Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Un lugar para ir una vez en la vida, a pesar de sus falencias” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Monopol

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 4 sitios más
Guardar
Añadiste Hotel Monopol a tu lista de perfiles guardados
Hotel Monopol
3.0 de 5 Hotel   |   Calle Quintana 15, 38400 Puerto de la Cruz, Tenerife, España   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º19 de 80 hoteles en Puerto de la Cruz
buenos aires
Gran Crítico
81 opiniones 81 opiniones
25 opiniones de hoteles
Opiniones en 35 ciudades Opiniones en 35 ciudades
129 votos útiles 129 votos útiles
“Un lugar para ir una vez en la vida, a pesar de sus falencias”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 noviembre 2013

La maravillosa arquitectura del hotel (principalmente su jardìn interior estilo patio canario) bien vale la pena hospedarse al menos una noche para conocerlo, sobre todo teniendo en cuenta la decoraciòn fabulosa con flores naturales en todos los sectores (parece que uno està en hawaii, realmente genial).

Las habitaciones no son gran cosa, pero tampoco terribles. Los baños ìdem. Da la sensaciòn que las decoradas comodidades de los espacios comunes son los mismos que hace 30 o 50 años, lo cual es altamente deseable arquitectònicamente hablando a nivel estilo, pero las habitaciones tambièn son anticuadas.

El desayuno es increìblemente surtido y generoso, tipo americano. En resumen, no es un hotel extremadamente caro para lo que es la ciudad, por lo que en mi opiniòn, es una alternativa para volver en otra oportunidad, principalmente por su estilo casi ùnico en la isla.

  • Se alojó el octubre de 2013, viajó solo
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

241 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    57
    114
    51
    14
    5
Ver opiniones para
35
119
44
3
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    3,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    3,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    4 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (8)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Holandés primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Jerez de la Frontera
Crítico
18 opiniones 18 opiniones
9 opiniones de hoteles
Opiniones en 11 ciudades Opiniones en 11 ciudades
29 votos útiles 29 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 octubre 2013

Nos alojamos 5 noches, del 13 al 18 de octubre de 2013. El hotel tiene una situación envidiable, en Calle Quintana, en pleno centro de Puerto de la Cruz, cerca de todo y con todo alrededor, en la zona peatonal más bonita de la ciudad. Al lado el Paseo de San Telmo y al frente justamente la bella iglesia de Nuestra Señora de la Peña, un lujo de situación!

La recepción es pequeñita, aunque no es necesario más espacio. Quizás falta un poco de simpatía por parte de los recepcionistas, pero en líneas generales... digamos que bien. El patio típico que recibe al visitante es maravilloso, sombreado y fresco, muy agradable y hermoso, típico de la zona de la Orotova, a la que se asemejan también sus balcones. El hotel lo decoran diariamente con unas flores autóctonas que lo convierten sencillamente en un jardín hermoso. Es un espectáculo ver como la señora propietaria se encarga de decorar con estas flores la entrada del establecimiento.

Nuestra habitación fue la 11. Se encuentra situada en una entreplanta inferior, a la que se llega por unas cortas escaleras, y a la que no llega el ascensor. Su situación es sobre el restaurante, por lo que se convierte en la habitación más cercana al mismo. Habitación antigua, algo descuidada, con buenas dimensiones y con el tremendo fallo de no tener doble acristalamiento en la terraza, por lo que a partir de las 7 de la mañana ya se hace complicado dormir en ella a consecuencia del ruido que entra de la calle, sobre todo por culpa de los adoquines por los que circulan los vehículos en el exterior. Esta habitación no tiene aire acondicionado, solo un ventilador que sirve para bien poco. En Octubre no hace demasiado calor, pero si vas en Julio o Agosto, creo que tiene que ser complicado dormir por las altas temperaturas. El colchón es correcto, no demasiado cómodo pero soportable, y la almohada precisa de otra para poder notarla.

El baño es antiguo, aunque amplio y está completo (lavabo, bañera, water, bidet, secador....) Pero tiene un problema grandísimo: a la hora de regular la temperatura del agua para el baño, no te sirve para nada, pues al momento te sale hirviendo y al segundo de nada frío, sin tiempo de retirarte. Con un niño pequeño este problema es aún más preocupante. Lo pasamos bastante mal a este respecto.

Por lo demás es un hotel aconsejable, que solo tiene wifi en el patio central, y algo lenta. El desayuno es bastante correcto, poca variedad, pero buena comida, y con buenos horarios. El personal es normalito tirando a secos (algo no común en las personas de la isla, que son en su mayoría encantadores) excepto un señor de unos 55 años, con el pelo canoso y alto que fue en todo momento correctísimo, educado y amable.

Es un hotel al que podría volver, eso si... en otra habitación.

Consejo sobre las habitaciones: No recomiendo la habitación 11. Si cualquiera de las que dan a la misma calle Quintana, aunque creo...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó con la familia
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Colaborador
3 opiniones 3 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
2 votos útiles 2 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 septiembre 2013

Nos encantó la situación del hotel y la habitación que tuvimos también estaba genial, con balcón. La decoración es muy auténtica. Y el personal de recepción muy agradable, especialmente el señor del turno de tarde.
Lo que no nos gustó NADA fue el trato del personal del comedor en la cena. Era muy agobiante, practicamente nos echaban. Llegabamos al comedor 1h antes de la hora de cierre e iban quitando las bandejas a medida que nos servíamos, nos quedabamos siempre a oscuras comiendo el postre, media hora antes que cerraran. El personal se llevaba la comida, apagaban luces, y se iban a sus casas dejàndonos dentro del comedor acabando de cenar.

  • Se alojó el septiembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Santa Cruz de la Palma, España
Colaborador Sénior
6 opiniones 6 opiniones
4 opiniones de hoteles
Opiniones en 3 ciudades Opiniones en 3 ciudades
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 septiembre 2013

Hemos ido algunas amigas de fin de semana. Nos ha sorprendido la calidad precio. Bastante bueno. En medio de la ciudad, el personal muy amable. El desayuno bastante bueno. Había una señora mayor decorando la entrada y la zona de entrada con muchas flores que lo hacía ideal. No es demasiado nuevo pero para dormir y visitar la zona está bastante bien.

  • Se alojó el agosto de 2013, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Madrid, España
Gran Crítico
113 opiniones 113 opiniones
23 opiniones de hoteles
Opiniones en 33 ciudades Opiniones en 33 ciudades
54 votos útiles 54 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 julio 2013

El Hotel Monopol, con sus tres estrellas de oro marca la diferencia con la hostelería tradicional, en el se muestra con toda realidad la ancestral historia del hospedaje, ubicado en el centro histórico y corazón entrañable de este Puerto de la Cruz.
Situado en la zona peatonal y a un paso de cualquier evento turístico, frente a la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia y un primoroso jardín donde transitan turistas, pintores escritores y enamorados; en su fachada lucen unas bonitas y tradicionales balconadas, haciendo juego con su grandilocuente patio canario, repleto de plantas autóctonas que lo convierten en un remanso de paz.
en 1742 es construida una casa palaciega donde nace el Ilustre Caballero de la Orden Imperial Rusa Don Agustín de Bethancourt: diez años despues es dedicada a casa de Baile y teatro, pasando a ser Hotel en 1888, hasta 1905 en que le es añadido el nombre de Hotel Monopol, regentado por la familia Gleixner, pasando de generación en generación hasta nuestros días.
las Habitaciones decoradas en estilo canario con el típico balcón; con piscina, sauna y yacusi con varios solariuns y cafetería restaurante con un particular salón de té de estilo morisco.

  • Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento
Hoteles que quizás también te gusten...

¿Has estado en Hotel Monopol? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Monopol

Dirección: Calle Quintana 15, 38400 Puerto de la Cruz, Tenerife, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Puerto de la Cruz
Servicios:
Bar / Salón Playa Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Piscina
Estilo del hotel:
N.°5 de hoteles en la playa en Puerto de la Cruz
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 33 € - 106 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Monopol 3*
Número de habitaciones: 92
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Expedia, Travel Republic (UK), TripOnline SA, Low Cost Holidays, Otel, Atrapalo y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Monopol con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Monopol Puerto De La Cruz
Hotel Monopol Tenerife/Puerto De La Cruz
Monopol Puerto De La Cruz
Hotel Monopol Puerto Cruz
Hotel Monopol Puerto La Cruz

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hotel Monopol, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.