“un encanto de hotel” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Monopol

Añadiste Hotel Monopol a tu lista de perfiles guardados
Hotel Monopol
3.0 de 5 Hotel   |   Calle Quintana 15, 38400 Puerto de la Cruz, Tenerife, España   |
Ocupa el puesto n.º19 de 80 hoteles en Puerto de la Cruz
Calella, España
“un encanto de hotel”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 noviembre 2013

ya es mi segundo año que voy a este hotel, el patio interior canario es muy bonito, repleto de plantas y flores, la zona de la piscina tiene una jacuzzi y sauna y esto entra en el precio que se ha pagado, el desayuno es muy completo y de calidad, nos dieron una habitación con vista a la iglesia, esperó volver pronto a este hotel familiar

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia

buenos aires
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 noviembre 2013

La maravillosa arquitectura del hotel (principalmente su jardìn interior estilo patio canario) bien vale la pena hospedarse al menos una noche para conocerlo, sobre todo teniendo en cuenta la decoraciòn fabulosa con flores naturales en todos los sectores (parece que uno està en hawaii, realmente genial).

Las habitaciones no son gran cosa, pero tampoco terribles. Los baños ìdem. Da la sensaciòn que las decoradas comodidades de los espacios comunes son los mismos que hace 30 o 50 años, lo cual es altamente deseable arquitectònicamente hablando a nivel estilo, pero las habitaciones tambièn son anticuadas.

El desayuno es increìblemente surtido y generoso, tipo americano. En resumen, no es un hotel extremadamente caro para lo que es la ciudad, por lo que en mi opiniòn, es una alternativa para volver en otra oportunidad, principalmente por su estilo casi ùnico en la isla.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó solo
Jerez de la Frontera
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 octubre 2013

Nos alojamos 5 noches, del 13 al 18 de octubre de 2013. El hotel tiene una situación envidiable, en Calle Quintana, en pleno centro de Puerto de la Cruz, cerca de todo y con todo alrededor, en la zona peatonal más bonita de la ciudad. Al lado el Paseo de San Telmo y al frente justamente la bella iglesia de Nuestra Señora de la Peña, un lujo de situación!

La recepción es pequeñita, aunque no es necesario más espacio. Quizás falta un poco de simpatía por parte de los recepcionistas, pero en líneas generales... digamos que bien. El patio típico que recibe al visitante es maravilloso, sombreado y fresco, muy agradable y hermoso, típico de la zona de la Orotova, a la que se asemejan también sus balcones. El hotel lo decoran diariamente con unas flores autóctonas que lo convierten sencillamente en un jardín hermoso. Es un espectáculo ver como la señora propietaria se encarga de decorar con estas flores la entrada del establecimiento.

Nuestra habitación fue la 11. Se encuentra situada en una entreplanta inferior, a la que se llega por unas cortas escaleras, y a la que no llega el ascensor. Su situación es sobre el restaurante, por lo que se convierte en la habitación más cercana al mismo. Habitación antigua, algo descuidada, con buenas dimensiones y con el tremendo fallo de no tener doble acristalamiento en la terraza, por lo que a partir de las 7 de la mañana ya se hace complicado dormir en ella a consecuencia del ruido que entra de la calle, sobre todo por culpa de los adoquines por los que circulan los vehículos en el exterior. Esta habitación no tiene aire acondicionado, solo un ventilador que sirve para bien poco. En Octubre no hace demasiado calor, pero si vas en Julio o Agosto, creo que tiene que ser complicado dormir por las altas temperaturas. El colchón es correcto, no demasiado cómodo pero soportable, y la almohada precisa de otra para poder notarla.

El baño es antiguo, aunque amplio y está completo (lavabo, bañera, water, bidet, secador....) Pero tiene un problema grandísimo: a la hora de regular la temperatura del agua para el baño, no te sirve para nada, pues al momento te sale hirviendo y al segundo de nada frío, sin tiempo de retirarte. Con un niño pequeño este problema es aún más preocupante. Lo pasamos bastante mal a este respecto.

Por lo demás es un hotel aconsejable, que solo tiene wifi en el patio central, y algo lenta. El desayuno es bastante correcto, poca variedad, pero buena comida, y con buenos horarios. El personal es normalito tirando a secos (algo no común en las personas de la isla, que son en su mayoría encantadores) excepto un señor de unos 55 años, con el pelo canoso y alto que fue en todo momento correctísimo, educado y amable.

Es un hotel al que podría volver, eso si... en otra habitación.

Consejo sobre las habitaciones: No recomiendo la habitación 11. Si cualquiera de las que dan a la misma calle Quintana, aunque creo...
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 septiembre 2013

Nos encantó la situación del hotel y la habitación que tuvimos también estaba genial, con balcón. La decoración es muy auténtica. Y el personal de recepción muy agradable, especialmente el señor del turno de tarde.
Lo que no nos gustó NADA fue el trato del personal del comedor en la cena. Era muy agobiante, practicamente nos echaban. Llegabamos al comedor 1h antes de la hora de cierre e iban quitando las bandejas a medida que nos servíamos, nos quedabamos siempre a oscuras comiendo el postre, media hora antes que cerraran. El personal se llevaba la comida, apagaban luces, y se iban a sus casas dejàndonos dentro del comedor acabando de cenar.

• Se alojó el septiembre de 2013
Santa Cruz de la Palma, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 septiembre 2013

Hemos ido algunas amigas de fin de semana. Nos ha sorprendido la calidad precio. Bastante bueno. En medio de la ciudad, el personal muy amable. El desayuno bastante bueno. Había una señora mayor decorando la entrada y la zona de entrada con muchas flores que lo hacía ideal. No es demasiado nuevo pero para dormir y visitar la zona está bastante bien.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con los amigos

¿Has estado en Hotel Monopol? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Monopol

Dirección: Calle Quintana 15, 38400 Puerto de la Cruz, Tenerife, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Puerto de la Cruz
Bar / Salón Playa Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Piscina
N.°5 de hoteles en la playa en Puerto de la Cruz
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 33 € - 95 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Monopol 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Travel Republic (UK), TripOnline SA, Hoteles.com, Low Cost Holidays, LogiTravel y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Monopol con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Monopol Puerto De La Cruz
Hotel Monopol Tenerife/Puerto De La Cruz
Monopol Puerto De La Cruz
Hotel Monopol Puerto Cruz
Hotel Monopol Puerto La Cruz

Si es el propietario o director del Hotel Monopol, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.