosa. Así que descúbrela y alquila un coche o una scooter. Creo que lo mejor que se puede hacer es alquilar un apartamento o una casa en el campo e ir al supermercado y comprar todo lo necesario.

La comida de los restaurantes de Formentera es muy buena, recomendaría el Juan y Andrea (muy caro), el Sa Finca, el Es Cap y el Pizza Pazza.

Tómate una copa en el Blue Bar de la playa Migjorn. Es un buen sitio con gente guay y unas bonitas vistas al mar.

Nos encantó Formentera, es una isla sin estrés.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original
LinaFerrer, Gerente en Cala Saona, respondió a esta opinión, 10 septiembre 2013
Con retraso, pero ya estamos online.
Gracias por su opinión aunque hayan pasado muchos años.
Y en el Hotel, estamos renovando todas las habitaciones y estancias para un mejor servicio y comodidad de los clientes
Liverpool
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 julio 2007

Estuvimos alojados en el Cala Saona en junio del 2007, este año. Tiene una ubicación absolutamente perfecta (aunque tienes que tener coche o moto), una playa y una piscina fantásticas y una relación calidad-precio extraordinaria. Hicimos la reserva con Thompson ya que parece ser la única página web de Gran Bretaña que tiene al Cala Saona. La habitación era sencilla pero estaba bien para lo que necesitábamos. ¡La rutina del desayuno por las mañanas dirigida por el camarero principal es graciosísima también! El personal era encantador a la hora de ofrecer consejos sobre mercados y otros pueblos que ir a ver.
Formentera es una isla mágica y sin duda me volvería a alojar en este hotel.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original
LinaFerrer, Gerente en Cala Saona, respondió a esta opinión, 10 septiembre 2013
Con retraso, pero ya estamos online.
Gracias por su opinión, aunque hayan pasado muchos años la Playa de Cala Saona permanece igual que antes y la isla de Formentera sige siendo maravillosa

¿Has estado en Cala Saona? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Cala Saona

Dirección: Cala Saona, Formentera, España
Ubicación: España > Islas Baleares > Formentera
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Balneario Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°5 de hoteles en la playa en Formentera
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 111 € - 471 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Cala Saona 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Cala Saona con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Calanova
Hotel Formentera Cala Saona
Hotel En Formentera Cala Saona
Saona Formentera
Cala Saona Formentera

Si es el propietario o director del Cala Saona, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.