“Que pena, porque es un gran Hotel.” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Puerto de la Cruz

Añadiste el Hotel Puerto de la Cruz a tu lista de perfiles guardados
Hotel Puerto de la Cruz
4.0 de 5 Hotel   |   Avenida Marques de Villanueva del Prado, 38400 Puerto de la Cruz, Tenerife, España   |
Ocupa el puesto n.º35 de 81 hoteles en Puerto de la Cruz
Adeje, España
“Que pena, porque es un gran Hotel.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 septiembre 2012

Digo que pena porque este hotel tiene mucho potencial pero no se aprovecha. Para nuestro gusto: bien situado con unas magnificas vistan tanto para el teide como hacia el mar, excelentes piscinas, restaurante y bares, pero las habitaciones les sobra la moqueta y les falta aire acondicionado, a nosotros nos cambiaron de una con moqueta (olía realmente mal) a una con parqué mucho mejor y más grande pero también sin aire acondicionado. Los empleados magníficos pero con algunas excepciones sobre todo en restaurante, yo que he trabajado en hostelería no entiendo la actitud de los maitres que te miran con mala cara si llegas, como nosotros en una ocasión a falta de 10 minutos para cerrar el comedor, sobre todo un que esconde siempre su placa identificativa por lo que no podemos decir como se llama, pero es el más alto y más gordo y al que nunca vi sonreír de los vestidos de negro, les falta una cura de umildad y mucha profesionalidad, la verdad es que no entiendo como es uno de los maitres. El resto de camareros atentísimos y siempre con una sonrisa en los labios, sobre todo Vanessa y Pedro que son unos auténticos profesionales. Volveríamos al hotel, ya que nos gusta el puerto de la Cruz. pero siempre que nos aseguren que el aire acondicionado está arreglado y que nos dan una habitación con parqué.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
Jose_LC, Director General en Hotel Puerto de la Cruz, respondió a esta opinión, 30 septiembre 2012
Estimado Yosto,

Muchas gracias por su crítica. Comentarios como los suyos nos ayudan en la tarea de mejorar diariamente los servicios que ofrecemos a nuestros huéspedes. Si bien su estancia ha sido en general satisfactoria, quiero pedirle disculpas por los aspectos que detalla en que no hemos sido capaces de cumplir con sus expectativas.

Confio en que le podamos dar nuevamente la bienvenida en el hotel en un futuro próximo y mejorar así aquellas experiencias que durante esta visita no han sido todo lo positivos que hubiésemos deseado. Hasta entonces, considerenos a su entera disposición.

407 personas han opinado sobre este hotel

• Griego primero
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 septiembre 2012

Hemos estado siete días desde el 15 hasta el 22 de septiembre. El hotel nos sorprendío para bien, ya que al ser en el norte las agencias nos advertían de que en general son hoteles inferiores a las estrellas marcadas. Hay que decir que el trato, amabilidad y servicio de los empleados inmejorable. La comida estupenda y abundante y el entorno de las dos piscinas increíbles. Todo muy cuidado y para dormir sin ruido. Apuesta segura para volver a Puerto de la Cruz.

• Se alojó el septiembre de 2012
Jose_LC, Director General en Hotel Puerto de la Cruz, respondió a esta opinión, 24 septiembre 2012
Estimado bpm565,

Agradezco enormemente sus amables comentarios, que he transmitido en su nombre a todo el equipo del hotel, ya que es a ellos, en primera persona, a quienes van dirigidos sus elogios acerca del servicio. Me congratula saber que ha disfrutado su experiencia en el hotel y que nuestro equipo humano ha estado a la altura de sus expectativas.

Nuestra obligación es alcanzar las mas altas cotas de satisfacción de aquellos que nos visitan, y si bien es cierto que no siempre lo conseguimos, si quiero asegurarle que todos ponemos el mayor empeño en ello, pues somos conscientes de que la diferencia entre lo bueno y lo excelente estriba en el trato humano, personalizado y cercano.

Espero tener la oportunidad de recibirles nuevamente en el hotel. Hasta entonces, gracias por su confianza y quedamos a su entera disposición.

Granada, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 septiembre 2012

He estado alojada con mi pareja una semana en septiembre en este hotel y me ha decepcionado totalmente, (decir que el personal es encantador) empiezo a enumerar:
- No hay aire acondicionado en ninguna zona del hotel ni en comedores, ni en habitaciones, ni en zonas comunes. (estabamos alojados en la 7ª planta y en la habitación no se podía descansar del calor que hacía ya que el aire no funcionaba, nos quejamos en la recepción y nos dijeron que el aire acondicionado se ponía de 15:00 a 23:00).
-La habitación super incómoda, el colchón tiene todos los muelles sacados "se duerme mejor en el suelo", al tener el problema con el aire acondicionado había que abrir la puerta del balcón por la noche y no se podía dormir, ya que había mucho ruido pasando los coches por la puerta.
-Se ofrece servicio wifi en las habitaciones y no es cierto, sólo había internet (y cuando lo pillaba) en la zona de la piscina y la recepción del hotel.
-La comida está buena, pero repetitiva. (fijaos debajo de la mesa donde ponen la fruta, pedaaazooo de telaraña que no la han quitao hace un año)
-El todo incluido, no incluye todas las bebidas, y en la carta de cokteles que tienen la mayoría hay que pagarlos.
-Por la noche después de la cena abren el pub de la discoteca y tienes que hacer una cola de mínimo 15 minutos para pedirte una consumición ya que solo hay un camarero para todo el hotel y con el calor que hace imaginaos.
-Está prohibido reservar las hamacas de la piscina con las toallas "supuestamente" por que la gente antes de ir a desayunar deja su toalla encima de la hamaca y cuando tú llegas está todo pillado con toallas y no hay gente, yo flipaba.
En definitiva, no se lo recomiendo a nadie y para mi gusto le sobran por lo menos 3*, ya que hasta en las pensiones más baratas que he estado había mejores instalaciones.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
Jose_LC, Director General en Hotel Puerto de la Cruz, respondió a esta opinión, 20 septiembre 2012
Estimado lavimaco,

Gracías por hacernos llegar sus comentarios, que deben ser siempre para nosotros una herramienta de mejora de nuestros servicios e instalaciones, más como en su caso, cuando no hemos sabido estar a la altura de sus exigencias, hecho por el cual le pido disculpas.

Es una verdadera lástima que no hayamos podido comentar personalmente durante su estancia puntos como colchón, wifi y aire acondicionado, dado que se hubieran podido solventar facilmente con una simple inspección de nuestros servicios técnicos y pisos o en su defecto con un sencillo cambio de habitación.

En cuanto a nuestras bebidas en el servicio de Todo Incluido, indicarle que las marcas que ofertamos son de primerísima calidad (J.Walker ER, Haig, Ballantines, JB, White Label, Gordon`s, Moskowskaya, etc.). Logicamente, hay bebidas tipo etiquetas negras que no estan incluidas dentro del Todo Incluido.

Su grata opinión sobre la atención de nuestro personal y la calidad de nuestra comida nos halaga y nos anima a continuar ofreciendo a nuestra clientela el mejor servicio.

Una vez más, agradezco enormemente sus comentarios.

vitoria
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 septiembre 2012

Yo antes de escribir una critica parto siempre de una base que es lo que he pagado por el viaje, he estado en hoteles de todo tipo y siempre hago mis criticas en funcion de lo pagado, obviamente no va a ser igual un hotel por el que he pagado 400 euros que uno por el que he pagado 600 euros aun teniendo las mismas estrellas, una vez dicho esto mi titulo resume la idea con la que me he quedado despues de hacer mi estancia en este hotel del 03 al 10 de Septiembre en compañia de mi pareja, una vez dicho esto paso a desarrolar mi critica dividiendola en varios puntos para que asi resulte mas clara de leer.

- SITUACION...Esta en lo que llaman el barrio de La Paz, en la parte alta del Puerto de La Cruz pero tambien es practicamente el primer hotel al subir la cuesta que te lleva a este barrio, como digo tiene una cuesta con un desnivel importante o en su defecto unas 250 escaleras que tienes que hacer siempre que quieres bajar a la zona de los Lagos Martianez, Paseo San Telmo y demas...obviamente no es lo mas comodo, y mas si se va con niños o gente mayor, pero la distancia en si no es nada, en apenas diez minutos llegas tanto a la playa Martianez (no muy buena pero la mas cercana) como a los lugares que indico, la zona en si yo personalmente pensaba que tenia menos cosas ya que sin necesidad de ir al centro tienes supermercados, tiendas de prensa, restaurantes...a mi no me disgusto si no mas bien al contrario, siempre con la salvedad de la cuesta, tambien tiene el Centro Comercial Piramides de Martianez al bajar las escaleras de las que hablaba antes.

- PERSONAL...Pues como en casi todos, gente simpatica y gente no tanto, nada que se salga fuera de lo normal, pedimos una almohada nos la pusieron, pedimos informacion del Loro Parque nos la dieron...eso si, en este punto me gustaria dar la enhorabuena al director del hotel ya que suele ser una figura muy criticada a la minima en este caso me gustaria alabar su cercania sobre todo en las horas de las comidas ya que se movia por el comedor con absoluta naturalidad, ponia cosas del buffet en su lugar, hablaba con los clientes, comprobaba que todo estuviera en orden, muy muy cercano en general asi que me gustaria darle la enhorabuena.

- PISCINAS...En este punto me lleve una grata sorpresa por dos razones, una es que la piscina principal sin ser enorme es mas grande de lo que parece en las fotos y ademas no hay un bullicio excesivo, no se como estaria de ocupacion el hotel cuando yo estuve pero se estaba muy tranquilo, y la segunda cosa que me agrado mucho es que no se pueden reservar las hamacas, te lo avisan y lo cumplen, si dejas la toalla y por ejemplo te vas a desayunar cuando vuelves te encuentras con que te la han quitado y te ponen una nota de que no se pueden reservar, me parece estupendo, por otro lado comentar que lo que menos me gusto es que la piscina esta como encajonada en cuatro paredes con lo que solo hay un numero pequeño de hamacas a las que da el sol todo el dia, por ultimo comentar que en la parte alta del hotel tiene otra piscina a la que no suele subir mucha gente, yo no la probe pero era la tipica piscina cuadrada normal y corriente, la principal al menos tenia el bar, mesas, un puentecito, era otra cosa.

- LIMPIEZA...Perfecto, ningun tipo de problema tanto en la habitacion como en las zonas comunes, ademas las señoras de la limpieza siempre con una sonrisa en la boca.

- HABITACION...En mi caso solicite si era posible una habitacion sin moqueta y me la concedieron, en concreto la habitacion 520, con vistas a la piscina y al Teide, sin tener grandes lujos (en la linea del hotel) me parecio perfectamente correcta con la unica salvedad de que la almohada es finisima pero pedimos una cada uno y nos la pusieron al dia siguiente, por lo demas cama comoda, baño muy nuevo, bastante espaciosa, terraza con sillas y mesa, minibar, tv en buenas condiciones con bastantes canales nacionales, todo lo neceasario para tener una estancia placentera, poco que objetar.

- COMIDA...Buffet no demasiado grande y variado pero la comida de calidad, en mi caso estuve con Media Pension con lo que hice desayuno y cena, en mi opinion bastante mejores los desayunos donde siendo cosas tipicas estaban ricas, bolleria, fruta, huevos revueltos, yogures, bacon, beans, tortillas al momento, tortitas, huevos fritos, membrillo, embutidos, para mi el desayuno estupendo y en cuanto a la cena pues mas de lo mismo, nada fuera de lo normal, zona para preparate la ensalada a tu gusto ademas de otras ya cocinadas, paellas o fideuas, gazpacho, sopa, pizza, quesos, un par de tipos de guisos y sobre todo lo mejor la cocina en vivo donde siempre te hacen o carne tipo pinchos morunos (muy buenos), pollo, chuleta cerdo, filete de ternera o pescados tipo salmon, tilapia o merluza, ademas de esto se completaba con una de zona de postres no muy grande pero estaban riquisimas las tartas, bizcochos...ah y siempre habia helados de la marca Frigo, en mi opinion un buffet como en la mayoria de los hoteles en el que destacaria mas el desayuno que la cena, cualquiera que coma normal no debe tener problemas, ahora bien si se es un picajoso que en casa come Solomillo todos los dias pues igual se le queda corto, lo unico negativo respecto a las cenas es que en determinados momentos tardan mucho en ponerte la bebida y tambien que hay una humareda considerable en el comedor pero salvo esos dos puntos yo acabe contento con la comida, por ultimo me gustaria comentar que un dia optamos por comer en el bar de la piscina y pedimos un sandwich (club o algo asi) que estaba realmente bueno, quiero decir que es una buena opcion si vas con media pension y no te apetece salir fuera.

- ANIMACION...No tiene nada salvo una actuacion por la noche, tiene su parte buena por la tranquilidad que te encuentras y su parte mala porque parece un poco desangelado el hotel, sobre todo si se va con niños tened en cuenta que no hay nada mas que una zona con columpios.

- PUERTO DE LA CRUZ...Lugar super recomendable si no te gusta la playa y si vas con idea de moverte y ver cosas, digo esto porque salvo Playa Jardin y Punta Brava que esta muy alejada las playas no valen para nada, la mas cercana al hotel es Playa Martianez y es de piedras y sucia, es lo que menos me gusto, por lo demas es un lugar que a mi me ha sorprendido agradablemente, una mezcla entre pueblo de verdad con lugar turistico, se puede pasear tranquilamente por el Paseo de San Telmo o la Avenida de Colon, llegar a la Plaza del Charco y todo esto por no hablar del Teide que esta cerca, de los Lagos Martianez que son una absoluta maravilla, del Loro Parque, a mi me ha gustado mucho y hace buen tiempo tanto que dicen que hace malo en el norte no os creais nada, en invierno igual se nota mas pero en Verano hace un tiempo estupendo.

En resumen respecto a este hotel comentar que buscando un alojamiento que este bien tanto de precio como de calidad pero sin grandes lujos cumple perfecto, si por el dinero que cuesta esperas un cuatro estrellas de verdad con mil detalles vete a otro.

Estimado agente 25,

En primer lugar, queremos darle las gracías por haber elegido el Hotel Sol Puerto de la Cruz para disfrutar de sus vacaciones y sobre todo por haber compartido su experiencia con otros usuarios de TripAdvisor.

Siempre es un placer para todo el equipo recibir comentarios positivos sobre nuestro trabajo e instalaciones. Sus comentarios serán compartidos con todo el personal para que nos ayuden a continuar con esa hospitalidad y saber hacer.

De la misma manera, tomamos nota de sus comentarios sobre nuestro restaurante y animación, para en la medidad de lo posible mejorar y superar estos servicios.

Una vez más agradezco enormemente todas sus apreciaciones. Espero poder tener la oportunidad de saludarle personalmente en una próxima visita a nuestro establecimiento. Hasta entonces, considerenos a su entera disposición.

La Orotava, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 septiembre 2012

Aunque la atencion del personal no es mala el hotel necesita un cambio, han reformado los baños pero las habiataciones desde los colchones que son malisimos, sabanas con agujeros, las moquetas de habitacion y pasillos manchadas etc. deja mucho que desear es un 3 * y gracias.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
Jose_LC, Director General en Hotel Puerto de la Cruz, respondió a esta opinión, 18 septiembre 2012
Estimado Ladehesa005,

Muchas gracías por enviarnos sus comentarios en los que recoge sus impresiones tras su reciente estancia en nuestro establecimiento. Lamento que algunos aspectos no hayan sido todo lo positivos que hubiésemos deseado, pero al tiempo le agradezco que nos lo haga saber, para mejorar todos aquellos susceptibles de rápida actuación.

Una vez más sentimos no haber podido alcanzar sus expectativas y esperamos que lo ocurrido no influya negativamente a la hora de hacer futuras reservas en cualquiera de los 350 hoteles que componen Melía Hotels International.

Confio en poder tener la oportunidad de volver a recibirle en nuestro hotel y mejorar su impresión del establecimiento y sus servicios. Hasta entonces, considerenos a su entera disposición.

¿Has estado en Hotel Puerto de la Cruz? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Puerto de la Cruz

Dirección: Avenida Marques de Villanueva del Prado, 38400 Puerto de la Cruz, Tenerife, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Puerto de la Cruz
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°18 de hoteles de lujo en Puerto de la Cruz
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 44 € - 79 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Puerto de la Cruz 4*
EspañolEl Hotel Puerto de la Cruz está situado en la zona residencial de La Paz del Puerto de la Cruz, con fantásticas vistas al mar y al Teide. Ha sido recientemente reformado y está rodeado de un espléndido jardín subtropical con una amplia variedad de plantas autóctonas.Se encuentra a 10 minutos del centro de la ciudad y del complejo de piscinas Lago Martiánez, obra del artista lanzaroteño César Manrique.La capital Santa Cruz se encuentra a 35 km y los aeropuertos Tenerife Sur Reina Sofía y Tenerife Norte Los Rodeos a 96 km y 25 km respectivamente. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, LogiTravel, Expedia, Travel Republic (UK), BookingOdigeoWL, HotelsClick, LateRooms, Hoteles.com, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Puerto de la Cruz con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sol Puerto De La Cruz
Hotel Sol Puerto Cruz
Hotel Puerto De La Cruz Tenerife
Sol Puerto De La Cruz Hotel Puerto De La Cruz
Puerto De La Cruz Sol

Si es el propietario o director del Hotel Puerto de la Cruz, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.