“Espectacular filosofía hobbit” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre La Comarca

La Comarca
Camino de San Bartolome de Geneto 95, 38296 San Cristóbal de La Laguna , Tenerife, España
Página web
Santa Cruz de Tenerife, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 13 votos útiles
“Espectacular filosofía hobbit”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 abril 2013

Esta pequeña tasca/rte ha sido todo un descubrimiento. Con la filosofía del buen comer y el buen vivir de los hobbits de La Comarca (de ahí su nombre), similar al movimiento "slow food", el cocinero Guille Ordorica y el responsable de sala Pedro han logrado crear un clima (casi un microcosmos) donde vale la pena dejarse llevar por sabores y olores.
La cocina de Guille es una vuelta a las raíces con sabores que te hacen viajar (sensaciones como las del critico que prueba los guisos en la película Ratatuille... todo un viaje a la esencia). Los platos de cuchara son esos platos que sólo sabía hacer una buena abuela, con mucho amor y mucha paciencia. Los pintxos y tapas ahumadas son sublimes. Sus croquetas de jamón serrano con fideos de arroz una exquisitez para niños y mayores.
Mi recomendación sincera es que os dejéis llevar... todo está rico así que acordais con Pedro o el propio Guille cuánta hambre teneis o que tipo de comida quereis y ellos se encargan de que repitan la visita.
Genial también (no me olvido) de como trata el bacalao en todas sus variantes y los postres.
A destacar el detalle de los licores con y sin alcohol con el que invitan a seguir la tertulia con uno de los combinados que prepara de forma magistral el amigo Pedro.
¿Se me nota mucho que soy fan de esta gente? Si mantienen este nivel en breve estarán en el nº1 de los mejores rtes de La Laguna, al tiempo.

• Visitado el abril de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida

Tenerife, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 92 votos útiles
“Una sorpresa muy agradable”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2013

Pasé de casualidad por delante del restaurante y me llamó la atención su nombre y los caracteres élficos (al estilo de La Comarca de El Señor de los Anillos) de su rótulo. Llamé y me dijeron que tenían una mesa libre para la cena. Pensé que sería un lugar muy concurrido, pero me equivoqué. Me encontré con un pequeño (solo cuatro mesas) y coqueto restaurante, llevado con mimo y atención exquisita. Una carta corta pero original que combina platos conocidos con otros novedosos y bien presentados. Comimos un chorizo a la sidra, un bandeja de verduras gratinadas con queso y papa y unas brochetas de pato con foie y dátiles en salsa de fresa (muy tiernas y sabrosas). Realmente exquisito todo. La carta de vinos en corta, pero no defrauda la elección. Finalmente, un arroz con leche caliente. De cortesía, dos pequeñas botellas de licores caseros, uno con alcohol y el otro no. Precio muy razonable (44€, incluido el vino). Volveremos seguro porque nos ha encantado.

• Visitado el abril de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente