“Lo mejor el personal” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Puerto de la Cruz

Añadiste Hotel Puerto de la Cruz a tu lista de perfiles guardados
Hotel Puerto de la Cruz
4.0 de 5 Hotel   |   Avenida Marques de Villanueva del Prado, 38400 Puerto de la Cruz, Tenerife, España   |
Ocupa el puesto n.º26 de 82 hoteles en Puerto de la Cruz
Albacete, Spain
“Lo mejor el personal”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 mayo 2014

Hotel un poco antiguo, el todo incluido tiene ciertas restricciones. Lo mejor del hotel su personal, sobre todo el de recepción. El parking es gratuito lo cual facilita bastante ya que los alrededores suelen estar completos.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja

Opinión obtenida en colaboración con Muchoviaje

Dirección H, Director General en Hotel Puerto de la Cruz, respondió a esta opinión, 14 mayo 2014
Estimado Atreyuu2014

Muchas gracias por hacernos llegar su amable opinión sobre nuestro Hotel a través de Tripadvisor y por el tiempo que se ha tomado en subir sus apreciaciones a esta web de opinión para conocimiento de otros viajeros.

Le quedo muy agradecido por sus comentarios sobre nuestro personal, es muy grato para mi saber que ha sentido amable y cercano al grupo de personas que han tenido el privilegio de atenderle. El servicio personalizado y amable ha sido y será símbolo de identidad de este hotel y nuestra aspiración es que todos aquellos que nos visitan puedan percibir este esfuerzo.

Confiando en poder darle la bienvenida nuevamente en este hotel en un futuro no muy lejano, reciba un cordial saludo,

Domingo Castro, Director.

• Griego primero
Santurtzi, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 mayo 2014

Hola muy buenas:

He estado en el hotel del dia 02-05 al 06-05 por motivos de trabajo.
Me dieron la habitación 508, habitación doble de uso individual.

Al llegar al hotel pregunte por el parking... parking por llamarlo de algún modo, el recepcionista me confirmo que había disponibilidad baje con el coche y vi un agujero... tipo parking donde cabian 8 coches y de mala forma con mal acceso tanto de entrada como de salida.
ME PARECE MAL QUE LLAMEN PAKING A ESO EN UN HOTEL CON MAS DE 250 HABITACIONES.

Servicios de habitación:

Televisión un 1 y por darle algo un hotel de 4* de supone que la televisión es de calidad... pues era una tv de las antiguas y solo disponía de 5 canales en castellano y 3 en otros idiomas. Es decir los básicos..
Los enchufes estaban para tirar.. mal encajados.. se caian.. un poco de mantenimiento o cambio no vendría mal.
Almohadas muy finas yo lo solucione ya que como tenia dos camas me cogi las dos. Sino imposible dormir.
El Mini Bar se tiene que alquilar cosa que ya lo sabia de antemano.. opinion personal.. es imposible que la gente se gaste el dinero en un servicio que no dispones desde la entra. Es decir si hubiese estado yo hubiese consumido.
Limpieza un 10 todo estaba limpio al detalle.. lo mejor.

Otros Servicios:

Desayuno: calidad baja y sin variedad. Esta pensado para la gente Inglesa y Alemana. Poca variedad me refiero a .. zona fría: Ensaladas (lechuga tomate y poco mas) Charcutería (Queso blando, jamón york y otro que no me acuerdo) Zona Caliente: Tortillas (con toping) Tortitas (con siropes) Huevos a la plancha. Por otro lado lo típico de los Ingleses (Alubias, salchichas, bacon...etc) Probé el bacon.. estaba hecho por lo menos hacia 3 horas y fui sobre las 8:15h … parecía chicle.
Panes variados cantidad.. y Tostadas mermeladas también.
Maquina de café aguado. Y maquina de 3 tipos de zumos.
Otro fallo es la falta de personal en sala … solo había 3 personas de sala en todo el comedor no daban abasto a dejar mesas listas para los siguientes... Mucha crisis y no se aprovechan los puestos de trabajo que nos da el Turismo...

La comida y cena no puedo valorar por que no estaba.
Internet wifi en habitación se supone que es de pago.. pero los 5 días que estuve... no funcionaba.. fallo muy gordo para un hotel de 5 estrellas.. yo por motivos laborales tuve que ir a una compañía de teléfonos y tener que buscarme la vida para tener Internet en el portátil.

Ubicación.. yo creo que es perfecta no esta en el centro pero tampoco esta alejado.. andando a la playa se tarda 5 min y a 2 min se dispone de un centro comercial.

No tuve tiempo de disfrutar ni de la piscina, ni de algún otro servicio que por lo cual no puedo valorar.
Si tendría que volver a esa zona No volvería al hotel. Tiene 4* pero no se las merece. Tendría que tener 3* tirando para abajo.

Lo mejor.. la limpieza y lo peor todo lo demás.

Consejo sobre las habitaciones: Doble almohada y cuanto mas arriba mejores vistas. Intentar que este reformada...
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó de negocios
Dirección H, Director General en Hotel Puerto de la Cruz, respondió a esta opinión, 13 mayo 2014
Estimado Sr. Hernández:

Gracias por hacernos llegar sus comentarios, que deben ser siempre para nosotros una herramienta de mejora de nuestros servicios e instalaciones, más como en su caso, cuando no hemos sabido estar a la altura de sus exigencias, hecho por el cual le pido disculpas.

Con respecto al parking, tenemos 28 plazas disponibles (todas enumeradas), éstas son, tal como indicamos en nuestra web, plazas limitadas y son sin cargo pero según disponibilidad, no siendo la reserva de plaza posible. Esta información queda recogida en la documentación que se entrega a todos nuestros clientes a la llegada.

En relación al wi-fi, efectivamente, tuvimos una avería en nuestro servidor que comenzó el día 2 de mayo a mediodía y ésta no quedó subsanada hasta el día 5 por la mañana, lamento sinceramente que coincidiera justamente con su estancia en nuestro hotel así como las molestias que esto le haya ocasionado.

Agradezco sus observaciones acerca de nuestras habitaciones así como sobre nuestro buffet de desayuno y sin duda su opinión nos ayuda a conocer las necesidades y preferencias de los clientes que se hospedan entre nosotros. Igualmente le agradezco sus amables comentarios sobre la limpieza y la ubicación de nuestro hotel.

Gracias nuevamente por el tiempo que se ha tomado en compartir su opinión con otros viajeros de Tripadvisor, sin embargo lamento saber que le hemos causado una impresión tan negativa y que no volvería a hospedarse en el Hotel Puerto de la Cruz.

Atentamente,
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 mayo 2014

La segunda vez que vamos y encantados con el personal; lo mejor. Recordando la profesionalidad, buen hacer y amabilidad de camareros (Cristina , Domingo, Vanessa, Desiré, Manuel, Felipe), personal doméstico como Guacimara (Guaci), recepcionistas como Carolina y Julio, cocineros, socorristas y del resto del personal que no por no recordar sus nombres son menos que los citados. Muchas gracias a todos. La relación calidad-precio-atención es inmejorable. Simplemente cambiaría el uniforme del personal doméstico porque las mujeres hace tiempo que llevan los "pantalones"

Consejo sobre las habitaciones: Las del sur impresionantes vistas al Teide y Orotava. Las del norte a la ciudad y al mar
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
Dirección H, Director General en Hotel Puerto de la Cruz, respondió a esta opinión, 12 mayo 2014
Estimada Cristina L

En nombre de todo el equipo humano de este hotel le transmito mi más sincero agradecimiento por los comentarios que nos ha enviado sobre la profesionalidad, buen hacer y amabilidad del personal que ha tenido el honor de servila. He transmitido sus comentarios a todo el equipo ya que es a ellos a quienes van dirigidos sus elogios acerca del servicio.

Es muy grato para mi saber que ha tenido una estancia tan agradable entre nosotros y que considera buena nuestra relación calidad/precio. Agradezco su apreciación y esto hace que nuestro trabajo diario realmente valga la pena.

Muchas gracias por su fidelidad a nuestro hotel así como por el tiempo que se ha tomado en hacernos llegar su opinión a través de Tripadvisor.

Espero tener el placer de saber que nos visitará nuevamente en el futuro, si así fuera, estaría encantado de saludarla personalmente. Hasta entonces, reciba un cordial saludo,

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 mayo 2014

Estuvimos cinco días, alojados en una suite en régimen "todo-incluido" (te ponen una pulsera para identificarte). La habitación suite es estupenda, con salón independiente y dos terrazas, muy luminosa. Con buenas vistas aunque quizá demasiado cerca de la calle. La limpieza de la habitación es excelente y rápida (creo que todos los días estaba hecha antes de las 10 aprovechando que desayunábamos), las camas y almohadas también. El baño tiene jacuzzi. El hotel es antiguo pero está correctamente reformado.

El servicio es excepcional, tanto en amabilidad como en rapidez a la hora de resolver pequeños detalles (se nos estropeó el mango de la ducha el primer día, por ejemplo, y la resolución fue inmediata).

El hotel dispone de parking para clientes que se cierra por las noches. Tiene dos piscinas distintas (una para nadar y otra para darse un baño simple).

Lo peor del emplazamiento es que está lejos tanto de la playa como del centro de la ciudad, no tanto en kilómetros como en altura. El Puerto de la Cruz es muy escarpado y el hotel está en lo alto, con lo que bajar a la playa o dar un paseo por el centro se hace cansado a la hora de volver, hay bastantes cuestas. El hotel, eso sí, pone un minibús a la playa y al centro para sus clientes a unas determinadas horas todos los días.

El buffet es mejorable. Sin ser malo y teniendo algunos platos realmente buenos, el nivel medio sobre todo en variedad, podría mejorar. No usamos demasiado el todo incluido, pero sí vimos que era posible tomar refrescos y combinados en la piscina hasta las cinco de la tarde y en el bar del hotel después en cualquier momento.

Consejo sobre las habitaciones: Hay dos tipos de habitaciones: con vistas a la piscina o al mar. Si la planta no es suficientemente...
  • Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
Dirección H, Director General en Hotel Puerto de la Cruz, respondió a esta opinión, 9 mayo 2014
Estimado Genko77

Antes de nada, queremos agradecerle su preferencia en elegir el Hotel Puerto de la Cruz para disfrutar de sus vacaciones, así como por tomarse el tiempo necesario en hacernos llegar sus impresiones sobre su reciente experiencia entre nosotros.

Siempre es un placer para todo el equipo recibir comentarios positivos sobre nuestro trabajo e instalaciones ya que nos sirve de aliciente para seguir ofreciendo el mejor de los servicios.

Es muy grato saber que ha disfrutado de su estancia entre nosotros y que en especial haya sentido cercano y amable al personal que ha tenido el privilegio de atenderle. De igual forma, tomamos nota de su impresión sobre nuestro buffet.

Muchas gracias de nuevo por tomarse el tiempo en subir su opinión a Tripadvisor para conocimiento de otros viajeros y espero vuelva a visitarnos en un futuro no mucho lejano.

Hasta entonces, permanezco a su disposición, atentamente,

Santa Cruz de Tenerife, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 mayo 2014

Quería regalarle a mi pareja un fin de semana de hotel en la isla y decidí contratar dos noches en régimen de "Todo incluido" en este hotel, ya que había leído en esta página buenas críticas.

Al entregarnos la habitación nos dan lo que habíamos solicitado, una habitación en una planta superior (nos dieron la última planta) y una cama doble, aparte, le comentamos que bueno, ya que habíamos llegado después del almuerzo (18:20h) nos dejarían almorzar el domingo después del check-out, a lo que nos dijeron que sin problemas, cosa que nos alegró.

Cuando subimos a la habitación nos llevamos un pequeño palo, ya que nos pareció un poco chica a como la habíamos visto en fotos. Tenía una terraza demasiado amplia (digo demasiado porque podrían haber aprovechado para hacer mas grande la habitación), con unos matojos donde teóricamente debería de haber plantas, y un baño, que aunque no muy grande, se veía que había sido reformado recientemente y era bastante bonito; la cama deficiente, me levante los dos días con dolor de espalda.

Dejamos las cosas y nos fuimos al bar a tomarnos algo del "Todo incluido". Aquí nos llevamos un gran palo, ya que, aun habiendo llamado previamente a hacer la reserva y decirnos que las bebidas estaban todas incluidas (excepto si quieres alguna marca en especial, que tendríamos que pagar el 50% de lo que vale consumición), la carta apenas tenía nada a 0 euros.

Los únicos cócteles que estaban incluidos eran el "San Francisco" (en su versión original sin alcohol), "Tutti Frutti" (mezcla de zumos) y el "Tequila Sunrrise" (bastante malo por cierto).
Decidimos pedir un gintónic, el cual nos sirvieron en vaso de tubo (presentación 0). La verdad, nos molestamos un poco.

Hablando un poco sobre el buffet, para mi gusto lo vi cortito y muy pensado al turista. Echamos en falta la comida típica canaria. Eso si, lo que había estaba muy, muy bueno.

Del snack-bar no podemos opinar mucho, ya que no llegamos a consumir nada, aunque la verdad tenia buena pinta.

La piscina una maravilla; bonita, tranquila y con un socorrista de 10 (Nicolás creo recordar que se llamaba), ya que tuvimos un pequeño problemilla con unos vecinos de amaca y no dudo en intervenir. Las amacas perfectas.

Los espectáculos de por la noche eran para echarlos a los leones, malos con ganas, no sabemos si pensado para el público alemán, pero desde luego para el español...

Creemos que sin duda, lo mejor del hotel es el personal. Te atienden perfectamente con una amabilidad de 10, ademas de preocuparse en todo momento de la opinión del cliente. En concreto una chica joven rubia de la recepción (no recuerdo el nombre) que el día de salida se interesó por nuestra opinión y satisfacción de nuestro fin de semana.

En conclusión: hotel pensado para turismo extranjero, relación calidad-precio normal, buena limpieza y buen trato al cliente. Deberían mejorar los colchones de las habitaciones, el servicio de "Todo Incluido" y los espectáculos de por la noche.

Consejo sobre las habitaciones: Eligan habitaciones en plantas altas, tiene buenas vistas.
  • Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
Estimado Tora155

Muchas gracias por tomarse el tiempo en informar sobre su experiencia con nosotros a otros viajeros de Tripadvisor ya que las opiniones de nuestros huéspedes son muy importantes para nosotros.

Su grata opinión sobre la atención y amabilidad de nuestro personal nos halaga y nos anima a continuar sirviendo a nuestros clientes el mejor servicio.
Le agradezco sus amables palabras sobre nuestra piscina principal y sobre nuestro socorrista Nicolás, así como su apreciación sobre la comida de nuestro buffet. Los miércoles ofrecemos buffet canario, donde se ofrecen ciertas especialidades canarias como conejo en salmorejo, sancudo canario, costillas con papas, rancho canario….

De la misma manera y con respecto a la cama, siento que no haya puesto en conocimiento de nuestra Recepción su descontento por el colchón ya que le hubiéramos hecho un cambio de inmediato.
En relación a las bebidas de nuestro servicio de TI, a su llegada nuestra Recepción le debió haber entregado una hoja informativa donde se explican los horarios y lugares donde se proporcionan estos servicios, así como las bebidas que se incluyen, tales como vino, aperitivos, vinos generosos, whisky, combinados, brandy, ron, vodka, ginebra, licores, cervezas, refrescos, zumos, digestivos, café, té etc., aparte de los cocktails que menciona. Le ruego nos disculpe si Recepción no le hizo entrega de esta información.

Le damos una vez más las gracias por haber dedicado su tiempo en hacernos partícipes de su experiencia entre nosotros y espero poder saludarle personalmente en una futura ocasión.

Atentamente,

¿Has estado en Hotel Puerto de la Cruz? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Puerto de la Cruz

Dirección: Avenida Marques de Villanueva del Prado, 38400 Puerto de la Cruz, Tenerife, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Puerto de la Cruz
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de hoteles al mejor precio en Puerto de la Cruz
N.°14 de hoteles de lujo en Puerto de la Cruz
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 39 € - 75 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Puerto de la Cruz 4*
EspañolEl Hotel Puerto de la Cruz está situado en la zona residencial de La Paz del Puerto de la Cruz, con fantásticas vistas al mar y al Teide. Ha sido recientemente reformado y está rodeado de un espléndido jardín subtropical con una amplia variedad de plantas autóctonas.Se encuentra a 10 minutos del centro de la ciudad y del complejo de piscinas Lago Martiánez, obra del artista lanzaroteño César Manrique.La capital Santa Cruz se encuentra a 35 km y los aeropuertos Tenerife Sur Reina Sofía y Tenerife Norte Los Rodeos a 96 km y 25 km respectivamente. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Despegar.com, Travel Republic (UK), Low Cost Holidays, HotelTravel.com, Hoteles.com, Destinia, TripOnline SA, LogiTravel y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Puerto de la Cruz con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sol Puerto De La Cruz
Hotel Sol Puerto Cruz
Hotel Puerto De La Cruz Tenerife
Sol Puerto De La Cruz Hotel Puerto De La Cruz
Puerto De La Cruz Sol

Si es el propietario o director del Hotel Puerto de la Cruz, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.